¿Como restar Darks por lotes?

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

¿Como restar Darks por lotes?

Mensajepor jaimesoria » 19 Ene 2012, 21:57

Hola a todos, me gustaría saber si alguien conoce algún programa mediante el cual se puedan restar Darks por lotes de forma automatizada. Mi idea es restar el mismo Dark (promediado) a 350 fotografias RAW y claro, la idea de hacerlo manualmente me asusta. Si el programa permitiera promediarlos mejor que mejor, pero tampoco es imprescindible ya que podría obtener el dark maestro con DSS.

¿Que software me aconsejais? ¿Se pueden restar Darks con Photoshop?

Un saludo y gracias de antemano.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿Como restar Darks por lotes?

Mensajepor minaya » 19 Ene 2012, 23:56

jaimesoria escribió:Hola a todos, me gustaría saber si alguien conoce algún programa mediante el cual se puedan restar Darks por lotes de forma automatizada. Mi idea es restar el mismo Dark (promediado) a 350 fotografias RAW y claro, la idea de hacerlo manualmente me asusta. Si el programa permitiera promediarlos mejor que mejor, pero tampoco es imprescindible ya que podría obtener el dark maestro con DSS.


Si estuvieran en fits con Python sería trivial hacer cosas de estas, porque con Pyfits básicamente manejas la imagen como si de una matriz de números se tratase, y restar dos matrices está chupado. Ignoro si hay algún modulito similar en python para manejar raws, imagino que siempre se podría apañar algo con un poco de tiempo.

Volviendo al mundo real (a estas horas uno que desvaría bastante :mrgreen: ), quiero recordar que RawTherapee tiene un modo batch (vamos, proceso de imágenes por lotes), y tiene una función para restar darks en una imagen (que no he probado, pero tenerla la tiene por lo que he visto). Ignoro si ambas cosas se llevan bien, pero dado que es un programa libre y gratuito, no pierdes nada probándolo :thumbleft:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: ¿Como restar Darks por lotes?

Mensajepor betto » 20 Ene 2012, 15:47

Con el ImagesPlus se puede hacer.

Saludos.
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”