Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 04 Ago 2011, 16:53

... es mas... hace unos minutos he recibido un correo de una de las tiendas , del que me esta asesorando de la tienda,y del que mas se esta preocupando mas fuera del foro , Tomaset tu eres el primero :mrgreen: un poco "indignado" de que se ponga en duda que un telescopio y marca como el Celestron que me oferta para astrofotografia ... se ponga en duda su capacidad para hacer foco, me da garantia total (yo le comentabaa el , las combinaciones que quería y le dije que me habían dado por otros lugares, la no garantía de que este telescopio no haga foco)...y me pone tal telescopio en casa con la T correspondiente por 890€, ya con todo incluido....

Me comenta que no me hace falta hacer otras combinaciones, que el las tiene para ofrecermelas, pero que iba a comprar lo mismo a mas precio innecesariamente.. que si me quiero gastar 300€ mas que lo haga, pero que es un dinero que podría invertir en accesorios.

Que calor no?

Por cierto Tomaset ya ando con tramites bancarios, lo mismo lo tengo para antes de lo esperado jeje.

Que opinais de esto que os comento ahi arriba?

Saludos!!

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 04 Ago 2011, 17:04

Diooooooossss!!!! me voy a pegar chocazos con las paredes!!!!! :banghead: :banghead: :banghead:

Me escribe otra tienda y me dice lo mismo que el anterior.. que la serie avanzada de Celestron 150/750 es lo que mejor se ajusta a lo que busco, que los celestron hacen foco para fotografia perfectamente, que otra cosa es cuando se le metan cabezales, CCDs , etc etc., el precio el mismo que el anterior, 890€

Que si acaso a este modelo , le meteria una HEQ5 PRO, este precio seria 1099 puesto ya en casa.... y que si quiero meterle en enfocador crayford.. .ya me haria presupuesto

y ahora es donde me meto mas chocazos!! :banghead: :banghead:

.. en septiembre le llegan unos skywatcher nuevos preparados para tal fin y que me podrian ofrecer una mascara de enfoque en lacado de aluminio de 3mm..que para astrofotografia es ideal y termina con esto... a dia de hoy no creo que haya nadie fabricando a esa calidad...(a la del enfoque supongo)

Bueno voy a dar una vuelta que me van a volver loco!!! jaja

Saludos!!

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor SERGIT » 04 Ago 2011, 20:24

Hola Pepelux.

Si puedes permitirtelo mejor compra la HEQ 5 Pro y alguno de los tubos que has comentado antes con enfocador crayford de doble velocidad, o bien el Sky Watcher 150/750 PDS, este último tubo esta preparado para fotografía con DSLR tanto por lo que hace al enfoque como por el secundario de mayor tamaño que produce un campo plenamente iluminado. El Celestron esta muy bien, pero el enfocador es un cremallera y cambiarlo por un crayford de dos velocidades no vale la pena teniendo otros tubos que ya tienen un enfocador en condiciones por menos precio del que te costaría comprar el Celestron y cambiar el enfocador, además la HEQ5 Pro es superior a la CG5 GT.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 04 Ago 2011, 20:40

Si si Sergit, creo que si nada me cambia de opinión, ire a por un tubo suelto de los nombrados antes y la montura a parte, lo que no se , es si me llegara para una HEQ5 PRO, me tendré que conformar con una de las ya comentadas anteriormente,CG5 GT o la LXD75,esto , aunque se que teneis razon en que una mas robusta me ira mejor.... no puedo permitirme algo asi ahora mismo....(a no ser que encuentre una oferta diferente) la verdad es que no esperaba hacerme, hace unas semanas, con algo asi jeje y creo que para empezar me va a ir sobrado.

Hoy me ofertaban un 150/750 skywatcher con la HEQ5 PRO pero el tubo no llegaria a finales de septiembre,.... todo por 1099€

Lo que si me gustaría es haceros una pregunta... importante jeje... que oculares le compro? alguna barlow? me gustaría acompañarlo con 3 oculares asi para empezar.

Por cierto.. ando ya sin darme chocazos jaja.

Un saludo y gracias!!!

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor SERGIT » 04 Ago 2011, 23:10

Hola Pepelux.

Pues me parece una buena oferta la HEQ 5 Pro y el 150/750 (supongo que será la versión optimizada para fotografía) por 1.099 €, si puedes esperar un poco a que tengan el equipo creo que merece la pena.

Por lo que hace a oculares también depende del presupuesto de que dispongas y suponiendo que no andarás demasiado sobrado, te recomendaría los Hyperion de 24, 13 y 8 mm para cielo profundo y el Vixen NLV 4 mm para planetaria, todos ellos tienen una excelente relación precio/calidad/prestaciones.

