que fotografiar con filtro uhc astronomik

Avatar de Usuario
albemlulu
Mensajes: 227
Registrado: 06 Ago 2011, 17:30
Ubicación: ternuay (Francia)
Contactar:

que fotografiar con filtro uhc astronomik

Mensajepor albemlulu » 09 Ene 2012, 15:13

Hola a todos.acabo de comprarme un filtro uhc astronomik clip eos,para mi eos 1000 d desfiltrado ir.mis preguntas son las siguientes:para que objetos son mas adecuados?vale para fotografiar galaxias o mejor no?con luna llena son adecuados a la foto?tengo que cambiarlo cada vez o puedo dejarlo en el eos 1000 d?.en principio lo compré contra la polucion luminosa y para poder tirar mas detalles de las nebulosas,pero bueno,la verdad no conozco mucho la utilidad.gracias por poder responder a mis preguntas.
un saludo :wink:

Alberto
[color=#000000]ALBERTO[/color]
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: que fotografiar con filtro uhc astronomik

Mensajepor astromam » 14 Ene 2012, 12:40

Hola ,

el filtro UHC es un filtro de banda ancha que engloba las líneas de emisión principales Ha, Hb y OIII. Es bueno para nebulosas (no para todas) y nebulosas planetarias. Te quitará mucha luz pero realzará la nebulosa respecto a las estrellas y sobre todo te eliminará la contaminación lumínica. No vale para cúmulos o galaxias. Si vas a fotografiar desde un lugar oscuro, yo no lo usaría, ya que deberás multiplicar al menos por 10 los tiempos de exposición.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”