¿Conocías Magic Lantern?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

¿Conocías Magic Lantern?

Mensajepor minaya » 15 Ene 2012, 17:49

¿Conocíais Magic Lantern?

http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified

Parece muy prometedor. Por ejemplo, en el caso grabación de video, parece que se puede regular la compresión que mete en los videos (igual mejora la señal con respecto a la grabación por defecto), permite programar tomas sin necesidad de pc o intervalómetro.

Muchas características interesantes vaya.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: ¿Conocías Magic Lantern?

Mensajepor garrillaga » 15 Ene 2012, 20:50

Yo lo tengo en la 500D desde hace un mes con la versión estable que salió... Merece la pena, ya sea sólo por el intervalómetro.... tiene muchas funciones interesantes y es lo suficientemente estable para no joder la cámara.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿Conocías Magic Lantern?

Mensajepor minaya » 11 Feb 2012, 19:52

Lo acabo de instalar en la 550D (para la 1100D aun está en fase experimental).

Primera expresión: Guauuuuuuuuu!!!!!

Increíble la cantidad de opciones y ajustes finos que permite y que no aparecen con el firmware original. Por ejemplo: puedo programar en la propia cámara tomas de 15 minutos de exposición (no los 30s por defecto, exposiciones de hasta varias horas). También puedo programar que se hagan múltiples tomas (alguien dijo timelapses).

Puedes usar el micrófono de la cámara o su sensor de proximidad como disparador remoto. Por ejemplo, con el micro, es hacer dar una palmada/clap con las manos y saca la foto. Con el sensor de proximidad aproximar la mano a la pantalla.

El ajuste de video aun no lo he probado muy en serio, pero permite ajustar el nivel de compresión (podría ser útil para intentar sacar fotografía planetaria. En el caso de la 550D puede ser interesante probarlo junto al movie crop).

Opciones para mostrar zonas sobreexpuestas en la imagen, ayudas para el enfoque, hacer HDR diréctamente en la cámara, disparo cuando se detecta un cambio en la imagen (se han hecho pruebas por ejemplo para fotografiar tormentas), y un sin fin de otras características.

La instalación, al menos en mi 550D ha sido sencillísima. Bajarse el zip con los ficheros de Magic Lantern, descomprimirlos en la tarjeta de memoria (no me ha hecho falta ni formatearla), borrar los ajustes que tenía previos (la pantalla se ponía a parpadear y hacía cosas raras antes de hacerlo) y a jugar.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: ¿Conocías Magic Lantern?

Mensajepor FranJua » 11 Feb 2012, 19:57

¿Machaca el firmware original de la cámara o cómo va la cosa?
¿Alguna posibilidad, aunque sea pequeña, de cargarse la cámara???
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿Conocías Magic Lantern?

Mensajepor minaya » 11 Feb 2012, 20:21

FranJua escribió:¿Machaca el firmware original de la cámara o cómo va la cosa?
¿Alguna posibilidad, aunque sea pequeña, de cargarse la cámara???


No, va por encima. Formateando la tarjeta de memoria vuelves a tener tu canon funcionando normalmente en principio. Sí que creo que deja un par de flags (para arranque desde tarjeta) modificados en la propia memoria de la cámara, pero creo que es lo único y no debería afectar al funcionamiento de la cámara.

El Magic Lantern es algo así como el chdk de las compactas

FranJua escribió: ¿Alguna posibilidad, aunque sea pequeña, de cargarse la cámara???


Sí, cualquier cosa que hagas con la cámara (incluso dispararla) puede cargarse la cámara. Instalar Magic Lantern también.

Fuera de coñas, a mí me ha dado la impresión que instalarlo es bastante seguro (de otra forma no lo hubiera puesto), el riesgo de cargarsela es pequeño si sabes lo que haces. Pero claro, siempre existe esa posibilidad.
Última edición por minaya el 11 Feb 2012, 20:40, editado 1 vez en total.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: ¿Conocías Magic Lantern?

Mensajepor FranJua » 11 Feb 2012, 20:30

Gracias minaya!

minaya escribió:El Magic Lantern es algo así como el chdk de las compactas


¿Mandeeee??? :lol:
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Conocías Magic Lantern?

Mensajepor Piter » 13 Feb 2012, 14:34

Hola

Minaya, yo desde que salió (hace casi un año) lo tengo puesto en mi 550D.
Ya no puedo vivir sin el, y practicamente casi no uso el firmware original de Canon.

La verdad es que por lo que cuentas sólo has descubierto la punta del iceberg, ya veras , ya...

Si te gustan los timelapses, te recomiendo que pruebes una de sus ultimas funciones; el FPS override.
En resumen esto lo que hace es que te permite grabar hasta 4FPS, para luego reproducirlo a 25FPS o 50FPS (consigues con esto un ratio de 6x si los videos son de 1080p 25fps o de 12,5X si son de 720p a 50FPS ).
Si lo vas a probar, desconecta antes de grabar el sonido de los videos ) por que se colgará).

Yo hice hace muy poco una prueba durante la grabación de un cumpleaños; mira:
https://vimeo.com/36375809


Un saludo,
Piter
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿Conocías Magic Lantern?

Mensajepor minaya » 13 Feb 2012, 17:34

Piter escribió: Yo hice hace muy poco una prueba durante la grabación de un cumpleaños; mira:
https://vimeo.com/36375809


Impresionante! Muchas gracias Piter. La verdad es que sí, estuve el sábado trasteando un poco, pero aun no me he mirado ni el 10% de las funciones.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: ¿Conocías Magic Lantern?

Mensajepor RegMaster » 14 Feb 2012, 12:03

Interesante, esto permite tener más o menos tener dentro de la cámara las mismas opciones que con un programa de control en el PC, no?

Una cosa que siempre me he preguntado a la hora de usar estas técnicas... esto no reduce brutalmente la vida de la cortinilla de la cámara?
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿Conocías Magic Lantern?

Mensajepor minaya » 14 Feb 2012, 12:59

RegMaster escribió: Una cosa que siempre me he preguntado a la hora de usar estas técnicas... esto no reduce brutalmente la vida de la cortinilla de la cámara?
El qué ¿?. ¿Los timelapses que menciona Piter?. Esos timelapses creo haber entendido que se hacen como un video, sólo que a 4fps. Si es así, el video sólo usa la cortillina una única vez que yo sepa, igual que el liveview.

La verdad es que promete para astrofoto. Evidentemente, el ordenador siempre va a tener ventajas (puedes ver la imagen del liveview y las tomas en una pantalla mucho más grande, puedes hacer dithering automático, etc) pero para unas tomas de estas improvisadas o para gente que use autoguiados autónomos (tengo pensado hacerme "algo", a ver si saco tiempo, material y ganas) puede ser francamente genial no tener que depender de un PC o un intervalómetro para estas cosas :twisted:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”