cual compro?

coomdz
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00

cual compro?

Mensajepor coomdz » 16 Feb 2006, 04:08

buenas a todos

escribo porque he estado tratando de encontrar alguna toucam II. pero ya no comercializan la que quiero y no la encuentro en otro lado, ni siquera de segunda mano.

por eso les queria preguntar cual me conviene comprar que actualmente este a la venta y me sirva para planetaria.

no se si la nueva toucam o alguna otra marca me conviene, estoy un poco desactualizado con esto de las web cam.

gracias por su ayuda :wink:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: cual compro?

Mensajepor ManoloL » 16 Feb 2006, 09:04

coomdz escribió:buenas a todos

escribo porque he estado tratando de encontrar alguna toucam II. pero ya no comercializan la que quiero y no la encuentro en otro lado, ni siquera de segunda mano.

por eso les queria preguntar cual me conviene comprar que actualmente este a la venta y me sirva para planetaria.

no se si la nueva toucam o alguna otra marca me conviene, estoy un poco desactualizado con esto de las web cam.

gracias por su ayuda :wink:


Hola coomdz:
Pues la verdad es que se ha puesto dificil encontrarlas.
Ya he leido notas donde al no encontrarlas se han comprado la SPC900NC, tambien de Philips, que tiene el mismo sensor, puede ser modificada para largas exposiciones. Aunque es algo más cara (del orden de 85 €) y es algo más complicado extraer su óptica y colocar el adaptador para el portaocular.
Aqui tienes un enlace al respecto:
http://www.home.zonnet.nl/m.m.j.meijer/ ... c900nc.htm

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”