Ayuda por favor..ya no se ni q hacer..

Avatar de Usuario
Mega
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ago 2011, 15:50

Re: Ayuda por favor..ya no se ni q hacer..

Mensajepor Mega » 17 Ago 2011, 20:38

jajaj q c...n , claro tio. Esta virgen aun, es la toma tal cual salio de la memoria de la camara. No he tocado ni ajustado ni hecho nada, solo queria q la vierais. No se ,creo q todas las fotos con exposiciones largas salen quemadas, despues hay q solapar imagenes, darle al histograma y todo el proceso. Con el ,hecho de ver la foto q tienes puesta sobre tu nick, solo con ver el encuadre poco te puedo decir yo q tu no sepas, se q eres un tio q entiende un monton de fotografia.

Pues si te enseño como salen en el tubo de 10 pulgadas, blancas blancas.

Saludos.-

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Ayuda por favor..ya no se ni q hacer..

Mensajepor Tomaset » 17 Ago 2011, 20:58

Mega escribió:
Pues si te enseño como salen en el tubo de 10 pulgadas, blancas blancas.


Si el sabado no llueve, lo averiguaré por mis propios medios :twisted: :twisted: :hello1: :hello1: :toothy7:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Ayuda por favor..ya no se ni q hacer..

Mensajepor nandorroloco » 17 Ago 2011, 23:26

Veo que la parte izquierda presenta más coma que la derecha... esto se arregla colimando.... el enfoque me parece perfecto, lo que con un jpg no se puede analizar las estrellas. Bueno, de seguimiento no tiene ningún defecto. Si todas me salieran así... estaría contento.

A simple vista no puedes decidir si el enfoque es mejor o peor... tendrías que poder analizar las estrellas...
Te pongo una toma individual de la crescend, la estrella gorda está en medio de la nebulosa... son 10 minutos de un newton 8" f5, y una eq6... para mí el enfoque y el seguimiento son correctos, verás que el fwhm es de 3,88... eso... es difícil de superar si la atmósfera no quiere...

Imagen
está aumentada 400% pero se ha reescalado la imagen a 800 de ancho... igual no lo ves muy bien... pero que se trata de usar este tipo de criterios. Supongo que tu foto será de una calidad similar.

Te digo esto porque el resultado es el que vale... y para que puedas comparar con un equipo de similares prestaciones.

Saludos
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Mega
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ago 2011, 15:50

Re: Ayuda por favor..ya no se ni q hacer..

Mensajepor Mega » 19 Ago 2011, 18:06

hola.este fin de semana si el tiempo acompaña seguire haciendo pruebas y os colgare mis progresos x aqui. saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”