¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)

Mensajepor oxygene » 04 Oct 2011, 08:46

jajaja muy bueno edu-lopez , me veo indentificado! aunque lo tuyo del Taka comprado en el Lidl se lleva la palma!

Sobre el programa de los hot pixels, si me acuerdo cuando llegue a casa lo pruebo con mi Canon 350D, supongo que sera solo tirar las fotos y medir los Darks con el programita no?
Me imagino que los niveles que tienes son normales, y que el hecho de que sea Nikon no empeora el resultado, pq se supone que es una pedazo de camara!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
loixartx
Mensajes: 126
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)

Mensajepor loixartx » 04 Oct 2011, 08:54

oxygene escribió:jajaja muy bueno edu-lopez , me veo indentificado! aunque lo tuyo del Taka comprado en el Lidl se lleva la palma!

Sobre el programa de los hot pixels, si me acuerdo cuando llegue a casa lo pruebo con mi Canon 350D, supongo que sera solo tirar las fotos y medir los Darks con el programita no?
Me imagino que los niveles que tienes son normales, y que el hecho de que sea Nikon no empeora el resultado, pq se supone que es una pedazo de camara!


Sí, sólo es tirar algunas fotos de 5 segundos en distintas ISO como puse en la página anterior y pasarselas al programa "dead/hot pixel test".

Muchas gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)

Mensajepor oxygene » 04 Oct 2011, 18:04

Buenas Sr. Threpwood :mrgreen:

Pues me descargue el programita y he hecho la prueba a ver que te parece:

ISO ......... DEAD ......... HOT
100 ............. 0 ............... 0
200 ............. 0 ............... 4
400 ............. 0 ............... 26
800 ............. 0 ............... 54
1600 ............ 0 ............... 111

Fotos de 5" en mi casa, con 24ºC en mi habitacion, asi que va a ser que tus resultados no estan tan mal no?? :twisted:
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
loixartx
Mensajes: 126
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)

Mensajepor loixartx » 04 Oct 2011, 18:13

oxygene escribió:Buenas Sr. Threpwood :mrgreen:

Pues me descargue el programita y he hecho la prueba a ver que te parece:

ISO ......... DEAD ......... HOT
100 ............. 0 ............... 0
200 ............. 0 ............... 4
400 ............. 0 ............... 26
800 ............. 0 ............... 54
1600 ............ 0 ............... 111

Fotos de 5" en mi casa, con 24ºC en mi habitacion, asi que va a ser que tus resultados no estan tan mal no?? :twisted:


Pero, ¿con la tapa puesta?

Si es con la tapa, pues entiendo que los mios en comparacion con tus resultados no están mal... si comparamos los mios con los que he visto en el foro de la Nikon D7000, entonces los que están mal son los míos...

No sé si en esto puede influir la edad de la cámara, la mía tiene un mes, una EOS 350D ya tiene sus añitos... Pero bueno, lo mejor será no darle más importancia.

:mrgreen: :mrgreen: (¡Qué grande Monkey Island!)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)

Mensajepor Tomaset » 04 Oct 2011, 19:50

oxygene escribió:jajaja muy bueno edu-lopez , me veo indentificado! aunque lo tuyo del Taka comprado en el Lidl se lleva la palma!


Muy buena jugada sin duda, aunque modestia aparte creo que mi primera jugarreta fue mucho mas fina y rebuscada :lol: :lol: :lol: , me compré un precioso BlueStar 102/1000 refractor de cierta tienda de Lleida, eso era alla a principios de la década pasada, bien, me cree una cuenta de correo con un nombre parecido al de la tienda y me mandé un correo a mi mismo informando de que habia sido agraciado con un magnifico TR 102/1000 en un sorteo realizado entre los clientes de dicha tienda :lol: :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: ¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)

Mensajepor jaimesoria » 04 Oct 2011, 20:21

Tomaset escribió:y me mandé un correo a mi mismo informando de que habia sido agraciado con un magnifico TR 102/1000 en un sorteo realizado entre los clientes de dicha tienda :lol: :lol: :lol: :lol:


Ja, ja, ja, ¿Y coló la jugada? Que crack!!!
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: ¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)

Mensajepor edu-lopez » 04 Oct 2011, 23:09

:notworthy: :notworthy: :thumbup: :evil3: si es que estamos hechos unos cabr...... :vamp:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)

Mensajepor Tomaset » 05 Oct 2011, 06:07

jaimesoria escribió:
Tomaset escribió:y me mandé un correo a mi mismo informando de que habia sido agraciado con un magnifico TR 102/1000 en un sorteo realizado entre los clientes de dicha tienda :lol: :lol: :lol: :lol:


Ja, ja, ja, ¿Y coló la jugada? Que crack!!!


La escena fué delirante, ni en las mejores comedias de Moliere, imaginame a mi sentado delante del PC, abro el correo y empiezo a dar gritos de alegria, viene mi mujer corriendo a ver que pasaba y le le digo: -lee, lee-....mi mujer lee y me suelta...-eso si que es suerte, para una vez que compras un telescopio va y te regalan otro- y todos felices y contentos :toothy7:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: ¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)

Mensajepor jaimesoria » 05 Oct 2011, 20:36

Tomaset escribió:La escena fué delirante, ni en las mejores comedias de Moliere, imaginame a mi sentado delante del PC, abro el correo y empiezo a dar gritos de alegria, viene mi mujer corriendo a ver que pasaba y le le digo: -lee, lee-....mi mujer lee y me suelta...-eso si que es suerte, para una vez que compras un telescopio va y te regalan otro- y todos felices y contentos :toothy7:


Yo reconozco que para cambiar de telescopio le dije que se me había roto el que tenía, táctica que también he utilizado para comprar un ordenador más potente hace un mes. Ahora tengo dos telescopios y dos ordenadores, que se supone que los he arreglado a "posteriori". Je, je.

Reconozco también, que cada vez que voy a comprar algo le digo que ya no necesitaré adquirir nada más en mucho tiempo y que es de vital importancia (aquí un poco de dramatismo viene bien), y al mes siguiente la misma historia. :toothy7:

PD: Me apunto la táctica del "premio" y del Lidl para ampliar el repertorio.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
loixartx
Mensajes: 126
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Demasiados hot pixels en reflex nueva? (Nikon D5100)

Mensajepor loixartx » 05 Oct 2011, 21:21

cómo ha desvariado el hilo, pero no puedo decir que haya sido en vano. Me apunto las estrategias a usar para futuras adquisiciones comprometidas :thumbup:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”