Filtros clip-on

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Filtros clip-on

Mensajepor Tomaset » 17 Ago 2011, 21:05

Quiero comprar un filtro de estos de clip para la 550 y me estoy mirando los Hutech, pero no me queda claro eso de "especial nebulosas" ¿que clase de filtro es ese, Ha? que parte del espectro esta cortando?, es que no veo curvas por ningún sitio, si alguien sabe algo del tema que lo largue ahora mismito :lol:
Queria uno para balancear el color, creo que el LPS-2 dicen que es el mejor, y después queria otro para meterle mano a las nebulosas de emisión, pero estoy pensando que Ha ya tengo una de 7nm....y digo yo....¿si pongo el Ha en la rosca del MPCC y el LPS-2 en la bayoneta de cámara...que pasará?, es factible combinarlos, lo digo porque si dejo el LPS siempre puesto, me evitará mucha kakita en el sensor y teniendo en cuenta que el mas estrecho estará delante.....¿que opinais?
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Filtros clip-on

Mensajepor davidmallorca » 17 Ago 2011, 21:18

Ferran, pero el LPS te refieres al idas-lps? el anti CL?

de lo que consultas ni papa, pero de la caca en el sensor no te libras por nada del mundo mundial. te lo digo por experiencia,
lo limpio, lo tengo unos dias afotando sin sacar siquiera la camara del teles y eso va recogiendo motas que da gusto.
yo creo que eso produce electricidad estatica o algo que lo atrae, si no no me lo explico.

bueno, resumiendo, de la k-k no te libras.
si sabes como limpiarlo se puede hacer sin peligro, y entre y entre, perila si no es mucho.

si lo del filtro es el idas-lps anti CL, un H-a corta lo del lps y mas.

suerte guitarra! :D

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Filtros clip-on

Mensajepor Tomaset » 17 Ago 2011, 22:26

Ya, pero yo no quiero cortar tanto, simplemente quiero que me ayude a balancear el color de la Canon sin filtro y matar un poco la CL, ya se que el Ha corta mas que eso, lo decía por no quitarlo cada vez (el LPS)
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Filtros clip-on

Mensajepor davidmallorca » 17 Ago 2011, 22:59

vaaaale, ahora veo lo que querias decir.

3 vidrios por medio...
a ver que opinan los apañeros.

Guest

Re: Filtros clip-on

Mensajepor Guest » 18 Ago 2011, 13:09

Yo tengo un Hutech LPS de 2" , lo he usado con mi 400d
Lo llevo a ayna por si lo quieres probar

A cambio no me importaría probar tu Ha

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Filtros clip-on

Mensajepor vakaloura » 18 Ago 2011, 13:21

Holas,

¿Es imperativo que sea de clip? Si lo vas a usar con objetivos en diuerno, de acuerdo, para todo lo demás, dos pulgadas!

Yo estoy esperando un Astronomik CLS-CCD de 2" (también está la version clip), que por lo que he visto da bastantes buenos resultados, ni es muy restrictivo ni muy permisivo.

Aquí comparan 3 filtros: http://stargazerslounge.com/equipment-reviews/123626-comparison-3-light-pollution-filters.html

Si buscas un poco puedes encontrarte comparativas entre los IDAS, CLS... etc. Ahora no tengo a mano los enlaces.

Un saludete!

PD: Una vez me he acostumbrado a revelar los raw, me encanta usar la cámara tal cual para diurno. 8)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Filtros clip-on

Mensajepor Tomaset » 18 Ago 2011, 14:25

Es para usar con objetivos, el Ha sobre todo, el CLS-CCD también lo voy a comprar y se va a quedar puesto por los siglos de los siglos, ya se que para foco primario van bien los filtros de 2", tengo un Ha 7nm y un OIII para usarlos con el 10" a foco primario, pero es que el gran campo me entusiasma.... \:D/ ....no lo puedo remediar, con decirte que mi proximo objetivo era la Helix con el 10" y me estoy planteando cambiar a NGC 1333 con el 200mm.... :toothy7:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”