Problema Canon 350D con Maxim DL5.02

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Problema Canon 350D con Maxim DL5.02

Mensajepor rigelsirius » 21 Ago 2011, 19:53

Hola compañeros:
estos días de vacaciones he estado, por fin, intentando hacer las tomas con la Canon y el Maxim DL, a través del cable que el amigo Alfalben me hizo cuando me modificó la Canon. De inicio me dió los problemas de que no me permitía sobrepasar los 30 segundos de exposición, ni en Maxim ni con el Nebulosity. Leuego, trasteando y haciendo pruebas, ya ni me reconoccía la cámara.
Ahora que he vuelto, me he puesto otra vez en ello, con la ventaja de estar en casa y disponer de todas las ventajas de conectividad de internet y documentos y revistas que hay aqui. Pero sigo teniendo algunos problemas. Os comento lo que he hecho y lo que me pasa:

- En la Canon he entrado en el menú de peopiedades y he habilitado el bloqueo de espejo (opción 7 de Funciones personalizadas).
- También he sustituido la conectividad de PC por PTP/Impresora.
- Conectando la Canon al portátil (Windows 7 Home premium), me he apuntado el puerto Com al que le asigna el cable USB/serie que me hizo Alfalben. En mi caso el Com5. Decir que la canon está conectada con ese cable y con el usb normal de transferencia de datos para descargar las imágenes.

Con todo ésto, me he encontrado que:

- La Canon me la reconoce el maxim dl. No me da el error anterior, almenos...
- La Canon, al conectarla, se muestra permanentemente en "busy" (eso me mosquea)
- Cuando le doy a hacer alguna toma, ya sea de foco o de LRGB, me encuentro con que no se oye ningún ruido de disparo, la barra de segundos programados se completa pero no se cierra (en el Maxim) y no se visualiza ninguna imagen en el maxim. Es como si no se finalizara el proceso.
- He probado modificando las opciones de bloqueo de espejo y de conectividad (PC / PTP-Impresora). Sólo cuando pongo la conectividad a PC se desbloquea el "busy" a los pocos segundos de conectar la cámara, pero maxim me muestra el error que tenia en vacaciones, es decir, que le es imposible inicializar la CCD.


Se os ocurre alguna cosa?

Gracias.... !
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Problema Canon 350D con Maxim DL5.02

Mensajepor eb3bjd » 22 Ago 2011, 08:05

Es muy raro, prueba primero que la cámara dispare con el adaptador usb/serie usando otro programa. puedes usar este programa (DSLR Shutter) http://www.stark-labs.com/downloads.html

La cámara la puedes controlar desde maximdl sin necesidad del disparo usb/serie de larga expo. pero solo podrás hacer tomas de asta 30" prueba primero esto a ver que hace el Maxim, otra cosa en el menú de disparo en esa versión antigua hay que seleccionar el modelo de la cámara creo que esta en EOSII y configurarlo.
sobretodo antes de abrir el maxim dl tienes que tener cerrado el programa de control de la Canon (eos utiliti) y que la cámara este en modo M

Creo que la eos350D no tenia controladores para trabajar en W7 ya me lo confirmaras.

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Problema Canon 350D con Maxim DL5.02

Mensajepor rigelsirius » 22 Ago 2011, 19:26

ME VOY A MORIR !!!!!!!!
No me lo puedo creer...
Se me ha quedado el casquillo del conector del disparador dentro de la Canon. Osea, el capuchón (el tercero) del conector del disparador remoto dentro del conector. Y como lo saco yo ahora???????
Evidentemente si pongo el disparador de cable remoto (no la porqueria de USB-serie que me ha dado los problemas hasta este punto) no estra ya a fondo y no hace contacto. Con lo que me ha acababo poder hacer fotos de larga exposición con la Canon si no logro sacar el dichoso capuchón.
No sé que he hecho en esta vida para merecerme estooo.... :dead:
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Problema Canon 350D con Maxim DL5.02

Mensajepor eb3bjd » 23 Ago 2011, 14:56

No te estreses, no eres el primero que le pasa eso pero tendrás que desmontar la cámara para poder sacarlo eso sí con mucho cuidado de no romper ninguna cinta de cable.

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Problema Canon 350D con Maxim DL5.02

Mensajepor rigelsirius » 23 Ago 2011, 15:51

Gracias ed3bdj.
Ayer, sobre las 12 de la noche conseguí, con un destornillador finísimo, sacar la arandela aislante de la parte del conector que había quedado dentro. Ésto permite al menos, aunque no entre del todo la clavija del disparador remoto manual, que éste haga contacto y pueda usarse la cámara en modo bulb.
De momento no es un pisapapeles de lujo.

En cuanto a desmontar la cámara, creo que habría que desmontarla toda, toda... Y no me veo capaz. Como de momento funciona, creo que adaptaré una arandela de goma para sujetar mejor la clavija del disparador y así iré tirando.

Sabeis si hay algun tutorial o hilo sobre este tema?.

Bueno, nada... gracias de nuevo. Siempre se agradece un hombro que mijar cuando uno se desespera :D
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Problema Canon 350D con Maxim DL5.02

Mensajepor kelvinator » 23 Ago 2011, 16:28

Hola,

siento lo que te ha pasado. Creo que tengo por ahí un manual del despiece de la canon 350D por si te atreves a hacerlo.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”