como quitar color verde del fondo??

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: como quitar color verde del fondo??

Mensajepor Tyrell » 13 Jul 2011, 07:26

Si equilibras la dominante de fondo antes de empezar el procesado, seguramente no vas a necesitar nada de todo eso. Aquí tienes un mini-tutorial para hacerlo con PixInssight-LE:

1. NEUTRALIZAR (Neutralización de Fondo)
----------------------------------------
...según post de xatamec en los foros de fotografiaastronomica.com

La primera fase del proceso sobre la imagen final calibrada consiste en equilibrar el fondo de cielo neutralizando cualquier dominante cromática.

1. [Menu:File/Open] Abrimos la imagen final calibrada y apilada en formato TIF tal cual sale del DeepSkyStacker.

2. [Herramientas:New Preview Mode] Pinchamos sobre el icono de New Preview en la barra superior de herramientas, y luego sobre la imagen marcamos un rectángulo de una zona donde sólo haya fondo de cielo e intentando que sea lo mas centrada posible.

3. [Preview:View/Statistics] Seleccionamos a la izquierda de la imagen la pestaña con la "Preview" recien creada, y pulsando con el botón derecho sobre ella, abrimos la ventana Statistics con los datos de la imagen. Tomamos nota de los coeficientes en la fila "Median" y determinamos cuál es el canal más bajo, que utilizaremos de referencia (normalmente el azul). Calculamos la diferencia entre cada uno de los otros dos canales y el de referencia.

4. [Menu:File/New Image] Creamos una imagen auxiliar blanca del mismo tamaño, para ello con la imagen original seleccionada abrimos la herramienta de "New Image", seleccionamos "RGB COlor" y en "Initial Value" ponemos a "1" los tres canales R, G y B. Pulsamos "Apply" para crearla.

7. [Menu:Process/General/Pixel Math] Abrimos la ventana de operaciones aritméticas.

8. [Pixel Math:<] Pulsamos "New" para poder introducir una operación, seleccionamos "Operator: SUB Substract", en "Operand:" seleccionamos la imagen auxiliar blanca con unos coeficientes de "0" para el canal de referencia y con los valores de diferencia que habíamos obtenido para los otros dos. En "Result:" la opción "Rescale" debe estar desmarcada. Aplicamos sobre la imagen inicial, y obtendremos nuestra imagen lineal con el fondo neutralizado y lista para ser procesada.

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

Re: como quitar color verde del fondo??

Mensajepor prometheus » 13 Jul 2011, 10:27

gracias, Tyrell y Tomaset. Que Dios os bendiga... :angel7:
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”