Dudas en color tomas

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Dudas en color tomas

Mensajepor mmart » 08 Ago 2011, 13:38

Hola!

En todas las tomas que hago, veo que me cuesta mucho sacar el color a las estrellas, las veo casi siempre blancas. Ya me he empleado en procesado pero no consigo nada (cierrabares siempre me lo comenta...).

Todas las tomas las hago a ISO 800. No tengo la máquina modificada y es Nikon.
Me planteo si será del procesado de los archivos NEF de Nikon, si tendria que bajar la ISO, si ya quemo las estrellas en las tomas en bruto,, si es debido al no estar modificada...

Os dejo unas capturas de tomas en bruto por si sirven de algo.... toy hecho un lio!!! :bad-words:

saludos y gracias!

Imagen
By mmart636 at 2011-08-08
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Dudas en color tomas

Mensajepor Tomaset » 08 Ago 2011, 13:49

Para sacar el color de las estrellas, es necesario tratarlas específicamente, lo normal es hacer una mascarita de solo estrellas y meterles saturación de color, o bien desde ColorSaturation o moviendo el canal S desde CurvesTransform, esta operación va acompañada de un procesado cariñoso con las estrellas, son una jodienda pero es que están ahí y hay que apechugar con ellas :lol:
En la captura de pantalla no veo nada anormal, ni quemado, o al menos no me lo parece, cuando aprendas a procesarlas verás como no es muy dificil, de momento haz eso, protegelas con mascaras de estrellas suaves, de vez en cuando fabrica una máscara y meteles un subidon de saturación de color, pero no te pases ¿eh?, mejor varias iteraciones pequeñas que una muy bestia.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Dudas en color tomas

Mensajepor Comiqueso » 08 Ago 2011, 17:44

Hola, mmart.

Yo, como paisajista, trato la imagen como un todo. A veces si uso mascara de estrellas en alguna foto que me interese, pero de normal no. Y me he dado cuenta de que no todas las estrellas tienen color. :Fade-color Hay campos de estrellas jovenes, azules y blanquitas, de vez en cuando aparecen amarillas, pero de mas edad, como les queda poca, acostumbran a ser pocas las que salen.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Dudas en color tomas

Mensajepor Tomaset » 08 Ago 2011, 19:26

Comiqueso escribió:Hola, mmart.

Yo, como paisajista, trato la imagen como un todo. A veces si uso mascara de estrellas en alguna foto que me interese, pero de normal no. Y me he dado cuenta de que no todas las estrellas tienen color. :Fade-color Hay campos de estrellas jovenes, azules y blanquitas, de vez en cuando aparecen amarillas, pero de mas edad, como les queda poca, acostumbran a ser pocas las que salen.


No entiendo un pimiento de lo que acabas de decir, la frase tratar la imagen como un todo... :crazyeyes:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Dudas en color tomas

Mensajepor Comiqueso » 08 Ago 2011, 20:21

Es que yo pertenezco a la "escuela" paisajistica o naturalista :roll: No suelo hacer mascaras de estrellas ni tratar la nebulosa de forma independiente... Es como pintar un cuadro del natural, no puedes quitar las hojas del árbol para que le de mejor la luz al tronco :-s tienes que pintarlo tal y como está.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Dudas en color tomas

Mensajepor Tomaset » 08 Ago 2011, 20:39

Comiqueso escribió:Es que yo pertenezco a la "escuela" paisajistica o naturalista :roll: No suelo hacer mascaras de estrellas ni tratar la nebulosa de forma independiente... Es como pintar un cuadro del natural, no puedes quitar las hojas del árbol para que le de mejor la luz al tronco :-s tienes que pintarlo tal y como está.


Jajajajaja, eres un crack!! :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Dudas en color tomas

Mensajepor maritxu » 08 Ago 2011, 20:54

Comiqueso escribió:Es que yo pertenezco a la "escuela" paisajistica o naturalista :roll: No suelo hacer mascaras de estrellas ni tratar la nebulosa de forma independiente... Es como pintar un cuadro del natural, no puedes quitar las hojas del árbol para que le de mejor la luz al tronco :-s tienes que pintarlo tal y como está.

Muy bien , comi , me parece perfe , pero el día en que te salgan la mitad de las tomas con trazas de aviones .. ni se te ocurra quitarlas .. porque "forman parte del paisaje" :lol: :lol: :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Dudas en color tomas

Mensajepor mmart » 08 Ago 2011, 21:54

Gracias Ferran, gracias Comi!!

Ya tengo claro lo que necesito... un buen aprendizaje de procesado, junto con algo de gusto personal.
Bien, bien, muy bien, de momento veo que las tomas no tienen nada extraño.

Siempre imprescindibles, :multi: :multi: :multi: :multi:
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Dudas en color tomas

Mensajepor jaimesoria » 08 Ago 2011, 22:27

Comiqueso escribió:Es como pintar un cuadro del natural, no puedes quitar las hojas del árbol para que le de mejor la luz al tronco :-s tienes que pintarlo tal y como está.


Ojo comiqueso, no llames natural a lo que sale de la cámara, ni siquiera a lo que ven tus ojos, el espectro electromagnético es complejo y hace que "natural" sea un concepto muy relativo.

Saludos.

PD: No se trata de pintar, se realza lo que existe
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Dudas en color tomas

Mensajepor Comiqueso » 08 Ago 2011, 22:42

jaimesoria escribió:No se trata de pintar, se realza lo que existe


Eso es lo que hace la escuela impresionista :evil3:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”