Canon 20 DA

Avatar de Usuario
Okaro
Mensajes: 110
Registrado: 28 Nov 2010, 10:03

Canon 20 DA

Mensajepor Okaro » 03 Ago 2011, 16:27

Hola. Se sabe algo de la camara Canon EOS 20 DA, especialmente diseñada para la astrofotografia.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Canon 20 DA

Mensajepor Tomaset » 03 Ago 2011, 18:33

Okaro escribió:Hola. Se sabe algo de la camara Canon EOS 20 DA, especialmente diseñada para la astrofotografia.
Saludos.


Si, que ya hace años que está descatalogada y que es mas ruidosa que Melendi en un avión :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Canon 20 DA

Mensajepor minaya » 03 Ago 2011, 19:05

Okaro escribió:Hola. Se sabe algo de la camara Canon EOS 20 DA, especialmente diseñada para la astrofotografia.
Saludos.


Mmmm, ¿la quieres por algo especial?. Igual te conviene pillarte una más modernilla (las cosas avanzan con el tiempo, y supongo que los sensores de hoy en día te van a dar menos ruido, menos Amp Glow y demás) y quitarle o sustituirle el filtro IR.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Canon 20 DA

Mensajepor Tomaset » 03 Ago 2011, 19:23

minaya escribió:
Okaro escribió:Hola. Se sabe algo de la camara Canon EOS 20 DA, especialmente diseñada para la astrofotografia.
Saludos.


Mmmm, ¿la quieres por algo especial?


Si pone diseñada para astrofotografia ¿pa que otra cosa la puede querer?, no se me ocurre nada :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Canon 20 DA

Mensajepor minaya » 04 Ago 2011, 12:06

Tomaset escribió: Si pone diseñada para astrofotografia ¿pa que otra cosa la puede querer?, no se me ocurre nada :lol:


Jejeje, me refería a si hay alguna característica especial de la 20Da que le llame la atención.

Fuera de coñas, como dice Tomaset, en su día era una opción. Ya le habían metido mano para quitarle el filtro, y creo (aunque no estoy seguro) que tenía alguna cosilla más (¿liveview?). Pero vamos, hoy en día ya está "vieja".
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Canon 20 DA

Mensajepor macysucanon » 07 Ago 2011, 22:42

Hoy en día no merece la pena, las pocas que hay se están vendiendo de segunda mano incluso más caras que nuevas, se han convertido en un objeto de colección.

Las principales características que la diferenciaban de la 20D eran que la 20Da tenía liveview y el filtro de paso bajo, más permeable a los rojos.

Hoy en día, te puedes comprar nueva una cámara con mejor tecnología por mucho menos dinero para dedicarla exclusivamente a astrofoto.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Okaro
Mensajes: 110
Registrado: 28 Nov 2010, 10:03

Re: Canon 20 DA

Mensajepor Okaro » 16 Ago 2011, 16:51

No, no pensaba comprarmela, pero aunque quisiera seria difícil al estar descatalogada, simplemente era por curiosidad, al ver que fue diseñada con tal función. Gracias.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”