¿1100D vs 550D vs D5100?

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿1100D vs 550D vs D5100?

Mensajepor Tomaset » 29 Ago 2011, 20:22

loixartx escribió:
Juan Agu escribió:En las 1100D no se puede activar o desactivar el bloqueo de espejo en el modo Live view, por lo que argumentan que da problemas de vibraciones.¿Esto seria un problema para la astrofografia?.


Ni idea amigo, espero que alguien te pueda responder a la duda.

Yo ya he pedido mi primera réflex: Nikon D5100. En rendimiento se acerca a la D7000 ya que tienen el mismo sensor. También me han hablado mejor de las ópticas de serie de Nikon y al tacto me transmiten más robustez/calidad.


Estoy anisoso por ver como se comporatn las Nikon modernas en astrofoto, aunque sean sin modificar.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
loixartx
Mensajes: 126
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿1100D vs 550D vs D5100?

Mensajepor loixartx » 30 Ago 2011, 12:35

Tomaset escribió:
loixartx escribió:
Juan Agu escribió:En las 1100D no se puede activar o desactivar el bloqueo de espejo en el modo Live view, por lo que argumentan que da problemas de vibraciones.¿Esto seria un problema para la astrofografia?.


Ni idea amigo, espero que alguien te pueda responder a la duda.

Yo ya he pedido mi primera réflex: Nikon D5100. En rendimiento se acerca a la D7000 ya que tienen el mismo sensor. También me han hablado mejor de las ópticas de serie de Nikon y al tacto me transmiten más robustez/calidad.


Estoy anisoso por ver como se comporatn las Nikon modernas en astrofoto, aunque sean sin modificar.


Por mi parte no voy a poder enseñaros gran cosa a corto plazo ya que todavía estoy aprendiendo a usar la montura del Newton 200/1000 que no tiene sistema goto, solo motorización... (igual con el ETX70 consigo algo...) Pero bueno, por muy nefastos que sean los primeros resultados, por aquí lo compartiré y os consultaré :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
loixartx
Mensajes: 126
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿1100D vs 550D vs D5100?

Mensajepor loixartx » 02 Sep 2011, 22:38

1 toma de 30 s
f3.5 - 18mm
ISO 2000
Trípode y con una farola iluminando la azotea a mala idea.

Simplemente he ajustado el rojo del histograma y un poco el brillo (no sé procesar fotos :mrgreen: )

http://www.flickr.com/photos/loixartx/6106852199/in/photostream/lightbox/
Nikon D5100

Y estoy saltando por casa de lo contento que estoy :toothy7:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿1100D vs 550D vs D5100?

Mensajepor Tomaset » 02 Sep 2011, 23:01

loixartx escribió:
Y estoy saltando por casa de lo contento que estoy :toothy7:


Pues siento decirte que bajes la euforia, esto no significa nada, simplemente no vale para comparar nada.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
loixartx
Mensajes: 126
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿1100D vs 550D vs D5100?

Mensajepor loixartx » 03 Sep 2011, 14:45

Tomaset escribió:
loixartx escribió:
Y estoy saltando por casa de lo contento que estoy :toothy7:


Pues siento decirte que bajes la euforia, esto no significa nada, simplemente no vale para comparar nada.


sé que la foto no vale mucho y menos para la gente experimentada; pero después de muchos intentos con una Panasonic FZ18 (bridge), personalmente es un pequeño gran paso. Poco a poco... :thumbup:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿1100D vs 550D vs D5100?

Mensajepor Tomaset » 04 Sep 2011, 09:20

loixartx escribió:
Tomaset escribió:
loixartx escribió:
Y estoy saltando por casa de lo contento que estoy :toothy7:


Pues siento decirte que bajes la euforia, esto no significa nada, simplemente no vale para comparar nada.


sé que la foto no vale mucho y menos para la gente experimentada; pero después de muchos intentos con una Panasonic FZ18 (bridge), personalmente es un pequeño gran paso. Poco a poco... :thumbup:


No me he expresado bien, no digo que la foto no valga nada, digo que no sirve para comparar nada, hay que hacer pruebas de larga exposición, que con 30" poco puedes deducir, perdón por el gazapo.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
loixartx
Mensajes: 126
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿1100D vs 550D vs D5100?