En cuanto a la Barlow depende de si la quieres para observación visual o para fotografía planetaria, si se trata de lo segundo entonces con un f/5 necesitarías una de 5X, como la Tele Vue Powermate, si es para observación visual entonces una Celestron Ultima esta muy bien a un precio razonable. De todos modos nunca he sido demasiado partidario de las Barlow en observación visual, prefiero tener un buen surtido de oculares de calidad suficiente y bien escalados, las Barlow las reservo para fotografía lunar y planetaria.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

PITT
Mensajes: 120
Registrado: 11 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor PITT » 06 Ago 2011, 15:30

Hola Pepelux,he leido casi todos los comentarios todos muy útiles...y lo primero bienvenido, haz caso a Tomaset, yo lo considero un maestro en esto, he seguido sus tutoriales y sabe tela...saludos Ferran...
Para empezar me compré una HEQ5 pro con un 2oo f\5...que uitlizo solo para observación.
Con el tiempo compré un tubo skywatcher 80 ed. No olvides que necesitas un portatil.
Para guiar, me compré una dsi y hace poco un tubo de una famosa tienda que ofrece una buena solución de guiado.
Puedes ver las fotos chorras de mi blog, yo si tengo observatorio, si no tienes un lugar fijo como yo, al principio la HEQ5 pro es muy buena opción, para empezar, con el tiempo se quedará pequeña si quieres tomas muy largas.
Necesitaras muuuuchaaa paciencia...saludos. :thumbright:
Manuel Ramos Atencia en el resto de la galaxia y parte del extranjero.
http://observatoriolaloma.blogspot.com/
@ManuelRamosAten en twitter

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 06 Ago 2011, 21:10

Hombre Manolo!!!, a ver, el consejo que le acabas de dar a pepelux es de lo mas acertado que he leido en este hilo..¡¡PACIENCIA A RAUDALES!!! jejeje
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

PITT
Mensajes: 120
Registrado: 11 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor PITT » 07 Ago 2011, 14:52

Tomaset escribió:Hombre Manolo!!!, a ver, el consejo que le acabas de dar a pepelux es de lo mas acertado que he leido en este hilo..¡¡PACIENCIA A RAUDALES!!! jejeje


jajaja ya sabes...a veces te dan ganas de pegarte de cabezazos con la columna...sobre todo despues de darle 100 vueltas a la cámara de guiado que no funciona.. y darte cuenta de que se te ha olvidado quitar la tapa del tubo de guiado :banghead: jajaja. Paciencia y mucho humor...Saludos.
Manuel Ramos Atencia en el resto de la galaxia y parte del extranjero.
http://observatoriolaloma.blogspot.com/
@ManuelRamosAten en twitter

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 11 Ago 2011, 18:52

Bueno, antes de nada daros las gracias.. o las GRACIAS a todos por aconsejarme que empece perdido perdido... muy perdido..

Al final me he orientado según vuestras opiniones y después de escribirle a varias tiendas.

A parte el otro dia estuvo el compañero JASP aquí en casa y me asesoró personalmente, que de aqui le doy las gracias que hemos estado en contacto continuo y me ha ayudado mucho.

Me he comprado el Celestron C150N/GT con el colimador láser, la T para la cámara y un par de oculares, el que trae y un explorer ED 5mm por 1023€ ya puesto en casa, ha sido el precio mas económico que he encontrado y el establecimiento que mejor me ha tratado y respondido a la hora de preguntar. En otros establecimientos entre que están las vacaciones,llamas por teléfono horas y horas y no lo cogen, quedan en llamarte en 10 min y no lo hacen..mandas email y tardan dias en contestar... las fechas que son,que no me lo mandaban hasta dentro de una semana....que si tenemos la montura pero el tubo no llega hasta finales de septiembre... etc etc... me tenían algo perdido... donde lo he comprado, lo pague ayer a medio dia y mañana por la mañana lo tengo en casa, decir que viene de Barcelona.

Me llega mañana, espero estrenarlo mañana por la noche.

Hoy mismo me he comprado la batería por 20€ para la montura cuando me lo lleve por ahi.

Lo próximo que tengo mirado es cambiarle el enfocador y el corrector de coma....que con el crayford ya me metía en mucho dinero.. pero bueno todo poco a poco.

Bueno, ahora me toca desenvolverme bien con el, y poco a poco ir metiendo cabeza de lleno en esto de la fotografía.

Deciros, que le he dado muuuchas vueltas a la cabeza con lo de la montura, que si el tubo.. que si una montura superior, que si la que trae.... todo el dia haciendo cuentas...pero se me iba mucho de presupuesto y ya tenia ahi a mi mujer jeje (que ha sido al primera que me ha dicho que me lo compre).... que me decía.. piensa tambien en mis oposiciones!!! piensa en mi carnet!!! jejej y bueno, creo que para empezar en esto me he hecho con algo que me viene bien... mas adelante iré sumándole cosillas...

GRACIAS!!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”