¿con que me inicio?

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

¿con que me inicio?

Mensajepor Mc_Roy » 15 Mar 2006, 15:15

Hola, pues despues de adquirir ya un telescopio decente C8N-GT pues me empieza a entrar el gusanillo de sacar fotos. Se que se pueden sacar desde con camaras digitales o reflex, o webcams o con CCD directamente....

Dado mi caso queria saber a ver que me recomendais para que me inicie en este mundillo, webcams como la SPC900 o NX ultra o comprarme una CCD(he visto una astik por 325€ que no pinta mal)....pero no quisiera gastarme un dineral para luego no saber ni acoplarla al telescopio.....

gracias y un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 15 Mar 2006, 15:21

La webcam es la opción más económica... hay que cacharrearla... eso siempre es un aliciente :lol: :lol: :lol:
Sin modificar sirve para planetaria.
¿tienes alguna cámara por ahí? ¿de que tipo? (la del movil no vale)

Saludos.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 15 Mar 2006, 15:47

Pues webcam tengo una de logitech pero k esa va a ser k no sirve......luego tambien tengo una camara digital optioS de 3.1 Megapixeles y me compre hace un tiempo el adaptador ese para las camaras digirales de williams optics pero...no habia manera de encuadrar ahi nada...ademas, creo que ese adaptador solo sirve para hacerlo en proyeccion del ocular no??

salu2

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 15 Mar 2006, 16:14

Te estaba respondiendo... pero mi PC ha decidido reiniciarse... bueno, ahora ya estamos listos...
Esto, creo que has desistido pronto del digiscoping... pero bueno. La opción de la webcam, aunque sea CCD... te servirá para la luna y los planetas. Si quieres explotarla más, se ha de modificar la circuitería.
Eso no ocurrirá con una Artik, ya está preparada, así que no hay que incurrir en ningún riesgo (mira una post llamado "Cementerio de Toucams")...
Yo particularmente, adquiriré en breve una reflex digital, empezaré haciendo piggybacking con focales cortas. Ya que la montura (la del lidlscope) no me permitirá muchas alegrias. Pero podré controlar la exposición, la sensibilidad, el tipo de fichero, la focal... etc...

Depende de tu interés específico y del bolsillo, eso determinará qué camino seguir. Mi intención es orientarte... con mi mejores deseos... ahora dependerá de tí.

Saludos, espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 15 Mar 2006, 17:11

Pues en cuanto al dinerillo, si no lo tengo ahora pues...toca ahorrar. Como no soy ningun manitas creo que ahorrare para comprarme la CCD esa que ya he nombrado....

otra cosa: en cuanto al digiscoping....como se hace??? a ver si le exo algo de tiempo..

Gracias

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”