Imagen defectuosa en QGVideo

Avatar de Usuario
raisa
Mensajes: 35
Registrado: 03 Dic 2008, 00:00

Imagen defectuosa en QGVideo

Mensajepor raisa » 10 Jul 2011, 12:21

Hola a tod@os
Tengo un problemilla en windows7 con el programa QGVideo, cuando conecto la cámara QHY5 me salen una rayas horizontales. Lo probé en un equipo con XP SP3 y no pasaba. Los drivers que instale de QHY5 2.2 el QGVideo v 4.1.0 y ascom camera driver 4.0.0 .

Alguien puede ayudarme?

Saludos

Avatar de Usuario
Palin
Mensajes: 45
Registrado: 17 May 2010, 18:13
Ubicación: Getafe

Re: Imagen defectuosa en QGVideo

Mensajepor Palin » 18 Sep 2011, 11:44

Es algo parecido a esto lo que te pasa???

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es windows 7 x64, me da que es un tema de drivers

Avatar de Usuario
guetes
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2010, 23:03

Re: Imagen defectuosa en QGVideo

Mensajepor guetes » 27 Sep 2011, 22:04

Yo uso la misma configuración y el otro día probandola me salen unas rayas horizontales pero bastante anchas que aparecen y desaparecen, ¿son de este tipo las tuyas?.

Un saludo

Oscar.

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Re: Imagen defectuosa en QGVideo

Mensajepor vi100 » 27 Sep 2011, 22:43

Hola a todos:

Sacaron hace poco un "update" de los drivers para evitar esa trama que muestra PALIN y que deja la imagen conforme los drivers primeros. Con el tema de las rayas horizontales echadle un vistazo al cable USB o si lo pasáis por un Hub o algo que pueda causar interferencias.

Un saludo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
Palin
Mensajes: 45
Registrado: 17 May 2010, 18:13
Ubicación: Getafe

Re: Imagen defectuosa en QGVideo

Mensajepor Palin » 28 Sep 2011, 18:12

He instalado Xp, a ver ahora...

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Imagen defectuosa en QGVideo

Mensajepor astromam » 28 Sep 2011, 19:19

Hola a todos,

Debes instalar los últimos drivers y programas de la página del fabricante www.qhyccd.com. Funcionan perfectamente en cualquier sistema operativo Windows.

El problema de las rayas es debido al cable USB. Si no es de buena calidad producen interferencias. Procura que no esté retorcido ni enrollado. Si aún así no consigues quitar las rayas, prueba a usar otro cable de mayor calidad.

El cable que suministran con estas cámaras no está mal pero se deteriora con el tiempo.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Imagen defectuosa en QGVideo

Mensajepor jaimesoria » 28 Sep 2011, 20:23

astromam escribió:Hola a todos,

Debes instalar los últimos drivers y programas de la página del fabricante http://www.qhyccd.com. Funcionan perfectamente en cualquier sistema operativo Windows.

El problema de las rayas es debido al cable USB. Si no es de buena calidad producen interferencias. Procura que no esté retorcido ni enrollado. Si aún así no consigues quitar las rayas, prueba a usar otro cable de mayor calidad.

El cable que suministran con estas cámaras no está mal pero se deteriora con el tiempo.


El otro día me pasó a mi en Astrotiermes, al final pude guiar correctamente pero tuve el problema de las rayas de interferencia, no el de las rayas de entramado. Diferencio los problemas por que he tenido los dos, del de las rayas de entramado conseguí librarme instalandole el driver, pero el de las interferencias no sabía de donde venía.

Habeís solucionado mis dudas.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
raisa
Mensajes: 35
Registrado: 03 Dic 2008, 00:00

Re: Imagen defectuosa en QGVideo

Mensajepor raisa » 30 Sep 2011, 13:28

Siento no a ver contestado antes pero me fui de vacaciones y yo soy de los que en vacaciones ni Internet, ni teléfono ni reloj... vamos que cuando vuelvo no me acuerdo ni de la password del ordenador.
De vuelta a la cruda realidad, lo que puedo comentar es que con XP no pasa con el mismo cable.
Los driver son los últimos... me queda por echar un vistazo al tema de codec de video.

Saludos y gracias por las respuestas

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”