Alguien hace astrofotografia con nexstar 4se????

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Alguien hace astrofotografia con nexstar 4se????

Mensajepor minaya » 21 Ene 2012, 17:19

amancera escribió:Tampoco hay que ponerse asi, se puede usar sin cuña con todo el tiempo de exposicion que se quiera

Te tendras que pillar un rotador de campo y una optica adaptativa y una buena CCD, y te saldran fotones


Vale, pero un buen rotador de campo + óptica adaptativa no es una solución barata que digamos.

Por poder claro que se puede, y de hecho se suele usar en telescopios ya creciditos, pero en estos telescopios pequeñines ni lo había considerado, ten en cuenta que si ya de por sí estas monturas no son elementos de precisión, intenta tú guiar uno de estos con movimiento en tres ejes.

Si me dijeras que lo va a usar en una montura Lx200 o alguna otra robusta pues todavía, pero en la del nextar, imagino que será una broma Toni :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alguien hace astrofotografia con nexstar 4se????

Mensajepor Verio » 21 Ene 2012, 22:24

alberttova escribió:adjunto el resultado de mi primera sesion en enero del año pasado nada mas comprar el telescopio, resultado del apilado de unas cuantas fotos, no recuerdo exactamente cuantas.

En esa foto escasamente sacas la zona del trapecio. Para sacar el resto de la nebulosa tienes que hacer tomas MUCHO más largas y eso no se puede hacer sin cuña.
Si quieres ver cuanta nebulosa te falta por sacar he registrado tu foto con una hecha con cuña (tomas de 1 y 10 minutos).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
alberttova
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2012, 21:47
Ubicación: Rota (Cádiz)
Contactar:

Re: Alguien hace astrofotografia con nexstar 4se????

Mensajepor alberttova » 22 Ene 2012, 11:30

ya sabia cuanto me kedaba por sacar, y REPITO fue mi primera fotografia.


de todas formas la montura del nexstar 4 se trae la opcion para funcionar como una plancha ecuatorial no?
pero lo que no me keda muy claro es que inclinacion he de poner y si por arriba o por abajo.
si yo me encuentro en 36º37'N y 006º21'O es un ejemplo, k inclinacion deberia poner en la escala??? el angulo complementario de la latitud? no lo tengo claro
Celestron Nexstar 4se
ocular 25mm celestron
ocular baader zoom 7-25mm
DSLR Nikon D90
adaptador 2" a rosca F nikon

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Alguien hace astrofotografia con nexstar 4se????

Mensajepor Bufot » 22 Ene 2012, 11:45

:eeeeek:

Lo curioso del tema es que el Nexstar 4SE lleva incorporada su propia cuña ecuatorial :mrgreen:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”