Dithering con DSLR

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Dithering con DSLR

Mensajepor davidmallorca » 24 Jul 2011, 09:47

ahi va la leche cierrabares!!!
por lo que he visto, es que no solo marca la temperatura, tambien marca humedad y te da el punto de rocio ya calculado!!!!

recelo un poco de que sea 100% real esas lecturas, perooo... como vayan mas o menos bien :hello1: :hello1: :notworthy: :notworthy:

lo pruebo y comento

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Re: Dithering con DSLR

Mensajepor chachini » 24 Jul 2011, 10:17

davidmallorca escribió:ahi va la leche cierrabares!!!
por lo que he visto, es que no solo marca la temperatura, tambien marca humedad y te da el punto de rocio ya calculado!!!!

recelo un poco de que sea 100% real esas lecturas, perooo... como vayan mas o menos bien :hello1: :hello1: :notworthy: :notworthy:

lo pruebo y comento


Esos datos creo que los obtiene de forma externa, necesitarías un sensor de temperatura y humedad conectado al portátil (algo así http://the-gadgeteer.com/2008/04/22/brando_temper_hum_usb_hygrometer_and_thermometer/. Creo que también se puede usar un servicio de Yahoo para obtenerlo de forma online.

Lo que sí te da es la temperatura del sensor de la cámara, no se cómo lo hará pero está muy bien para ajustar los darks correctos con las tomas de luz. Te permite tener una librería de darks sabiendo con qué temperatura están sacados.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Re: Dithering con DSLR

Mensajepor ugatza » 25 Jul 2011, 01:02

¿Alguien sabe a partir de qué versión del Images Plus dispone de la opción de dithering?

En el caso de usar el MaximDL, qué valor habría que darle al dithering con una canon 400d y un tubo de 400mm de focal?

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”