¿Que me pasa, doc? (PHD guiddin)

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

¿Que me pasa, doc? (PHD guiddin)

Mensajepor Comiqueso » 05 Jul 2011, 20:18

Hola, panda ^^
Algunas veces, PHD hace bien la calibración y empieza a guiar bien , un poco después la gráfica de la DEC empieza a bajar y continua el seguimiento pero digamos que la gráfica de la DEC
se va dibujando dos rayas mas abajo de la central .
Luego la fotografia sale hecha un churro que encima no se come.

Me explico , cual es el problema ¿?.

Saludos
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: ¿Que me pasa, doc? (PHD guiddin)

Mensajepor maxmil » 05 Jul 2011, 22:01

A mí me tiene pasado y a fuerza de optimizar el contrapesado y elegir una estrella brillante lo mas centrada posible, la última vez que lo usé conseguí que el guiado funcionase sin que volviese a aparecer el problema.
Todavía sigo sin la cámara, que espero recibir mañana o pasado mañana.
Saludos.
Félix

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Que me pasa, doc? (PHD guiddin)

Mensajepor omarspa » 05 Jul 2011, 22:47

Muchas veces el problema suele ser la estrella. Para nosotros es lo suficientemente brillante pero para el PHD no. Por eso hace extraños en la gráfica.

Yo he cambiado de estrellas en el campo de la cámara de autoguiado y la gráfica también cambia.

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: ¿Que me pasa, doc? (PHD guiddin)

Mensajepor matelunga » 05 Jul 2011, 22:49

Hola Comi:

¿Con cual de tus monturas tienes el problema? me paso lo mismo el finde con la CGEM.

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: ¿Que me pasa, doc? (PHD guiddin)

Mensajepor matelunga » 05 Jul 2011, 22:53

omarspa escribió:Muchas veces el problema suele ser la estrella. Para nosotros es lo suficientemente brillante pero para el PHD no. Por eso hace extraños en la gráfica.

Yo he cambiado de estrellas en el campo de la cámara de autoguiado y la gráfica también cambia.

Saludos.
Omar.


Entonces Omar., ¿si aumentamos la exposición el problema debiera quedar resuelto?

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Que me pasa, doc? (PHD guiddin)

Mensajepor Tomaset » 05 Jul 2011, 22:54

A mi me pasó con la NEQ6 y fijo que es la estrella, hay que optimizar este parámetro, estrellas relativamente brillantes y si no se puede pues aumentando la exposición, bajando la agresividad o subiéndola, etc.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
gvanhau
Mensajes: 486
Registrado: 11 May 2011, 20:16
Ubicación: Santiago de Chile

Re: ¿Que me pasa, doc? (PHD guiddin)

Mensajepor gvanhau » 05 Jul 2011, 23:27

Hola
A mi me ha pasado, y al menos en mi caso no es por la estrella. De hecho se ve como tanto PHD como Maxim DL envían los comados para corregir, y en apariencia la montura (en este caso CGEM) no parece hacer caso.
El problema se me da solo en ciertas ocaciones y en ciertas posiciones en el cielo.

Creo que el problema está en la combinación de 3 factores: La dirección de la deriva, el balanceo del telescopio en DEC y el backslash en ese eje.

El fin de semana pasado hice pruebas balanceando perfectamente el telecopio en dec, asegurando que mantuviera el equilibrio en cualquier posición, y al menos no se me presentó el problema.

Una prueba que podrías hacer (y que yo haré) si se repite el problema, es cargar levemente con un peso en la punta del telecopio, y si eso no corrige, desplazar el peso hacia la cola del telescopio. Si mi teoría es correcta el peso en una de las dos posiciones debiera corregir el problema.

Espero esto pueda ayudar.
Saludos
Geert

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: ¿Que me pasa, doc? (PHD guiddin)

Mensajepor maxmil » 05 Jul 2011, 23:29

Estoy de acuerdo con lo que dices, y también con lo de la estrella.
Saludos.
Félix

gvanhau escribió:Hola
A mi me ha pasado, y al menos en mi caso no es por la estrella. De hecho se ve como tanto PHD como Maxim DL envían los comados para corregir, y en apariencia la montura (en este caso CGEM) no parece hacer caso.
El problema se me da solo en ciertas ocaciones y en ciertas posiciones en el cielo.

Creo que el problema está en la combinación de 3 factores: La dirección de la deriva, el balanceo del telescopio en DEC y el backslash en ese eje.

El fin de semana pasado hice pruebas balanceando perfectamente el telecopio en dec, asegurando que mantuviera el equilibrio en cualquier posición, y al menos no se me presentó el problema.

Una prueba que podrías hacer (y que yo haré) si se repite el problema, es cargar levemente con un peso en la punta del telecopio, y si eso no corrige, desplazar el peso hacia la cola del telescopio. Si mi teoría es correcta el peso en una de las dos posiciones debiera corregir el problema.

Espero esto pueda ayudar.
Saludos
Geert

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Que me pasa, doc? (PHD guiddin)

Mensajepor omarspa » 06 Jul 2011, 09:43

Pues, yo ya doy por hecho de que el estacionamiento es correcto, que el contrapesado es el correcto y todo lo demás para remitir que el problema radica en la estrella elegida.
No sé qué tanto problema hay entre las CGEM con el PHDguiding.

Yo cuando realizo el primer balanceo, que es el de ajustar la barra de contrapesado para equilibrar el eje de AR, lo dejo equilibrado, pero siempre le dejo el peso un pelín desplazado hacia abajo, no hacia la montura, sino hacia el final de la barra de contrapesado.

Esto ayuda a corregir un equilibrado pobre. Que a veces pensemos que está bien y luego el peso se desplace minimamente hacia el equipo. Y evitar problemas con el PHDguiding.

Es prácticamente lo mismo que comenta Geert. Poner algo más de peso en la barra para ver si el problema se corrige. Lo hará. :?


Si tras hacer todo esto siguen los problemas, estoy casi seguro al 95% de que se trata de la estrella elegida.

Suerte con las pruebas.

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Que me pasa, doc? (PHD guiddin)

Mensajepor J30 » 06 Jul 2011, 10:15

También me sucede, creo que la razón del problema es lo que en maximdl llaman extinción, y es algo así como un ligerísimo movimiento producido por la fricción de los engranajes en el eje aun cuando está perfectamente frenado. Se supone que ayuda el hecho de que el eje DEC esté bien equilibrado, pero aun así se da. Yo lo experimento con el telescopio en ciertas posiciones. Algunas de esas veces me funciona desactivando las correcciones en declinación. Salvo por ese problema el PHD me va de vicio.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”