A pulso??

Avatar de Usuario
doppler
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Oviedo

A pulso??

Mensajepor doppler » 28 Feb 2006, 11:50

Será una burrada lo que pregunto, pero... cuando alguien dice que tal fotografía la ha sacado "a pulso", se refiere a que pone sin más el objetivo de la cámara sobre el ocular del telescopio?? O siempre es necesario tener un adaptador??
Gracias y salu2
"No tengo una inteligencia especial, sólo una curiosidad infinita" (Albert Einstein)

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 28 Feb 2006, 12:46

supongo que se refiere a que ha hecho el seguimiento a mano, sin motores de seguimiento. para poner la camara delante del ocular tendrias que moverte menos que una estatua y si la montura esta motorizada moverte junto con ella. esta tecnica existe y se llama "proyeccion afocal". yo la he usado pero necesitas adaptadores o soportes especiales.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Feb 2006, 12:49

Doppler... tus sospechas son ciertas. A pulso, es sosteniendo la cámara delante del ocular, intentando que los ejes ópticos estén alineados y que cuando se dispare... no se mueva ni una décima.
Luisgorris describe muy bien las dificultades...

Probadlo, no es tan difícil... y a veces sale algo :lol: :lol: :lol:

He subido alguna foto... antes de tener mi digiscoping. Ah! voy por la versión 2, ya lo publicaré.

Saludos.

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 28 Feb 2006, 15:44

He echo fotos a la Luna a foco directo, con proyección por ocular, etc. etc. y una de las mejores fotos que tengo de la Luna la hice a pulso con una digital compacta, como bien dice Nandorroloco no es tan difícil, además con las digitales tienes la ventaja de que si no sale bien, pues se borra y a intentarlo de nuevo, ah! hacerlo con poco aumento facilita las cosas.

Imagen

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”