Dudas para hacer un timelapse

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Dudas para hacer un timelapse

Mensajepor almach » 14 Jul 2011, 16:42

Hola a todos,

Hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer un timelapse nocturno, y dentro de las mil planificaciones que tengo preparadas para el verano... una de ellas es intentar un timelapse sobre la zona de Perseo (intentando evitar la Luna) a ver si además tengo la suerte de pillar alguna lágrima de San Lorenzo.

La cámara sería la Nikon D70S con el objetivo 18-55mm sobre trípode fotográfico.

El caso es que no tengo experiencia con esto, y tengo varias dudas:

1.- ¿Qué tiempo de exposición sería el más adecuado?

2.- ¿Qué ISO?

3.- ¿Cuánto tiempo dejar entre foto y foto?

4.- ¿Cuántas fotos hacer, como mínimo, para que quede algo medio decente?

5.- Y la última. Si hago muchas fotos, ¿es posible que el chip se caliente demasiado y llegue un momento en que las fotos que haga tengan más ruido que otra cosa? ¿Hay alguna manera de evitar esto?

Cualquier consejo será bienvenido :wink:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Dudas para hacer un timelapse

Mensajepor jaimesoria » 14 Jul 2011, 18:09

Las conclusiones que yo he sacado de mi primer timelapse es que se necesitan muchas tomas, cuantas mas mejor, ten en cuenta que 1 segundo de video son 25 fotos. Como mínimo hay que hacer 1 cada medio minuto.

Sobre la exposición creo que lo mas importante es no variarla si no es estrictamente necesario

Saludos