Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 30 Jul 2011, 14:14

teteca escribió:Y digo yo una cosa, (detro de mi ignorancia en la astrofotografía), si Pepelux se hace con una EQ6 o similar, con un 200 mm y le pone un buen teleobjetivo que veo que tiene en su avatar, para qué quiere un 80 mm. Así el 200 mm le sirve para visual la noche que le apetezca y cuando haga foto lo podrá usar para guiar, ¿o no?.

Saludos.


Estas confundiendo focales con diámetros y nº's "efe", un 200mm de focal no es nada, un 80mm de diámetro f/7,5 es una focal de 600mm, es diferente, pepelux puede hacer foto con un 400mm lo cual le exige mínimo una HEQ5, pero si quiere pasar a focales mayores, lo aconsejable ya es una NEQ6 o CGEM, con eso ya se puede guiar hasta 2 metros de focal o mas...
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor teteca » 30 Jul 2011, 15:51

No me he expresado entonces bien cierrabares, no es que confunda focales y diámetros, lo que quiero es ajustarme a las peticiones de Pepelux, tu has hecho magníficas postales con una EQ5 y guiando a pelo, digo a mano. :D

Y yo pregunto, con una EQ6, un tubo de 200 mm de diámetro y su cámara en lo alto con uno de esos objetivos que tiene, hasta dónde se puede llegar. Después el tiempo le irá pidiendo mejoras en su equipo según sus necesidades. Entendiendo siempre que no es la mejor opción para la fotografía astronómica.

Ya ves Pepelux, está complicado el tema y eso que aún no has empezado, ánimo que te queda mucho camino, programas de capturas, procesado, etc. Tomaset es un maquinón y siempre está dispuesto a ayudar, escúchalo y relájate.

Un saludo.
Antonio
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 30 Jul 2011, 23:54

Jejeje sii!! Teteca, aun no he empezado y mira !! jeje.... bueno.. me tomare la elección del telescopio con tranquilidad y no correr y equivocarme con la compra del mismo y escuchare vuestras opiniones :).

Saludos!!

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 01 Ago 2011, 13:56

Bueno os comento.
He contactado con el compañero JASP , que vivimos en la misma ciudad para resolverme dudas en persona, a parte de aconsejarme y tener una charla jeje, solo queda que yo tenga un hueco de mi trabajo, lo llame y quedemos

Otra cosilla, a ver como lo veis, me han ofertado, ya puesto en mi casa un Skywatcher 200/1000 black diamond + HEQ5 PRO GOTO por 1150€ .

Como veis esta combinación ?

Me han dicho también que se le pueden añadir otros tubos de diferentes marcas tipo celestron.

Bueno , un saludo y gracias!!

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 01 Ago 2011, 19:54

Es una montura ecuatorial ligera pero muy buena, un poco justa para el 200/1000, mejor un tubo de menos focal, de todos modos 1150€ me parece un precio muy razonable para ese equipo.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 01 Ago 2011, 20:07

La otra opción que me daban era meterle un 150/750, pero desde la misma tienda me recomendaban el 200mm....

Saludos!!

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 01 Ago 2011, 20:25

pepelux escribió:La otra opción que me daban era meterle un 150/750, pero desde la misma tienda me recomendaban el 200mm....

Saludos!!



No no, mejor un 150/750, es mas fácil de domar y muchos objetos te cabrán enteros, por ejemplo M31, M8/M20, etc, sin embargo con el 200mm no te cabrán enteros a no ser que tires con una FF, y ese es otro problema que te contaré mas adelante :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 01 Ago 2011, 20:37

Jejeje la información va por fasciculos :P :P.

Pues ya veré que hago... menos mal que ,a como entre el otro dia que no sabia ni por donde empezar... y ya hoy que por lo menos tengo casi decidido que comprar.

Gracias Tomaset :)

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor SERGIT » 01 Ago 2011, 22:26

Hola Pepelux.

Me parece una buena oferta, el tubo esta muy bien tanto para foto de cielo profundo como para foto planetaria, aunque dada su focal de 1000 mm algunos objetos de gran tamaño no te cabrán enteros, la montura también esta muy bien, quizás un poco justa para este tubo, pero hay compañeros que tienen esa combinación y consiguen buenos resultados, aunque personalmente preferiría una NEQ 6 para este tubo o bien un Newton 150/750 con la HEQ5, me parecen mejores combinaciones, siempre es mejor que la montura vaya sobrada.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 01 Ago 2011, 22:42

Pues por ahora seguire buscando, la tienda esta no me financia la compra, cosa que no entiendo porque venden equipos que valen 3-4 veces lo que me costaria el mio,quien se permite soltar del tiron 4-5mil €!!! Jeje y me han dicho que no hacen financiaciones, y mira que yo lo iba a hacer al 50% pagado y otro financiado.
De todas formas hoy mirando otras tiendas he encontrado ofertas al mismo precio y que si financian.
Seguire mirando a ver por donde lo saco.
Saludos!!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”