Nuevas Canon para Astrofoto

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Nuevas Canon para Astrofoto

Mensajepor estephani8 » 23 May 2012, 10:35

Yo lo que no entiendo es porqué es mas cara.
Los materiales son los mismos, ¿lo unico que cambia es el filtro, no?
¿Tendran alli a un tio que desmonta las camaras estandar que salen de cadena de montaje y les sustituye el filtro ? porque sino que me expliquen ese precio.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Nuevas Canon para Astrofoto

Mensajepor VegaKing » 23 May 2012, 10:52

estephani8 escribió:Yo lo que no entiendo es porqué es mas cara.
Los materiales son los mismos, ¿lo unico que cambia es el filtro, no?
¿Tendran alli a un tio que desmonta las camaras estandar que salen de cadena de montaje y les sustituye el filtro ? porque sino que me expliquen ese precio.


Es mas cara por que es básicamente la 60D que pertenece a la gama media de Canon lo que incorpora materiales algo mejores y algunas funciones superiores respecto a las de gama baja que son las Canon de 3 digitos 450D, 550D etc... personalmente creo que esas funciones "extra" pueden ser útiles para foto convencional como un cuerpo robusto que permita meterle objetivos pesados, pero esto no es necesario cuando se usa un cuerpo que se une a un telescopio mediante una anilla, o por ejemplo tener mas puntos de enfoque o mejores opciones de video. Por eso creo que para el uso astronomico resulta mejor modificar una 550D.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevas Canon para Astrofoto

Mensajepor MiAlGas » 24 May 2012, 09:42

Hola

Gracias (Xap, Aire, Nandorroloco, Estephani8, Vegaking) por vuestros comentarios coincidentes.
De momento continuaré con la 500D (la compré en su día para foto convencional) y ya veremos mas adelante...
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Nuevas Canon para Astrofoto

Mensajepor estephani8 » 25 May 2012, 17:06

VegaKing escribió:
estephani8 escribió:Yo lo que no entiendo es porqué es mas cara.
Los materiales son los mismos, ¿lo unico que cambia es el filtro, no?
¿Tendran alli a un tio que desmonta las camaras estandar que salen de cadena de montaje y les sustituye el filtro ? porque sino que me expliquen ese precio.


Es mas cara por que es básicamente la 60D que pertenece a la gama media de Canon lo que incorpora materiales algo mejores y algunas funciones superiores respecto a las de gama baja que son las Canon de 3 digitos 450D, 550D etc... personalmente creo que esas funciones "extra" pueden ser útiles para foto convencional como un cuerpo robusto que permita meterle objetivos pesados, pero esto no es necesario cuando se usa un cuerpo que se une a un telescopio mediante una anilla, o por ejemplo tener mas puntos de enfoque o mejores opciones de video. Por eso creo que para el uso astronomico resulta mejor modificar una 550D.

Saludos.



Ya se que son gama mas alta y por eso valen mas caras. Yo me refería a la diferencia de precio entre la 60D normal y la 60Da , por eso decia lo de si las modifican a mano.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Nuevas Canon para Astrofoto

Mensajepor jotaeme » 06 Jun 2012, 22:25

MiAlGas escribió:Hola

Gracias (Xap, Aire, Nandorroloco, Estephani8, Vegaking) por vuestros comentarios coincidentes.
De momento continuaré con la 500D (la compré en su día para foto convencional) y ya veremos mas adelante...
Saludos


Ni se te ocurra cambiar de la 500D a ninguna otra "superior" por motivos ¿astronómicos o comerciales?. Hace tiempo que para las fotos astronómicas nos sobra electrónica en las cámaras

Cualquier cambio de cámara debe estar justificado/razonado y muy meditado por necesidades como resolución y tamaño pixel o por los cambios de generación.

En mi caso pasé de 400D a 600D porque la 400D no tiene liveview, no puede enfocar el objetivo 200/2.8 desde el ordenador ni muestra la temperatura del sensor, además de necesitar cable USB + GPUSB para afotar desde el ordenador. La diferencia entre 550D y 600D es el display orientable, pero de éstas a la 60Da hay una enorme diferencia de precio que se puede ahorrar o invertir en cambiar filtro y en otros artilugios de este mismo vicio.

Saludos

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevas Canon para Astrofoto

Mensajepor MiAlGas » 06 Jun 2012, 23:12

Gracias Jotaeme :thumbup:
Saludos
Miguel

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”