opinión reflex y objetivo

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

opinión reflex y objetivo

Mensajepor mazinguer » 26 Mar 2012, 20:58

Hola.
Estoy pensando en adquirir una camara baratita y un objetivo decente para tirarle a los cielos oscuros y sacar campos estelares majos, o bien en piggyback o simplemente sobre un trípode.
Tengo la 1000d modificada, aunque la puedo usar en foto diurna enfocando a mano. He visto que se vende en una página la nueva Canon 1100D a buen precio. Me gustaría saber si hay mucha diferencia con respecto a la 1000D y merece la pena el desembolso. El objetivo que he pensado comprarme es un Sigma 30mm f 1.4.
Que opinais?
Saludetes
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: opinión reflex y objetivo

Mensajepor uranometria2000 » 26 Mar 2012, 21:33

Puedes optar también por algún objetivo de segunda mano para Nikon o M42 (metrica 42), de marcas buenas como Zeiss o Fujimon. Con su correspondiente anilla la puedes utilizar con la Canon, eso sí, en manual.
Por calidad de imágenes astronómicas/precio no hay nada mejor.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: opinión reflex y objetivo

Mensajepor rober150 » 27 Mar 2012, 10:12

No creo que valga la pena el desembolso entre la 1000d y la 1100d.

En cuanto a objetivo, yo tengo el canon 50mm f1,4 (350€) y es una maravilla. El 30 quizá es demasiado campo, a no ser que quieras coger fugaces o algo así. Con el 50mm Orión te cabe entero. También tienes la versión 1,8 por unos 100€

salu2
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: opinión reflex y objetivo

Mensajepor minaya » 27 Mar 2012, 12:27

rober150 escribió:No creo que valga la pena el desembolso entre la 1000d y la 1100d.
No he probado la 1000D, pero la 1100D me parecía una cámara deliciosa cuando la tuve en mis manos. Me explico: píxeles con un tamaño razonable, microlentes sin gap, ruido bastante contenido (probablemente casi todo térmico, con poco ruido de lectura como acostumbran los sensores modernos), pesa poco, hace video, va a soportar Magic Lantern, permite disparar a iso3200 (bastante útil a la hora de encuadrar campos para los impacientes como yo). Yo si que lo considero un paso adelante importante frente a la 1000D.

Pero claro, tenemos el problemilla (que quizá en un futuro canon solucione mediante firmware, nunca se sabe. Si canon lo arregla, desde luego será una fantástica cámara para astrofoto) del "antiblooming" ese (o lo que sea) que deja las columnas del sensor más oscuras allí donde cae una estrella. Bastante puñetero, aunque no se si afectaría en caso utilizar objetivos de focal baja.

Para mí, el problema de usar en diurna en la cámara no es tanto el autofocus como que el balance de blancos por mucho que te empeñes queda un poco raro (salvo que uses filtros tipo X-nite o alguna solución similar). Al final (me incluyo en este grupo), muchos deciden tener dos cuerpos, uno para diurna y otro para astrofoto.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: opinión reflex y objetivo

Mensajepor mazinguer » 27 Mar 2012, 12:44

Al final voy a hacer eso, creo.
Dejo la 1000D para el tubo, y me pillo un cuerpo aparte para diurna y un objetivo luminoso y bueno para tirarle a veces en cielos oscuros. A ver si vendo mi Lumix LX2 y saco guita.
Tengo una ofertilla muy maja de una 1100, pero me ha hecho pensar lo que decís respecto a esas columnas. No tengo ni idea si en fotos realizadas con un objetivo de por ejemplo 30 mm, saldrían. De no ser así, si me animaría a comprarla.
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”