Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 02 Ago 2011, 06:29

Habla con Angel de TECNOSPICA, en su web pone que financian a partir de 300€, son muy buena gente y muy serviciales.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 02 Ago 2011, 17:01

Ya les he escrito Tomaset :), les he mandado un email bien detallado de lo que busco, a ver que me dicen

Saludos y gracias!!

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 02 Ago 2011, 18:57

Pues ya tengo respuesta.

Tras preguntarle sobre la montura CG-5 y lo que vende como el Celestron 150/750 y el 200/1000, me dice que lo minimo que necesito para lo que le indico es la montura que estos telescopios montan y que estas dos combinaciones pueden irme bien para lo que busco.

El 150/750 CG-5/GT --- 924€
El 200/1000 CG-5/GT ---- 1059€

Luego a parte tienen los bresser montados en LXD75 que salen un poco mas..como es el ejemplo de 203/1000 que sale 1149.

Me da la opcion de que compre montura y tuvo por separados... pero asi si se me van de presupuesto, ya que la montura que tienen despues de la CG-5/GT es la Sirius EQ-G GOTO (por lo que veo en web) y pasamos de una montura de 820€ a 1200€ y añadiendole solo el 150/750 por separado me meto ya en unos 1500€

Aun no tengo decidido nada, seguire mirando, a ver que hago jeje

Saludos!!

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 02 Ago 2011, 21:16

Mira, la ultima palabra la tienes tu, pero con el 200/1000 sobre CG5-GT vas a sufrir para hacer foto, mejor combinatela con el 150/750, lo que te dije ayer.....si es queeeee :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 02 Ago 2011, 22:13

Jajaja Tomaset yo creo que al ritmo que voy y con el mar de dudas que tengo ..... la ultima palabra la vas a tener tu!!! Jajaj o mejor , te doy el dinero y me sorprendes con lo que tu veas mejor jejej.
Pues si no consigo encontrar una oferta como la de ayer del 200 con la HEQ5 PRO , me decantare por el Celestron 150/750.
He visto fotos con este equipo y me han gustado bastante.
Saludos y gracias!!!

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 02 Ago 2011, 22:34

pepelux escribió: me decantare por el Celestron 150/750.
He visto fotos con este equipo y me han gustado bastante.


Que siiiiiiiiiiiiiiiiii, pillate eseeeeee :cussing: :cussing: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor SERGIT » 02 Ago 2011, 22:43

Hola Pepelux.

Coincido plenamente con Tomaset, el Newton 200/1000 es demasiado tubo para la CG5 GT, incluso en visual es demasiado justa, aunque puede utilizarse e incluso sería posible hacer fotografía planetaria con una webcam, pero en fotografía de larga exposición tendrías muchos problemas. Este tubo necesita como mínimo la HEQ5, aunque aún sería mejor la NEQ 6, tal como he comentado anteriormente es mejor que la montura vaya sobrada, especialmente en fotografía.

Creo que la última opción que comentas, el Newton 150/750 con la CG5 GT es la mejor alternativa para tener un tubo todoterreno con una montura suficiente y a un precio razonable, aunque en lugar de comprar el Newton de Celestron compraría el de Sky Watcher en su versión PDS, tiene varías ventajas, como el enfocador crayford de doble velocidad y un secundario de mayor tamaño para producir un campo plenamente iluminado con cámaras DSLR. Si te es posible compra el SW 150/750 PDS sobre la HEQ 5 Pro, no te arrepentirás, es un equipo que puede dar mucho de si tanto en fotografía lunar y planetaria (utilizando una Barlow 5X) como en fotografía de cielo profundo (con un corrector de coma) y en visual también da buenos resultados, además la montura va sobrada con el.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 03 Ago 2011, 16:13

Bueno, sigo agradeciendo vuestros consejos... creo que despues de toooda la criba que hemos hecho, me decido por el 150mm, ahora.. os pongo lo que he encontrado en "conjunto" y por separado.

CELESTRON C150-N/GT ..... 959€

Reflector Newton de 150mm (6") Ø
Distancia focal de 750mm, f/5
Versión ecuatorial
Peso: 15,75kg
Accesorios incluidos en los modelos C150-N/GT
1 ocular de 20mm (38x) Plössl - 31,75mm Ø
Buscador 6x30 con retículo en cruz
Montura ecuatorial alemana CG-5/GT computerizada
Unidad de control NexStar con función GoTo y 40.000 objetos
Trípode de acero de 50mm Ø con bandeja para accesorios
Cable de conexión a encendedor de coche
Transformador 12V 2A estabilizado
Programa en CD-Rom TheSky nivel I

Por separado...estos tubos por separado irian o en una LXD75 (798€) o la Celestron CD5-GT (812€) esto si lo tengo decidido porque si me meto en monturas mas caras, se me va de presupuesto y al final no compro "na de na". he pensado , no se si estare en lo cierto, que si estos son menos pesados que en un principio el 200mm (8,7kg) , tendra que un un poco mas sobrada a la hora del manejo.


