problema con screen transfer function en Pix Core

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: problema con screen transfer function en Pix Core

Mensajepor moladso » 04 Ago 2011, 16:48

emidai escribió:Pues lo de arrastrar el aplicar del STF encima del histograma, a mi no me funciona. Lo del editor de parametros si me sale, pero la otra manera que comentais no tengo ni idea de como va.

Un saludo


Tienes que aplicarlo en la zona inferior de la ventana "HistogramTransformation", no sobre la gráfica ni en la zona central numérica. El cursor se transforma apareciendo un cuadradito blanco donde puedes aplicarlo (sale una cruz donde no se puede).

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: problema con screen transfer function en Pix Core

Mensajepor Tomaset » 04 Ago 2011, 17:12

Coñio, es verdad, no lo sabia, pero de todos modos ¿pa que narices quiero hacer eso?, no le veo la ultilidad
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: problema con screen transfer function en Pix Core

Mensajepor moladso » 04 Ago 2011, 17:36

Tomaset escribió:Coñio, es verdad, no lo sabia, pero de todos modos ¿pa que narices quiero hacer eso?, no le veo la ultilidad


:lol: Eso habría que preguntárselo a los desarrolladores :lol:
Con PixInsight se cumple escrupulosamente eso de "nunca te acostarás sin saber algo nuevo"... :mrgreen:

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: problema con screen transfer function en Pix Core

Mensajepor jaimesoria » 04 Ago 2011, 23:51

No he podido probar este método de arrastrar ya que el disco duro de mi portátil ha dicho "adiós". El otro día antes de escribir este tema puse los valores como dice Tomaset y la foto quedo algo peor (lo mas seguro es que metiera algo mal).

De todas formas habéis solucionado mis dudas, lástima que hasta que no reciba mi nuevo PC no pueda procesar las fotos de la nebulosa Laguna que realicé el pasado finde y en la que tenía bastantes mejoras (tome Flats y bias, incorporé un aplanador, usé dithering y apile con kappa sigma clipping y drizzle x2) que creo que han mejorado bastante el resultado.

Saludos y espero poder enseñaros el resultado pronto para que me aconsejéis que debo mejorar.
Última edición por jaimesoria el 07 Ago 2011, 03:46, editado 2 veces en total.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: problema con screen transfer function en Pix Core

Mensajepor jaimesoria » 06 Ago 2011, 16:42

Al final he conseguido reparar los sectores defectuosos de disco duro, pero he tenido que reinstalar todo de nuevo y la demo del pixinsiht core no me deja ejecutarla. Así que he procesado la foto con Pixinsight LE.

Aquí os dejo la foto para que la veáis, creo que se nota la mejora del aplanador de campo y la realización de Flats y Bias. Revisando las tomas me he dado cuenta de que no funcionó el dithering por lo que no he apilado con la función drizzle x2. Pero seguiré intentándolo en próximas salidas.

Un saludo.

Imagen


PD: Moladso, a ver si tenemos suerte esta noche y las nubes nos dejan visitar el observatorio.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”