Duda sobre contrapesado

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Duda sobre contrapesado

Mensajepor Iradai » 29 Ago 2011, 23:40

Me ha surgido una duda y no sé que hacer. Normalmente contrapeso antes de alinear, pero no sé si se podría contrapesar tras haber hecho el alineado y la puesta en estación, ya que cuando contrapeso no tengo puesto ni el crayford ni la cámara, y eso es un peso extra que no está en el primer contrapesado. La duda surge porque no sé si el alineado o la puesta en estación se ve alterada por volver a contrapesar antes de empezar hacer fotos.

Siento la pregunta, si es muy básica :oops: pero es que soy autodidacta y aprendo a base de preguntar.

Un saludo
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Duda sobre contrapesado

Mensajepor Tyrell » 30 Ago 2011, 07:14

Yo primero pongo la cámara y todo lo que tenga que poner y contrapeso. Luego lo quito y hago el proceso de alineado y puesta en estación. Luego pongo la cámara y resincronizo la montura con el centro del campo de la cámara.

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: Duda sobre contrapesado

Mensajepor Iradai » 30 Ago 2011, 08:24

Tyrell escribió:Yo primero pongo la cámara y todo lo que tenga que poner y contrapeso. Luego lo quito y hago el proceso de alineado y puesta en estación. Luego pongo la cámara y resincronizo la montura con el centro del campo de la cámara.


Yo no contrapesaba al principio con la camara porque pensaba que el alineado se podía ver influenciado, al no estar en ese momento contrapesado con el peso con el que se hizo.
A que te refieres con resincronizar la montura con el centro del campo de la cámara?

Un saludo