Adaptador con chip de confirmación de Foco para DSLR

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Adaptador con chip de confirmación de Foco para DSLR

Mensajepor kikerv » 17 Abr 2012, 12:08

Hola a tod@s, pues he oído hablar de estos chips que se pueden añadir a antiguas ópticas de enfoque manual o a adaptadores T, para que la cámara avise cuando se alcanza el foco. La idea es "engañar" a la CPU de la cámara para hacerle creer que tiene un objetivo autofocus. El funcionamiento sería que iríamos variando el foco manualmente y cuando se alcanzase el foco perfecto la cámara indicase la señal de "enfocado" (pitido, luz verde etc)

Hurgando un poco en esto, me he encontrado con un producto específico para astronomía (http://www.kwtelescope.com/KWT_FotoSharp.htm) y unos cuantos fabricantes de estos chips o bien chinos o rusos :-s (Matrix o Dandelion). Por eBay circulan adaptadores T con el chip ya soldado o los chips sueltos para que cada uno se lo haga a medida, pegándolo con superglue, a un precio que varía entre 8 y 35€, dependiendo de la marca de la cámara. Por lo que he visto, al menos, hay versiones para cuerpos Canon, Nikon y Olympus.

Me imagino que la precisión del foco no será impresionante (no me parece que reemplace a un robofocus), y que además dependerá mucho de la cámara... pero...

La pregunta es ¿alguien lo ha utilizado o tiene referencias de esto?

¡Saludos!



Este es el anuncio del adaptador af-confirm para astronomía:
Imagen

Unas imágenes del resto de opciones. El de abajo es el adaptador T de eBay con la madre in china...
Imagen
Imagen
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Adaptador con chip de confirmación de Foco para DSLR

Mensajepor jandrochan » 17 Abr 2012, 17:48

Sinceramente no lo he probado, pero dudo de su utilidad en astrofotografía.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Adaptador con chip de confirmación de Foco para DSLR

Mensajepor Comiqueso » 17 Abr 2012, 20:08

Bueno, si como astronomia no, al menos para afotar con teleobjetivos (dicese de un apitin de 80 mm y 500 de focal) la fauna salvaje :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Adaptador con chip de confirmación de Foco para DSLR

Mensajepor alfalben » 17 Abr 2012, 21:40

Comiqueso escribió:Bueno, si como astronomia no, al menos para afotar con teleobjetivos (dicese de un apitin de 80 mm y 500 de focal) la fauna salvaje :oops:


Pues cuando tengas enfocado pitara

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”