Duda sobre contrapesado

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Duda sobre contrapesado

Mensajepor Iradai » 29 Ago 2011, 23:40

Me ha surgido una duda y no sé que hacer. Normalmente contrapeso antes de alinear, pero no sé si se podría contrapesar tras haber hecho el alineado y la puesta en estación, ya que cuando contrapeso no tengo puesto ni el crayford ni la cámara, y eso es un peso extra que no está en el primer contrapesado. La duda surge porque no sé si el alineado o la puesta en estación se ve alterada por volver a contrapesar antes de empezar hacer fotos.

Siento la pregunta, si es muy básica :oops: pero es que soy autodidacta y aprendo a base de preguntar.

Un saludo
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Duda sobre contrapesado

Mensajepor Tyrell » 30 Ago 2011, 07:14

Yo primero pongo la cámara y todo lo que tenga que poner y contrapeso. Luego lo quito y hago el proceso de alineado y puesta en estación. Luego pongo la cámara y resincronizo la montura con el centro del campo de la cámara.

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: Duda sobre contrapesado

Mensajepor Iradai » 30 Ago 2011, 08:24

Tyrell escribió:Yo primero pongo la cámara y todo lo que tenga que poner y contrapeso. Luego lo quito y hago el proceso de alineado y puesta en estación. Luego pongo la cámara y resincronizo la montura con el centro del campo de la cámara.


Yo no contrapesaba al principio con la camara porque pensaba que el alineado se podía ver influenciado, al no estar en ese momento contrapesado con el peso con el que se hizo.
A que te refieres con resincronizar la montura con el centro del campo de la cámara?

Un saludo
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Duda sobre contrapesado

Mensajepor Tyrell » 30 Ago 2011, 11:56

La descompensación por la falta del peso de la cámara no te va a influir en el alineado y puesta en estación.

En cuanto a lo de resincronizar, me refiero a que si una vez puesta de nuevo la cámara el centro del campo no coincide con el centro del campo del ocular que tenías antes puesto para la puesta en estación, tendrás que resincronizar el GOTO (esto no afecta a la alineación en absoluto) para que cuando le digas de ir a un objeto lo tengas en el centro del campo.

Si por ejemplo tienes conectada la montura al Cartes du Ciel, bastará con desplazar un objeto con el mando al centro del campo de la cámara y luego en el Cartes apuntas a dicho objeto en la pantalla y con el botón derecho del ratón le das a "Telescopio/Sincronizar".

Si no tienes la montura conectada a un planetario, sólo conozco el método para la Meade LXD-75:
- hacer GOTO a un objeto (mejor una estrella brillante).
- pulsar Intro sin soltar durante 2 segundos.
- soltar el botón Intro, el mando dará un pitido.
- centrar el objeto en el campo (con los botones de dirección).
- dar una pulsación normal a Intro.
- volverá a pitar el mando y la montura estará resincronizada con el objeto.

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: Duda sobre contrapesado

Mensajepor Iradai » 30 Ago 2011, 12:34

Gracias Tyrell por la información, preguntaré en el hilo de la montura cg5 para ver si se sincroniza igual que el Meade. La próxima vez contrapesaré con la cámara y el crayford antes de empezar alinear y poner en estación gracias por la aclaración

Un saludo
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Duda sobre contrapesado

Mensajepor edu-lopez » 30 Ago 2011, 14:05

montas el tinglado completo y equilibras, después de eso quita la cámara y todo lo que quieras pero que a la hora de hacer foto todo esté en equilibrio

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Duda sobre contrapesado

Mensajepor edu-lopez » 30 Ago 2011, 14:39

personalmente creo que una vez que has equilibrado, lo único que tendría que quitar sería como mucho la cámara que a mucho tirar ponle medio kilo, no le veo lógica a tener que quitar nada más, no veo motivo para no dejar puesto el crayford.

Avatar de Usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 209
Registrado: 15 Mar 2011, 23:03

Re: Duda sobre contrapesado

Mensajepor eldoctorbacterio » 30 Ago 2011, 14:54

yo utilizo el zoom hyperion que curiosamente pesa lo mismo que lcuerpo de la canon!!! asi que no tengo ese problema \:D/
Pablo Gafo
Equinox ED 100/900 Newton GSO 254/1250 y Dobson 12"
Nikon D5300 y Canon 1000D Sin Filtro IR y refrigeradas por un servidor
Guiado lunático
NEQ6 y HEQ5
Alfombra de 2x2

Flick: https://flic.kr/s/aHskypDUjA

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Duda sobre contrapesado

Mensajepor Tyrell » 31 Ago 2011, 08:05

Hombre, un diferencial de medio kilo durante la puesta en estación tampoco creo que vaya a partir las coronas. De todos modos, estoy pensando que con un visor zoom acodado para la DSLR se podría hacer el proceso sin tener que quitar la cámara, y además, tienes el visor que luego debe de ir muy bien para hacer la primera aproximación al enfoque y de ayuda al centraje de objetos.

Y encima te sobrarían los oculares y los podrías vender... :redhotevil:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Duda sobre contrapesado

Mensajepor Tomaset » 31 Ago 2011, 13:53

Yo no hago nada de eso, yo monto todo el tinglado, contrapeso y después pongo en estación, lo que es importante es tener el buscador bien alineado con la cámara, mas que nada para facilitar el alineamiento con 3 estrellas.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”