Limpeza de sensor de reflex EOS350D modificada

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Limpeza de sensor de reflex EOS350D modificada

Mensajepor xatamec » 31 Mar 2012, 16:30

terraza escribió:Bueno, pues finalmente me he atrevido y he limpiado el sensor con un kit que trae unas paletitas forradas y alcohol metílico...


¿Qué tal la experiencia con el metílico?
Yo utilizo el isopropílico y mi opinión es que no va tan bien como se dice. Deja cerco y cuesta mucho eliminarlo, hay que frotar y frotar con una gamuza seca y cuando se aplica hacerlo con la gamuza sólo ligeramente humedecida. En el sensor cuesta ver el cerco que queda. Puedes probar en un filtro que es mucho mas fácil ver si queda cerco.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Limpeza de sensor de reflex EOS350D modificada

Mensajepor hidra » 31 Mar 2012, 18:12

Si pruebas con un filtro lo que te dice Sergi, puedes probar tambien lo del celo.
Yo era un tanto exceptico con eso cuando me lo dijeron, pero cuando lo probé me llevé la sorpresa.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Limpeza de sensor de reflex EOS350D modificada

Mensajepor terraza » 31 Mar 2012, 18:36

hidra escribió:Si pruebas con un filtro lo que te dice Sergi, puedes probar tambien lo del celo.
Yo era un tanto exceptico con eso cuando me lo dijeron, pero cuando lo probé me llevé la sorpresa.

Saludos
Luis


Sergi, tengo que repetir la experiencia porque como ya dije, no ha quedado limpio...supongo que ahora lo haré un poco mejor...y en cuanto a lo del cello, Hidra, no he llegado a hacerlo, pero me parece difícil llegar allí abajo con él...

En fin, se probará de todo con tal de ver imágenes limpias...que es lo mínimo..

Lo que ha quedado claro, como decía cierrabares en la primera respuesta (gracias una vez más por la ayuda), es que no hay problema con una limpieza directa cuidadosa.
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Limpeza de sensor de reflex EOS350D modificada

Mensajepor Bufot » 01 Abr 2012, 02:31

cierrabares escribió:El miedo se lo tengo yo a los astrónomos de salón, que últimamente abundan mas de lo normal.....las cosas antes de soltarlas hay que probarlas en carne propia, de ahí salen las opiniones, los criterios....acertados o no, lo que no es de recibo es opinar basándose en textos de otra gente....contribuyen solo a mas confusión y a polémicas indeseables.....


Tampoco es eso hombre, creo que todos los que hemos opinado hemos modificado ya unas cuantas como para saber de que hablamos, ¿no?
Y el tema es interesante

Para mí no compensa el plus en transmisión con el riesgo de meterle un rayón al sensor, y menos teniendo en cuenta que dejar el sensor "a pelo" te condena a usar algún filtro UV/IR si lo vas a usar con un refractor o con cualquier tubo que requiera un corrector, entonces tendríamos que valorar cual de ellos es más restrictivo...

Creo que es más importante tenerlo bien limpio y que no le entre mierda, pero es una opinión cualquiera... cada cual que saque sus conclusiones
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Limpeza de sensor de reflex EOS350D modificada

Mensajepor minaya » 01 Abr 2012, 10:02

Bufot escribió: Para mí no compensa el plus en transmisión con el riesgo de meterle un rayón al sensor, y menos teniendo en cuenta que dejar el sensor "a pelo" te condena a usar algún filtro UV/IR si lo vas a usar con un refractor o con cualquier tubo que requiera un corrector, entonces tendríamos que valorar cual de ellos es más restrictivo...


El IDAS filtra razonablemente el IR. Muchos usan únicamente ese filtro estén donde estén (independientemente de la calidad del cielo) y sacan fotones dignos de APOD.

En mi caso, creo que cuando la modifique mi cámara se quedará sin ningún filtro. Total, las CCD's van a pelo y no supone grandes traumas, mi qhy5 va a pelo y tampoco (y esta si que la he limpiado y quedaba impoluta).
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Guest

Re: Limpeza de sensor de reflex EOS350D modificada

Mensajepor Guest » 01 Abr 2012, 10:57

Bufot escribió:
cierrabares escribió:El miedo se lo tengo yo a los astrónomos de salón, que últimamente abundan mas de lo normal.....las cosas antes de soltarlas hay que probarlas en carne propia, de ahí salen las opiniones, los criterios....acertados o no, lo que no es de recibo es opinar basándose en textos de otra gente....contribuyen solo a mas confusión y a polémicas indeseables.....