Mensajepor loixartx » 04 Sep 2011, 11:38

Tomaset escribió:No me he expresado bien, no digo que la foto no valga nada, digo que no sirve para comparar nada, hay que hacer pruebas de larga exposición, que con 30" poco puedes deducir, perdón por el gazapo.


Es cierto, con 30" no sirve para comparar. Ayer quise montarla en piggyback en el ETX70 y no puede con ella :dead:, así que lo único que pude hacer es refugiarme en el patio de mi casa (con algo de menos luz) y sacar ésto:

Imagen

A parte, también me di cuenta que para usar el modo bulb hace falta el disparador remoto... no entiendo como no me deja seleccionar más de 30 segundos desde las opciones de la cámara; si incluso la Pansasonic FZ18 que tengo me deja hasta un minuto.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿1100D vs 550D vs D5100?

Mensajepor minaya » 04 Sep 2011, 12:19

loixartx escribió: A parte, también me di cuenta que para usar el modo bulb hace falta el disparador remoto... no entiendo como no me deja seleccionar más de 30 segundos desde las opciones de la cámara; si incluso la Pansasonic FZ18 que tengo me deja hasta un minuto.
Con la 550D también pasa ;). De todas formas, disparadores los hay muy baratejos (ya estás tardando en comprarte uno) e incluso en las EOS hacerlo tu mismo es una chorrada.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿1100D vs 550D vs D5100?

Mensajepor Tomaset » 05 Sep 2011, 05:55

minaya escribió:
loixartx escribió: A parte, también me di cuenta que para usar el modo bulb hace falta el disparador remoto... no entiendo como no me deja seleccionar más de 30 segundos desde las opciones de la cámara; si incluso la Pansasonic FZ18 que tengo me deja hasta un minuto.
Con la 550D también pasa ;). De todas formas, disparadores los hay muy baratejos (ya estás tardando en comprarte uno) e incluso en las EOS hacerlo tu mismo es una chorrada.


¿Como que no se puede disparar mas de 30" con la 550D? :lol: :lol: :lol: , se puede hacer de muchas formas, por ejemplo, la pones en M (manual) y giras el dial de la exposición hasta que te salga la palabreja "BULB", aprietas el botón de disparo y hasta que no lo sueltes ahí está haciéndose la foto :lol: , también puedes conectarla via USB y utilizar el EOS Utility, o el BackYard EOS, o el APT, o el Maxim DL o el que te salga de las narices :twisted:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿1100D vs 550D vs D5100?

Mensajepor minaya » 05 Sep 2011, 06:43

Tomaset escribió: ¿Como que no se puede disparar mas de 30" con la 550D? :lol: :lol: :lol: , se puede hacer de muchas formas, por ejemplo, la pones en M (manual) y giras el dial de la exposición hasta que te salga la palabreja "BULB", aprietas el botón de disparo y hasta que no lo sueltes ahí está haciéndose la foto :lol: , también puedes conectarla via USB y utilizar el EOS Utility, o el BackYard EOS, o el APT, o el Maxim DL o el que te salga de las narices :twisted:


Me refería a que no se pueden seleccionar exposiciones de digamos 1 minuto diréctamente en la cámara (tal y como seleccionas las exposiciones de 30 segundos por ejemplo). Claro que en modo bulb puedes tirar lo que quieras, pero el máximo de entre las exposiciones "predefinidas" es 30 segundos. Creo que era a eso a lo que se refería loixartx y por eso lo he comentado.

Sería para darme de collejas si teniendo una reflex no sé lo que es el modo Bulb :lol:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”