Que objetivo sería mas apropiado

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Que objetivo sería mas apropiado

Mensajepor mazinguer » 01 Abr 2012, 14:46

Suponiendo que el chip de la 40D es mas grande que el de la 1000D, si pongo la reflex en un tripode y le doy, por ejemplo, 15" de exposición, con que objetivo me saldrán mas estrellas sin que salgan movidas?
Con el tamron 17-50 a f2.8 p con el sigma 30mma f1.4??
La focal de 17mm me da mas margen de tiempo para que no salgan movidas las estrellas, pero la luminosidad del sigma, me permite en menos tiempo captar ms luz..
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Que objetivo sería mas apropiado

Mensajepor jandrochan » 01 Abr 2012, 21:42

El 17 te permite unos 25 segundos de exposición, el 30 unos 14, pero de f2.8 a f1.4 van dos pasos de diafragma.

De todas formas, para astrofoto no es recomendable utilizar los objetivos a su máxima apertura.

¿Qué clase de fotografía pretendes conseguir? ¿Trazos de estrellas? ¿Circumpolar? ...

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Que objetivo sería mas apropiado

Mensajepor mazinguer » 01 Abr 2012, 22:03

jandrochan escribió:El 17 te permite unos 25 segundos de exposición, el 30 unos 14, pero de f2.8 a f1.4 van dos pasos de diafragma. De todas formas, para astrofoto no es recomendable utilizar los objetivos a su máxima apertura. ¿Qué clase de fotografía pretendes conseguir? ¿Trazos de estrellas? ¿Circumpolar? ...

Me sigue sin quedar muy claro.
Una noche, un compañero con su 7d y el 30mm, con 10 sg de exposicón, sacaba unas fotos preciosas, estrellas puntuales, cientos de ellas..no se si era más por el cuerpo , por el objetivo o por ambos. Aunque se que mi 40d no es igual que una 7D, quería saber con que objetovo tendría resultados mas similares.
Saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Que objetivo sería mas apropiado

Mensajepor VegaKing » 02 Abr 2012, 07:31

mazinguer escribió:Suponiendo que el chip de la 40D es mas grande que el de la 1000D,


Ambos cuerpos te daran el mismo campo, únicamente la 5D o 1D (FF) ofrecen mas campo a mismo objetivo ya que no introducen factor de recorte como todas las demas...

mazinguer escribió:Una noche, un compañero con su 7d y el 30mm, con 10 sg de exposicón, sacaba unas fotos preciosas, estrellas puntuales, cientos de ellas..no se si era más por el cuerpo , por el objetivo o por ambos.


El sensor de la 7D al igual que el de la 60D ó 550D introduce poco ruido a altos ISOS, este sensor se puede forzar a un falso 6400 ISO, yo no suelo forzarlo tanto pero si he llegado a tirar con tripode a 3200 ISO y se consiguen muchas estrellas en poco tiempo si la noche es oscura. El problema es saber si el enfoque es bueno pues a veces es dificil diferenciarlo en la pantallita de la Reflex y te llevas el chasco cuando descargas la foto en el ordenador.

¿alguien sabe si el enfoque a infinito es preciso en la mayoria de los objetivos? o es mejor un poco hacia la derecha o izquierda de infinito ::?:

No tengas miedo de subir el ISO al máximo que te permita tu cámara, utilizas el Tamron a 17mm podras sumar varias fotos y apilarlas para reducir el ruido...

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Que objetivo sería mas apropiado

Mensajepor minaya » 02 Abr 2012, 10:20

VegaKing escribió: ¿alguien sabe si el enfoque a infinito es preciso en la mayoria de los objetivos? o es mejor un poco hacia la derecha o izquierda de infinito ::?:


Desde mi humilde experiencia. Si tu cámara tiene liveview, métele zoom y enfoca con eso. Con objetos de focal corta va razonablemente bien. Si no, siempre te puedes hacer una pequeña bahtinov. Eso y el liveview enfocando con alguna estrella brillante seguro que no falla :twisted: .

PD. Mazinguer, la 7D te dará el mismo campo que una 40D porque el chip tiene exactamente el mismo tamaño (que poco me gusta hablar de factores de recorte, focales efectivas, etc. Que poco "físico" es). Otra cosa es que el tamaño de píxel sea diferente, ahí hablaríamos de resolución mayor o menor. Pero vamos, cubrirás el mismo campo.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Que objetivo sería mas apropiado

Mensajepor VegaKing » 02 Abr 2012, 11:39

minaya escribió:
VegaKing escribió: ¿alguien sabe si el enfoque a infinito es preciso en la mayoria de los objetivos? o es mejor un poco hacia la derecha o izquierda de infinito ::?:


Desde mi humilde experiencia. Si tu cámara tiene liveview, métele zoom y enfoca con eso. Con objetos de focal corta va razonablemente bien. Si no, siempre te puedes hacer una pequeña bahtinov. Eso y el liveview enfocando con alguna estrella brillante seguro que no falla :twisted: .


Gracias :thumbright:

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Que objetivo sería mas apropiado

Mensajepor aire » 02 Abr 2012, 19:34

El tiempo máximo de exposición (en segundos )sin que te salgan las estrellas movidas lo puedes calcular con:
T = 440 / (F x Cos d)

F=focal del objetivo
d=declinación en radianes del objeto a fotografiar (para pasar de grados a radianes: (grados x pi)/180 )

con esto puedes hacerte una tabla excel , algo como así:
Dibujo.JPG


saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”