Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 27 Jul 2011, 18:49

Muy buenas a todos.
Supongo que esta sera una de las preguntas mas repetidas en este foro jeje, pero bueno, yo la lanzo también.
Como bien digo en mi presentación , me dedico a la fotografía desde hace años, bodas, bautizos, paisajes, exposiciones etc etc.... la cosa es que antes de picarme el gusanillo de la fotografía, mi principal afición era la astronomía, ya por aquel entonces, con un método bien casero, adapte a un telescopio terrestre la cámara analógica que tenia un microscopio que me regalaron mis padres, y conseguí hacerle algunas fotos, penosas... a la luna , de ahi poco a poco me fui adentrando en la fotografía y hasta el dia de hoy ...
Desde entonces lo mas que he hecho relacionado con la astronomía ha sido exposiciones largas con mi cámaras en las noches...
La cosa es que después de muchos años prácticamente haciendo lo mismo e invirtiendo en lentes y cuerpos, he decidido buscar nuevas experiencias y retomar mi aficion a la astronomia... la cual tengo muy abandonada, con la fotografia.
Quisiera que me aconsejarais un poco cual podria ser un equipo basico para iniciarme en esto, tampoco quiero que me aconsejeis equipos de 2-3mil€ porque quiero que hagais conmigo como cuando me preguntan si "me compro una reflex digital?" y luego desembolsan 2mil€ en un equipo fotografico para a los meses venderlo porque no era lo que ellos esperaban.
Quisiera saber si con unos 1000€ puedo acceder a algo que me venga bien,os digo 1000€.. pero puede ser euros arriba o euros abajo (que es lo que prefiere mi mujer jeje), habia estado mirando el Meade EXT-125PE UHTC, pero por algunos sitios dicen que va bien, otros que mejor otro, que si tirar por un newton 200mm motorizado... etc etc...
Alguno me preguntareis.. que prefieres.. planetas o cielo profundo? y os contesto ya... ahora mismo ni idea.

Otros modelos que habia mirado a parte del Meade , ha sido el "Orion SkyView Pro 127 GoTo Mak", el "Celestron Advanced Series C8-NGT 1000mm/200" y este mismo ultimo pero 750/150mm.

Es algo que he mirado asi por encima..lo mismo voy mal orientado y lo que ando mirando no sea lo mejor indicado... pero espero gente mas experta que me aconseje, ya que yo de camaras si entiendo pero de telescopios ando algo pegado.

Deciros que uso cámaras reflex digitales y es lo que me gustaría acoplar al telescopio.

Un saludo y muchisimas gracias

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor teteca » 27 Jul 2011, 19:44

Hola Pepe, bienvenido,

En primer lugar no soy astrofotógrafo, pero veo que dispones de buenos objetivos y tal vez de momento no necesites un gran teles, una montura decentilla y un teles para guiar puede ser una solución, la astrofotografía es más complicada de lo que en un princio parece, mi consejo es que busques el grupo de Cádiz que son unos magníficos astrofotógrafos (andan cerca, seguramente te hable alguno) y hagas una salida con ellos, resolverás muchas dudas.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 27 Jul 2011, 19:55

Yo últimamente estaba haciendo foto con un 70-200L f/4 y la 5 Mk2, puedes echar un ojo a esas fotos concretas aquí:

http://www.cierrabares.fotografiaastronomica. ... ncampo.htm

Yo de ti,con ese dinero me pillaba una NEQ6, le pondrías la reflex con un tele de los tuyos y eso si, tendrias que invertir en un sistema de guiado que te sale por unos 360€, entre montura y sistema de guiado te metes en 1500€, pero con eso y un bizcocho puedes hacer postales muy bonitas, y la montura te valdrá para cuando te entre la aperturitis y te pilles un buen pepino :hello1:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor Mondoshawan » 27 Jul 2011, 20:57

La fotografía del cielo profundo, la veo complicada, si no se dispone de un observatorio.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 27 Jul 2011, 21:37

Muchísimas gracias por las respuestas.
Tomaset, muy muy buenas fotos, espero algún dia aproximarme a una décima parte de esas fotos :)
Lo de comprar una montura y usar los objetivos, no es mala idea, pero la verdad es que si invierto me gustaría un telescopio, ya que a parte de usarlo para fotografiar... poderlo usar para observar.
Solemos organizar en el grupo de fotografía que llevo muchas quedadas nocturnas y la verdad es que a parte de la fotografía me gustaría disfrutar de la observación.
De los Teles que os he puesto ahí arriba que opináis?
Saludos y gracias!!

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 27 Jul 2011, 23:16

Pepe, observar y fotografiar en la misma sesión es incompatible a no ser que dispongas de dos tubos y dos monturas, así opino yo, pero claro, mucha gente se toma la astrofotografia como un divertido complemento a una buena noche de Astronomía con los amigos....hasta que le sale una foto medio bien y empiezan a picarse :twisted: , yo de todos los tubos que has citado, no te aconsejo ninguno, mejor un refractor de 4" y focal corta, tipo los SW, o este por ejemplo:

http://www.tecnospica.es/tienda/763-product-763.html
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 28 Jul 2011, 09:53

Ya ya jeje pero al referirme a lo de observar, era que si me compro una montura, no tengo telescopio, solo tendría mi cámara con algún objetivo.. y así no puedo observar.
Le voy a echar un vistazo a lo que me has dicho.
Un saludo y gracias!!

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 28 Jul 2011, 14:17

pepelux escribió:Ya ya jeje pero al referirme a lo de observar, era que si me compro una montura, no tengo telescopio, solo tendría mi cámara con algún objetivo.. y así no puedo observar.
Le voy a echar un vistazo a lo que me has dicho.
Un saludo y gracias!!



Pues comprate un dobson y mientras estás fotografiando con los objetivos, puedes observar en visual, eso si, comprate una fragoneta, y no lo digo de coña, una de 2ª mano y a disfrutar de la afición, incluso te puede servir de cabaña en invierno :mrgreen: , esta afición es muy bonita en verano, pero en invierno te puedes cagar de frio... :dead:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 28 Jul 2011, 14:20

Mondoshawan escribió:La fotografía del cielo profundo, la veo complicada, si no se dispone de un observatorio.


No hombre, es como todo, si te gusta le sacas punta, por esa regla de 3 muchísimos astrofotografos de este foro se dedicarían a tocar la armónica :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
pepelux
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00

Re: Quiero iniciarme en la Astrofotografia

Mensajepor pepelux » 28 Jul 2011, 19:55

Pues no se si sera la mejor opción, que opináis sobre estos..
CELESTRON ADVANCED C8 S/GT o el MEADE LXD-75 8" S/C, este ultimo lo he encontrado a unos 1200€.
Seria comprar algo de esto y poco a poco completarlo para poder hacer fotos con ellos, porque veo que es mucha pasta... mi mujer siempre me lo dice.. tus hobbies son siempre muy caros jeje.... y lo que gasta tu en ropa que? jeje
Quisiera poder disfrutar de dias de observación... y otro dias de fotografía...
Espero no equivocarme con la elección , aunque espero que me digais algo sobre ellos.
Saludos!! y aun sigo con vuestros consejos!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”