problemas con spc900 "casi resuelto"

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

problemas con spc900 "casi resuelto"

Mensajepor alcupe » 15 Ene 2012, 13:27

Muy buenas a todos y un poquito de ayuda por favor.

No se que le pasa a la spc900 que con el PHD cuando empieza a realizar tomas para calibrar el autoguiado, las cuatro o cinco primeras son nitidas y claras, con las estrellas bien visibles, pero de repente la pantalla del PHD parece que se satura y empieza a de decir LOW SNR y pierde la calibracion. He probado todo tipo de parametros y me pasa continuamente.
¿Le ha pasado esto a alguien mas?

Saludos y buenos cielos
Última edición por alcupe el 31 Ene 2012, 12:09, editado 1 vez en total.

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Re: problemas con spc900

Mensajepor tasalhague » 15 Ene 2012, 18:31

A mi me pasa lo mismo. Pero lo peor es cuando ya esta guiando, la pantalla del PHD se queda en blanco, y al saturarse la pantalla el programa se cree que la estrella se ha movido, con lo que manda una señal a la montura y el guiado a la mi**.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Re: problemas con spc900

Mensajepor alcupe » 15 Ene 2012, 23:22

Pues nada, ya somos dos.
Yo estoy usando un portatil Acer Travelmate con XP y no se si puede ser problema de capacidad del ordenador o que se yo, pero es desesperante sobre todo cuando termina de calibrar y cuando esta guiando empieza con el LOW SNR por culpa de esa especie de saturacion.
Por mas que he mirado en San Google no encuentro nada que me ayude.

Saludos

Avatar de Usuario
Regolito
Mensajes: 265
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Re: problemas con spc900

Mensajepor Regolito » 15 Ene 2012, 23:46

A mi también me pasa exactamente lo mismo, por eso uso Guidemaster va perfecto con la SPC 900 y con la larga exposición sin problemas.
PD:Lo del portátil no creo que sea la causa, yo uso un ordenador de doble núcleo que lo tengo solo para el observatorio y va como un tiro.
Saludos

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Re: problemas con spc900 ¿Resueltos?

Mensajepor alcupe » 23 Ene 2012, 19:39

Pues parece que el proble esta casi resuelto. En la opcion de compresion he elegido 1420 en lugar de IYUV o YUY2 y la saturacion practicamente ha desaparacido excepto en momentos muy aleatorios.
Asi pues intente autoguiar y que si quieres arroz Catalina. Conexion de la LXD75 al pc, rapida calibracion y la estrella seleccionada decidia recorrer alegremente la linea horizontal de la cruceta y la grafica de RA bailaba un HipHop.
Despues de comprobar nivelacion y contrapesado y de volver a intentar mas de 20 veces el autoguiado con el mismo resultado, con el nivel de cabreo en grado 9/10 de la escala EHLMC se me ocurrio, en contra de lo prescrito en todos los manuales, desactivar la casilla "Use newer pulse guiding" de Ascom y ¡voila! 6 tomas de 5 minutos seguidas sin perder la estrella con el siguiente resultado

Imagen
By alcupe3 at 2012-01-23

Es M108, 6 tomas de 300 seg., filtro UHC-LPR Celestron de 1,25" (gran viñeteo) con canon 450 sin mod. Agredida con Pixin LE y masacrada con Photoshop. Del enfoque mejor no hablar.

Y ahora que parece que todo marcha, seguro que el fin de semana que viene llueve.

Saludos y buenos cielos

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Re: problemas con spc900

Mensajepor tasalhague » 29 Ene 2012, 17:23

Pues parece que el proble esta casi resuelto. En la opcion de compresion he elegido 1420 en lugar de IYUV o YUY2 y la saturacion practicamente ha desaparacido excepto en momentos muy aleatorios.
Asi pues intente autoguiar y que si quieres arroz Catalina. Conexion de la LXD75 al pc, rapida calibracion y la estrella seleccionada decidia recorrer alegremente la linea horizontal de la cruceta y la grafica de RA bailaba un HipHop.
Despues de comprobar nivelacion y contrapesado y de volver a intentar mas de 20 veces el autoguiado con el mismo resultado, con el nivel de cabreo en grado 9/10 de la escala EHLMC se me ocurrio, en contra de lo prescrito en todos los manuales, desactivar la casilla "Use newer pulse guiding" de Ascom y ¡voila! 6 tomas de 5 minutos seguidas sin perder la estrella con el siguiente resultado



Probaré a bajar la compresión de video. Por cierto, la casilla "Use newer pulse guiding" ¿donde está?, tal vez tu utilices otro driver (yo utilizo el eqmod y no la encuentro).
También probaré a cambiar los milisegundos en las casillas “time lapse” y “LE read delay” del PHD, por si influye algo.

Saludos.

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Re: problemas con spc900

Mensajepor alcupe » 31 Ene 2012, 11:12

La opcion "use newer pulse guiding" creo que es solo para los Meade con Autostar.
Yo tengo el LE read delay en 45 y efectivamente influye reduciendo el numero de tomas fallidas durante el guiado.
El sabado pasado segui haciendo pruebas y la spc se porto francamente bien. Lo que me quedo claro es que necesita estrellas con cierta magnitud para que la pantalla no se sature.
El problema que tengo ahora es que guiando hacia el norte (zona de la Osa Mayor) guia sin problemas, pero cuando intento hacer algo en Orion el guiado es totalmente imposible. He comprobado contrapesado, nivelado, puesta en estacion y nada de nada. Empiezo a sospechar de la montura.

Saludos

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Re: problemas con spc900 "casi resuelto"

Mensajepor alcupe » 05 Feb 2012, 14:18

Continuo y termino.
Finalmente he conseguido guiar sin problemas a base de sustituir el PHD 1.13 por el 1.8 y despues de cambiar el ASCOM 6 por el 5.
Me da la impresion que el PHD 1.13 por alguna razon no enviaba impulsos al motor de DEC. porque al cambiarlo por el 1.8 calibro en DEC sin ningun problema, asi que parece que como dice el aforismo "cualquier tiempo pasado fue mejor" y que tanta actulizacion de software pede ser perniciosa.

Saludos y buenos cielos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”