Breves dudas sobre apilado de tomas y tiempos de exposicion

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Breves dudas sobre apilado de tomas y tiempos de exposicion

Mensajepor oxygene » 30 Ago 2011, 17:05

Buenas, tengo unas pequeñas dudas a ver si me podeis ayudar.

Como aun no tengo autoguiado estoy con las tomas de 30 segundos. Me parecio leer a un compañero , no se si a jahensan, algo que me interesa sobre la equivalencia en los tiempos de exposicion. Me explico, el comentaba acerca de un -50% de señal, esto quiere decir que si hago 40 tomas de 30 segundos (20 minutos) -50% equivaldria a 1 toma de 10 minutos. Lo estoy entendiendo bien?
He comprobado la utilidad de hacer muchas tomas para eliminar el ruido, pero a efectos practicos, sacaria la misma señal por ej, en una nebulosa debil, con 40 tomas de 30" que con 1 de 10 minutos? Si hago 300 fotos de 30 segundos solo quito ruido o tambien sacaria mas detalle debil?

La otra duda es apilando en DSS suelo usar la opcion Media, es la mas correcta? el otro dia trasteando con M31, a 5 tomas de 30 segundos le añadi en el promediado 10 mas de 15 segundos pero la toma se oscurecio mas despues de apilar tanto en Media, como en HDR, con lo cual no solo no gane un poquito mas de señal sino que me parecio que perdia al oscurecer mas los detalles de M31.

P.D. una ultima duda! sobre filtros, en zona de contaminacion luminica, para fotos a galaxias etc que veis mas apropiado un CLS o un UHC? ambos colorean la imagen es conveniente usarlos?

Un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Breves dudas sobre apilado de tomas y tiempos de exposicion

Mensajepor Tomaset » 31 Ago 2011, 08:54

Eso es el cuento de la lechera, si eso fuese cierto no existiría el autoguiado, simplemente porque no haría falta, la señal vienen dada por el tiempo de exposición, si promedias 100 tomas de 30" como si promedias 1000 tomas, la señal va a ser de 30", lo que ocurre es que van a ser 30" limpios de polvo y paja, ojalá fuese eso cierto, programarias un loop con tomas de 30" y ni derivas ni autoguiados ni rotación de campo ni nada.... :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Breves dudas sobre apilado de tomas y tiempos de exposicion

Mensajepor oxygene » 31 Ago 2011, 10:59

gracias Ferran, cachissdiez jejeje eso me temia yo... bueno, habra que seguir mirando lo del autoguiado y solucionar los problemillas porque ahora mismo no me conecta con PHD Guiding. Y sin guia entre que la puesta en estacion no es muy alla y la LXD75 no es que sea una maravilla tampoco, no puedo pasar de 30" sin que empiece a verse movida.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Breves dudas sobre apilado de tomas y tiempos de exposicion

Mensajepor Tomaset » 31 Ago 2011, 13:46

¿Que es lo que no conecta con PHD?
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Breves dudas sobre apilado de tomas y tiempos de exposicion

Mensajepor oxygene » 31 Ago 2011, 19:30

Pues lo que no conecta es el telescopio, debe ser un error de drivers y comunicacion. Tengo bajada la plataforma ASCOM 6 y los drivers Meade LX200 Classic and Autostar 494 495 y 497 que se suponen que son los que van para mi Autostar y la LXD75.
El Starry Night mueve bien mi telescopio, tanto manualmente con el programa Astronomers Control como haciendo goto desde el propio Starry Night, pero el PHD Guiding no se porque narices no conecta:
arranco el programa le doy a connect to telescope, me sale el ASCOM telescope chooser, elijo Meade Classic and Autostar I y me dice "ASCOM driver problem during connection" si intento pulsar en properties para configurar "Failed to load driver MeadeEX.Telescope error al crear una instancia del componente COM con CLSID" y un rollo mas largo :S

Estoy por reinstalar los drivers a ver que pasa.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Breves dudas sobre apilado de tomas y tiempos de exposicion

Mensajepor oxygene » 31 Ago 2011, 19:36

Actualizo: ay! error de newbie, estaba todo bien configurado al parecer, era solo que no me dejaba tener activado el Starry Night con el Telescope controler y a la vez activar el PHD Guiding. Al conectar sin tener abierto Starry Night si reconoce el Autostar.
Ahora a ver si me peleo para ver si reconoce la camara, la Meade DSI monocroma (esta valdria para guiado supongo) y con las opciones del programa.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Breves dudas sobre apilado de tomas y tiempos de exposicion

Mensajepor Tomaset » 31 Ago 2011, 21:33

Joer como estamosssssssssss :lol: :lol: :lol: , tranqui chico, que no eres el primero.......y no quiero señalar..... :oops: :oops:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: Breves dudas sobre apilado de tomas y tiempos de exposicion

Mensajepor Silvercup » 31 Ago 2011, 21:45

Si quieres conectar varios programas al telescopio tienes que usar el HUB ASCOM. En el hub seleccionas el telescopio y en los programas seleccionas el hub.

Saludos. Silvercup

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Breves dudas sobre apilado de tomas y tiempos de exposicion

Mensajepor Tomaset » 31 Ago 2011, 22:05

Silvercup escribió:Si quieres conectar varios programas al telescopio tienes que usar el HUB ASCOM. En el hub seleccionas el telescopio y en los programas seleccionas el hub.

Saludos. Silvercup


Si, pero conectar dos programas que hagan lo mismo, me da a mi que la va a liar parda :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”