problemas con greystoration

Avatar de Usuario
emidai
Mensajes: 136
Registrado: 29 Jun 2011, 20:23
Contactar:

problemas con greystoration

Mensajepor emidai » 23 Ago 2011, 17:20

Parto de esta imagen para aplicar el proceso greystroration (zoom de la imagen para ver los detalles)

Imagen

He aplicado diferentes combinaciones pero ninguna me convence

1º ejemplo: Iterations 1, amplitude 60, sharpness 0,70
Imagen

2º ejemplo: Iterations 2, amplitude 60, sharpness 0,70
Imagen

3º ejemplo: Iterations 3, amplitude 60, sharpness 0,70
Imagen

El efecto deseado con este proceso es alguno de estos ejemplos? es que me parece que deforma un poco o es así? alguna otra combinación que pueda probar para ver si mejora?

Saludos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: problemas con greystoration

Mensajepor Tomaset » 24 Ago 2011, 19:20

¿Porque pones el dato de sharpness si nunca lo modificas? ¿lo pillas ahora? :twisted:, tambien hay que poner una mascarita para proteger los que te interese, esto no se aprende en un dia, parece fácil pero no lo es.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
emidai
Mensajes: 136
Registrado: 29 Jun 2011, 20:23
Contactar:

Re: problemas con greystoration

Mensajepor emidai » 24 Ago 2011, 20:18

En realidad lo que estaba modificando es el número de iteraciones para ver el efecto que producía y tengo hecha una máscara de estrellas.
Entonces si lo he entendido el parametro más importante que hay que modificar es el sharpness para usar este proceso?

Saludos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: problemas con greystoration

Mensajepor Tomaset » 25 Ago 2011, 05:51

emidai escribió:En realidad lo que estaba modificando es el número de iteraciones para ver el efecto que producía y tengo hecha una máscara de estrellas.
Entonces si lo he entendido el parametro más importante que hay que modificar es el sharpness para usar este proceso?

Saludos


Es uno de los mas importantes, fijate que va todo relacionado, lo primero que debes hacer es un preview y trabajar sobre el, con el puedes probar de una forma mas rápida, las iteraciones yo no las toco hasta que no consigo la limpieza deseada, los parametros mas importantes son la Amplitude, a mas Amplitude mas bestia jejeje, por ejemplo si subes la amplitude puedes bajar el numero de iteraciones, es una especie de Booster, despu´s tenemos el Sharpness o mascara de enfoque, cuanto mas la subas mas enfocado va a quedar pero menos ruido vas a quitar porque estarás protegiendo mas bordes, mas amplios.La Anisotropy es justamente lo contrario de Sharpless, es decir, es la cantidad de suavidad que vas a aplicar, el siguiente parametro es la escala del ruido o Noise Scale, si lo subes o lo bajas eliminará ruido de gran o pequeña escala, hay que dar con la cantidad justa y eso se logra probando en un preview, la regularidad....ni idea, supongo que servirá para definir un patrón de distribución en el mismo filtro antirruido, los siguientes parametros jamás los he tocado, creo que con estos hay mas que de sobra para practicar ;)
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
emidai
Mensajes: 136
Registrado: 29 Jun 2011, 20:23
Contactar:

Re: problemas con greystoration

Mensajepor emidai » 25 Ago 2011, 08:40

Tomaset escribió: Es uno de los mas importantes, fijate que va todo relacionado, lo primero que debes hacer es un preview y trabajar sobre el, con el puedes probar de una forma mas rápida, las iteraciones yo no las toco hasta que no consigo la limpieza deseada, los parametros mas importantes son la Amplitude, a mas Amplitude mas bestia jejeje, por ejemplo si subes la amplitude puedes bajar el numero de iteraciones, es una especie de Booster, despu´s tenemos el Sharpness o mascara de enfoque, cuanto mas la subas mas enfocado va a quedar pero menos ruido vas a quitar porque estarás protegiendo mas bordes, mas amplios.La Anisotropy es justamente lo contrario de Sharpless, es decir, es la cantidad de suavidad que vas a aplicar, el siguiente parametro es la escala del ruido o Noise Scale, si lo subes o lo bajas eliminará ruido de gran o pequeña escala, hay que dar con la cantidad justa y eso se logra probando en un preview, la regularidad....ni idea, supongo que servirá para definir un patrón de distribución en el mismo filtro antirruido, los siguientes parametros jamás los he tocado, creo que con estos hay mas que de sobra para practicar ;)


Muchas gracias tomaset, ahora entiendo mejor para que sirve cada opción, intentaré ajustarlo mejor la próxima vez.

Un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”