GSO OTA Newton de 6" con Enfocador Crayford de 2" .... 259€
Especificaciones:

• Abertura: 150mm.
• Focal:750mm.
• Enfocador Crayford de 2" con adaptador a 1.25.
• Buscador 6x30 y abrazaderas.
• Espejos BK7 Difraction Limited de calidad superior.
• Ideal para astrofotografía y con suficiente back focus para cámaras DSLR.
• Peso: 5,9 Kilos.

TS ASTRÓGRAFO NEWTON 150/600mm-f/4 ENFOCADOR MONORAIL.....309€

- INCLUYE UN ENFOCADOR CRAYFORD MONORAIL 10:1: mejor que el crayford del anterior modelo y con una capacidad de carga de más de 4kg!.
- ESPEJO SECUNDARIO de 70mm.
- MEJORA DE LA REFLECTIVIDAD: Ahora es del 94%.
- BACKFOCUS suficiente para acoplar diferentes accesorios sin que el foco peligre (Incluso con Binocular con Glasspath).
- BAJA OBSTRUCCIÓN de sólo el 35%.

Especificaciones:
• Abertura: 150mm.
• Focal:600mm.
• Relación focal de f/4 que lo hace muy luminoso y acorta los tiempos de exposición.
• Espejo secundario de 63mm para una mejor iluminación del campo.
• Enfocador Crayford de 2" MONORAIL con microenfocador 1:10.Soporta un mayor peso (más de 4kg) con mayor suavidad de movimiento.
• Buscador 8x50 y abrazaderas con base plana superior para colocar fácilmente tubos guía.
• Ventilador para mejorar y acelerar aclimatación hasta un 30%.
• Espejos BK7 Difraction Limited de calidad superior.
• Ideal para astrofotografía y con suficiente back focus para cámaras DSLR y CCD.
• Incluye extensor de 2".
• Peso: 5,3 kg. Incluyendo anillas y buscador óptico.

(textos copiados tal cual vienen en la web)

..........

Después de estos que os he puesto, que opináis (algunos estaréis ya de mi hasta los mismos jeje)... la opción mas barata ahora y rápida para mi he iniciarme a aprender bien el tema.. seria el celestron añadiéndole algún ocular, ya que solo trae uno, y con el tiempo ir metiendole el equipamiento para fotografía.

Lo otro, comprar tubo y montura por separado... algo mas caro y sin oculares.

Bueno, ahi os lo dejo... y no os desesperéis!! que ya me queda menos jaja

Por cierto, si sabéis de algún conjunto en algún otro sitio que me venga mejor dentro del presupuesto.... me lo decís .. yo estoy mirando donde me indicó Tomaset.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 03 Ago 2011, 18:32

Si puedes comparte una HEQ5 y el 150/600, de todos modos, de lo que debes asegurarte bien, es que el tubo que te compres, sea cual sea, que tenga suficiente backfocus para poder enfocar con una reflex, ten en cuenta que las reflex, debido a su diseño, tienen el sensor como 5 cmts dentro del cuerpo, esto hace que a veces no se pueda enfocar con ciertos telescopios, en los refractores falta recorrido hacia el extrafoco y en los newtons todo lo contrario, o sea,hacia adentro, hacia el intrafoco.
Esto es importantisimo o te tocará bricolajear de lo lindo y te frustrarás, bueno chaval, ahora ya puedes dar el paso. :thumbup: que tengas suerte.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 04 Ago 2011, 16:43

Pues eso es una pregunta que he hecho Tomaset, la cosa es que me han ofertado aun mas el celestron, ya que como dicen , viene muy bien "conjuntado" y que a parte por al diferencia de precio entre comprar montura y tubo, le podía añadir cosillas.

En algunas tiendas me dicen que si, que el Celestron va muy bien para la astrofotografia, otros me dicen que no, y otros siembran la duda diciéndome que no me dan garantia...

Lo que si no ponen en duda es comprar uno de los tubos estos que dije con anterioridad preparados para tal fin.

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”