Urge consejo filtros LRGB para la DMK 21!

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Urge consejo filtros LRGB para la DMK 21!

Mensajepor Mikinr » 27 Ene 2012, 17:34

He pensado comprar los filtros de Baader de 1,25", y queria alguna opinion, como se usa el filtro de luminancia? Y si quisiera aplicar tambien un filtro tipo proplanet 645nm o algo asi.. Como se pueden combinar? Alguna otra marca de calidad y parafocales que no se disparen de precio? Vale la pena gastarse mas en unos Astrodon? La idea es usarlos tambien en un futuro para cielo profundo ccd..
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Urge consejo filtros LRGB para la DMK 21!

Mensajepor RegMaster » 27 Ene 2012, 18:13

Mikinr escribió:He pensado comprar los filtros de Baader de 1,25", y queria alguna opinion, como se usa el filtro de luminancia? Y si quisiera aplicar tambien un filtro tipo proplanet 645nm o algo asi.. Como se pueden combinar? Alguna otra marca de calidad y parafocales que no se disparen de precio? Vale la pena gastarse mas en unos Astrodon? La idea es usarlos tambien en un futuro para cielo profundo ccd..

Vamos por partes:

Esos Baader son de lo mejor en relación calidad/precio.

Te pueden servir para RGB de cielo profundo con una cámara de CCD pequeño, hay mejores filtros mejor balanceados, pero eso ya va en exigencias de cada uno, yo personalmente nunca me gastaría la pasta que valen los astrodon, pues la mejora no compensa el dinero en mi opinión en este caso.

El filtro de Luminancia es para recoger el canal luminancia sin tener que reenfocar (ya que si coges la luminancia sin filtro, el punto de enfoque es ligeramente diferente). Pero si vas a usar un filtro IR pro planet o similar, vas a perder la parfocalidad, no se si los filtros ir pass de baader conservarán la parfocalidad con los RGB.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Re: Urge consejo filtros LRGB para la DMK 21!

Mensajepor Mikinr » 30 Ene 2012, 03:40

Bueno pues ya he comprado el set de filtros LRGB de baader, ahora a esperar que me lleguen, tambien he comprado un portafiltros de una celda con dos cajones para cambio manual, este me serviria si al final me motivo con el hyperstar.. Ademas es muy estrecha. Espero que la ccd que compre en un futuro no me pida 2"! Ya contare la experiencia, gracias.
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”