Tampoco es eso hombre, creo que todos los que hemos opinado hemos modificado ya unas cuantas como para saber de que hablamos, ¿no?
Y el tema es interesante

Para mí no compensa el plus en transmisión con el riesgo de meterle un rayón al sensor, y menos teniendo en cuenta que dejar el sensor "a pelo" te condena a usar algún filtro UV/IR si lo vas a usar con un refractor o con cualquier tubo que requiera un corrector, entonces tendríamos que valorar cual de ellos es más restrictivo...

Creo que es más importante tenerlo bien limpio y que no le entre mierda, pero es una opinión cualquiera... cada cual que saque sus conclusiones


El caso es que el que habla de rayar un sensor... no sabe de lo que esta hablando :mrgreen: :thumbup:

PD: A los del celo, o a los que les de por probarlo....
Tengo un conocido que os ha debido leer, y ahora esta llorando que tiene el sensor lleno de pegamento. :hello1: :thumbup:

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Limpeza de sensor de reflex EOS350D modificada

Mensajepor Bufot » 01 Abr 2012, 12:46

minaya escribió:El IDAS filtra razonablemente el IR. Muchos usan únicamente ese filtro estén donde estén (independientemente de la calidad del cielo) y sacan fotones dignos de APOD.

En mi caso, creo que cuando la modifique mi cámara se quedará sin ningún filtro. Total, las CCD's van a pelo y no supone grandes traumas, mi qhy5 va a pelo y tampoco (y esta si que la he limpiado y quedaba impoluta).


Yo hablo del paso bajo Minaya, el IR por supuesto hay que retirarlo porque se come parte del Ha.
Xatamec ya ha dado buenas razones para retirarlo o dejarlo, cada uno que saque sus conclusiones... en las que he modificado lo he dejado puesto, ya sea montando el BDF o no (salvo una 20D que no lleva)... y yo también uso el IDAS desde que lo tengo, siempre que no esté en sitios muy contaminados.

Cpereira escribió:El caso es que el que habla de rayar un sensor... no sabe de lo que esta hablando :mrgreen: :thumbup:


Éstos son los comentarios que incendian los hilos, no los que comentan un tema con la intención de aportar algo, aunque sea de oídas :?

No te pregunto cuantas has modificado tú porque igual me contestas 24x900 :lol:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: Limpeza de sensor de reflex EOS350D modificada

Mensajepor Guest » 01 Abr 2012, 13:10

Bufot escribió:
No te pregunto cuantas has modificado tú porque igual me contestas 24x900 :lol:


:thumbup:

Estoy hablando de rayar sensores, y de gente que sabe (o no)
Tu lleva el hilo donde quieras.

Piensa en verdeee colega :thumbup:

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Limpeza de sensor de reflex EOS350D modificada

Mensajepor hidra » 01 Abr 2012, 16:46

Cpereira escribió:
Bufot escribió:
cierrabares escribió:PD: A los del celo, o a los que les de por probarlo....
Tengo un conocido que os ha debido leer, y ahora esta llorando que tiene el sensor lleno de pegamento. :hello1: :thumbup:


Compañero... solo te voy a decir a las claras que eso que dices es mentira :mrgreen: , a no ser que tu compañero haya usado cinta aislante o cinta de precinto.

Pero si dices que eso le ha pasado con celo de papelería (del opaco como dije), estás mintiendo. :mrgreen:

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Limpeza de sensor de reflex EOS350D modificada

Mensajepor hidra » 01 Abr 2012, 16:48

Cpereira escribió:PD: A los del celo, o a los que les de por probarlo....
Tengo un conocido que os ha debido leer, y ahora esta llorando que tiene el sensor lleno de pegamento.


Compañero... solo te voy a decir a las claras que eso que dices es mentira :mrgreen: , a no ser que tu compañero haya usado cinta aislante o cinta de precinto.

Pero si dices que eso le ha pasado con celo de papelería (del opaco como dije), estás mintiendo. :mrgreen:

Saludos


Edito: por cierto, le dices que no llore tanto por que con una gamuza y un poco de isopropilico lo limpia... y no pasa nada :mrgreen: \:D/
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”