Astrofoto y guiar con mi equipo? Nextimage + 450D + C8N (GT)

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Astrofoto y guiar con mi equipo? Nextimage + 450D + C8N (GT)

Mensajepor Mc_Roy » 13 May 2012, 16:55

Hola compis!
Llevo un tiempo pensando como puedo hacer astrofotografia con mi equipo (no puedo permitirme nada mas por ahora), y no me aclaro porque pienso que tengo 3 posibles formas...pero no se si realmente son prácticas. Os explico:

El equipo es:
* Celestron C8 N (Montura CG5-GT)
* Buscador 9x50 Celestron
* Nextimage (sin modificar)
* Canon 450D (sin modificar)
* Cable RS232 para conectar portatil a la montura (en fabricacion xD)

El principal problema es que la nextimage no puedo acoplarla al buscador (o no sé) y cada vez que intento buscar qué necesito para poner a foco primario la 450D y lograr foco...me pierdo.

Despues de haberos preguntado ya alguna vez y leido post creo que tengo estas opciones:

Opción 1: (Hacer fotografia en piggiback)

La más barata, inmediata y la que más rapido me cansaré xD.Lo hice una vez, sin guiado y supongo que con guiado podria aumentar la exposición de las tomas hasta que la CL lo permitiese, mejorando las fotos.
Me encuentro con dos dudas:

* La nextimage, sin modificar, en foco primario al telescopio; me valdría para guiar?? O tendría demasiados aumentos aún encontrando una estrella brillante?
* Cuando monto la 450D sobre la anilla del teles, sobre el tornillo, no se cómo conseguir que se quede bien apretada en la posición que quiera (si la enrrosco del todo solo puedo apuntar a un sitio)

Opción 2: (450D a foco primario, sin guiado)

Sin guiado es factible esta opción? No sé que nivel de aumentos daria la 450D pero igual son demasiados para confiar solo en la puesta en estación.
Aun si fuese factible...

* ¿Qué necesito para poner a foco primario la 450D y que logre foco? Creo que una anilla T y un adapdator 1.25" a T o 2" a T. Pero he leido que con tantos acoplamientos no lograré foco. Al enfocador puedo acoplar adaptador para 2" o para 1.25"

Imagen

Opción 3: (450D a foco primario, con guiado)

Además de como conectar la cámara. Supongo que deberia cambiar el buscador, por un pequeño tubo guia, o un buscador que admita acoplar la nextimage; porque al 9x50 debe ser imposible. (De 2ª mano creo haber visto por ~100€).

* La Nextimage sin mod captaría alguna estrella, acoplada a un buscador, para guiar?

Opción 4: Modificar Nextimage

Así ganaria sensibilidad para guiar, pero si puedo apañarme de momento sin modificar mejor, he visto http://fdiazhome.tzo.com/Astronomy/Neximage-Mod/ y no veo nada claros los pasos.


Gracias por leer hasta aqui! :hello1: :hello1:

He intentado explicarlo lo más organizado que he podido...espero que me podais iluminar sobre todo un poco. Mil gracias!! :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Astrofoto y guiar con mi equipo? Nextimage + 450D + C8N

Mensajepor Mc_Roy » 18 May 2012, 22:53

Igual esta puesto el post en el subforo equivocado :cry: :cry:

Puede ser que me haya enrollado mucho en resumen es:

** Como puedo poner la EOS 450D a foco primario y conseguir foco? Segun he leido con el adaptador del enfocador a 1.25", el adaptador 1,25" a T y con la rosca T (a la camara); lo más probable es que no consiga foco.. :cry: . Como lo haceis?

** Con la nextimage sin modificar, me valdria para guiar a foco primario o con un buscador tipo lunatico?

Graciasssssss :hello1:

Guest

Re: Astrofoto y guiar con mi equipo? Nextimage + 450D + C8N

Mensajepor Guest » 18 May 2012, 23:21

Mc_Roy escribió:Igual esta puesto el post en el subforo equivocado :cry: :cry:



No creo,
dales un poquito mas de tiempo a los "masters" que hay por aqui.

