Resumen software tratamiento de imágenes.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Resumen software tratamiento de imágenes.

Mensajepor Zaphod » 07 Mar 2006, 09:57

Leo en vuestros mensajes referencias sobre "retócalo con..." "saqué los fotogramas con..."

Igual es mucho pedir; la idea es que hagais una pequeña reseña de los progamas que usais... y para qué sirven concretamente.

La finalidad de mi petición no es completamente altruísta; quiero intentar sacarle provecho a la cámara aquella que vendían con cupones en aquel periódico pero... no se por donde comenzar. Y he pensado que un buen modo es saber que con tal programa se convierte el formato de video, que con tal se sacan fotogramas, con tal se apilan...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 07 Mar 2006, 10:26

Para captura... K3CCDTools, IRIS, o el propio del fabricante Vlounge (Philips) o el de la logitech... o el que venga con el aparato.
Para Apilado.... Registrax, o IRIS
Para Ajustes.... PixInsight, o IRIS

Seguro que hay más ... pero para empezar está bien...

Saludos.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 07 Mar 2006, 16:14

ummm yo para capturas tengo el Selene, que es muy basico, pero mi camara tambien lo es (costo 10€) jeje

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 07 Mar 2006, 18:37

Hola
Pues a mi los programas complicados me asquean y mas si estan en ingles, ademas como mis fotos mas que de libro son astrochapuzas pues me apaño con Photoshop para todo,alinear,sumar y retocar.

El registax siempre me esta dando errores y en lugar de alinear las imagenes lo que hace es desalinearlas.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 12 Mar 2006, 22:44

eclipse, javo, nandorroloco, muchas gracias por responderme, voy a dejaros otra pregunta. La cámara EP3 graba en formato MPEG4, y para tratarlas, veo que me pide AVI. ¿Qué necesito para cambiar el formato?

(en este punto, ya he grabado unas tomas de la luna "a-pulso-frente-al-ocular" K20 del skylux.)
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 Mar 2006, 23:24

Hay unos programitas que te lo convierte.... #1 video converter.... es uno... buscalo en la red. Para que no lo puedas usar... está limitada la duración de la película a unos cuantos minutos. Suficientes para los videos que usamos nosotros.

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”