Soles

Avatar de Usuario
Nicolás MB
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2011, 03:59
Ubicación: Asunción, Paraguay

Soles

Mensajepor Nicolás MB » 24 Nov 2011, 15:21

Hola a todos/as!
Primero que todo, ya sé que "Nibiru" y "Hercólubus" no existen, también disculpen si este no era el lugar correspondiente, pero bueno, aquí el principiante soy yo ustedes son los que saben por eso vengo a preguntar! El motivo de esta consulta es que tengo una amiga fotógrafa y digamos que cuesta un poco hacerle entender que justamente no hay "dos Soles", he tratado de explicarle lo que yo creo que es y lo que yo probé, esto fue lo que le dije :

"Suele pasaar, especialmente con los teleobjetivos, el tal Nibiru.. no existe, es un reflejo de la lente solamente, si te fijas bien, el sol no está centrado en la foto, está levemente más hacia la izquierda, eso significa que el reflejo va a estar levemente hacia la derecha, además el sol está en la zona superior de la foto, lo que significa que el reflejo va a estar en la zona inferior, si centras el sol totalmente en el encuadeo no hay ningún reflejo! Un método funcional pero rústico es lo que acabo de hacer, medí la foto en la pantalla con una regla y el "segundo sol" está desplazado aproximadamente 1 centímetro a la derecha con respecto a la línea central horizontal imaginaria de la foto, así también el centro del sol está desplazo aproximadamente 1 centímetro hacia la izquierda con respecto a la línea central horizontal limaginaria de la foto, las medidas son proporcionales al tamaño de tu monitor"

Ella sin embargo sigue afirmado que lo que fotografió fueron "dos soles", argumentando que no se veía a simple vista, que los reflejos son de colores y que estaba utilizando filtro polarizador y el parasol.

Así que la duda es; cual es la causa de la aparición de el "otro sol" en las fotos? Si es posible que sea una respuesta completa porque si digo "es un reflejo", la gente que cree en lo pseudocientifico seguirá apoyando sus teorias.

Si alguien pudiera responder a esta duda estaría muy agradecido, ya que no se como podría explicarlo y yo también tengo la duda de porqué sucedería si no son reflejos.

Muchas gracias!
Adjunto la imagen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Celestron NexStar 8SE
-Kit de oculares 1.25" de Celestron
-CCD planetaria NexImage
-Lumix DMC-FZ100 en Pyggyback
-Binocular Japonés Simor 7x50
-Muchas ganas y paciencia

Guest

Re: Soles

Mensajepor Guest » 24 Nov 2011, 15:31

Eso en mi pueblo le llaman FLARE

Un poco a ejemplo, en esta no hay tampoco dos Lunas

http://www.tonimancera.com/galleries/Nocturnas/El_Olmo_y_la_Luna.jpg

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”