Aunque si es cierto que años atras habia como mas ayuda :?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Astrofoto y guiar con mi equipo? Nextimage + 450D + C8N

Mensajepor minaya » 19 May 2012, 11:02

cierrabares escribió: primero intenta conectarla como Windows WDM a ver si la acepta, después reza lo que sepas a san Barnard para que la reconozco y que sea lo suficientemente sensible como para ver estrellas medianamente brillantes, si lo consigues ya puedes guiar todo lo que quieras :thumbup:


Como WDM la debería reconocer sin problemas. Y guiar, pues bueno, con un 80/400 yo guiaba más o menos con estrellas de magnitud 7 (8 si la noche es buena). Con un buscador, imagino que será algo más fácil por pillar más campo, pero aun así no es un camino de rosas. La diferencia con una QHY5 es abismal, te quita muchos dolores de cabeza y tampoco es una inversión muy grande (de segunda mano cuesta poco más que una webcam con mod SC). Pero vamos, para empezar y ver como es el autoguiado, qué puede ofrecer y tal una webcam puede servir.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Astrofoto y guiar con mi equipo? Nextimage + 450D + C8N

Mensajepor Mc_Roy » 19 May 2012, 12:24

Hola!

Gracias por las respuestas!

Cansarme del piggyback no tanto como eso....queria decir que seguro que en poco tiempo me va picando un poquito mas el ansia de más cosas! jajaja

En cuanto al adaptador de la Canon M60 a T2 (es lo que más me preocupa), creo que es algo como esto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Que...corregidme si me equivoco, iria roscado sustituyendo la parte (1)? (El mio es celestron, la imagen es de un SW pero imagino que será lo mismo)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

He probado y PHD reconoce sin problemas la neximage por WDM y el parametro de "camera exposure duration" parece que funciona hasta los 1.5s......

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Astrofoto y guiar con mi equipo? Nextimage + 450D + C8N

Mensajepor Mc_Roy » 19 May 2012, 13:20

Ajá! ahora lo entiendo todo mejor jajajaja.

Esta tarde me paso por donde tengo el telescopio y confirmo que puedo desenroscar todo eso y que tiene el diametro correcto xDDD.

Muuuuuuuuchas gracias! Comentaré luego como queda la cosa por si alguien más puede servirle :)

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Astrofoto y guiar con mi equipo? Nextimage + 450D + C8N

Mensajepor Mc_Roy » 20 May 2012, 08:45

Ya lo he mirado y...perfecto!!!

Efectivamente encuentro una rosca hembra de 60mm al desenroscar todo!!

Ahora solo me queda buscarla en algun sitio donde me salga mas baratito jajaja

Y en cuanto al PHD, realmente no se si es que hace 1.5seg de exposicion o es que toma la imagen cada 1.5seg xDDDD

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Astrofoto y guiar con mi equipo? Nextimage + 450D + C8N

Mensajepor minaya » 20 May 2012, 09:47

Mc_Roy escribió: Y en cuanto al PHD, realmente no se si es que hace 1.5seg de exposicion o es que toma la imagen cada 1.5seg xDDDD
Creo que toma varias imágenes y las promedia en intervalos de 1.5s para ganar algo de SNR. No da el mismo resultado que una toma larga, pero menos da una piedra
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Astrofoto y guiar con mi equipo? Nextimage + 450D + C8N

Mensajepor Mc_Roy » 27 May 2012, 13:23

Perfecto....espero que sirva!

De momento a comprar la rosca M60-T2, hacer el cabe de autoguiado y comprobar que funciona...y luego encontrar un buscador o tubo guia xDD

Tambien creo que modificando el soft de la neximage para capturar en RAW mejora algo la señal :)

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Astrofoto y guiar con mi equipo? Nextimage + 450D + C8N

Mensajepor Mc_Roy » 11 Jun 2012, 16:07

Bueno, solo por comentaros que al final, he comprado algunas cosillas de segunda mano (apretando el cinturon estoy):

* Colimador Chessire (No he colimado nunca el teles, bueno mas que a ojimetro y fijo que mal, y desde hace 5 años que lo tengo y se mueve cada vez que se saca...)

* Accufocus, motorizando el enfoque creo que mejorará bastante la comodidad...de observacion y de ajuste fino para astrofoto

* Tubo guia lunático EZG 60mm, con anillas y demás.

Con esto y los adaptadores para conectar la canon, confio en poder hacer un guiado aceptable y empezar con esto, veremos como se porta la neximage con el lunatico...que miedo me da!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”