digiscoping??? como se hace

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

digiscoping??? como se hace

Mensajepor Mc_Roy » 16 Mar 2006, 13:39

Hola, tengo un adaptador de williams optics para poder sacar fotos con la camara digital pero cuando intente sacar una foto....no conseguia ni centrar el ocular.

Tampoco se si se hace asi asi que a ver si alguien me lo podria explicar..

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 16 Mar 2006, 13:58

Para que comprendas la utilidad del digiscoping... haz lo siguiente. Enfoca a la luna o a donde quieras tu telescopio, con el ocular puesto... intenta hacer a pulso una foto, la imagen que proyecta el ocular, alineando el objetivo de la cámara con el ocular.
El dispositivo que has adquirido... sencillamente te va a evitar tomar a pulso la foto.
¿qué dificultades puedes encontrarte? pues el encuadre y el foco. Ah! la cámara tiene que estar enfocada al infinito, si tiene algún autofocus o cualquier mecanismo de enfoque hay que evitar que trabaje. Si tienes posición de paisaje o algo similar... seleccionala. Nada de macro, ni inventos... "al infinito y más allá"... Ostras me ha salido el "Buzz light gear".
Un consejillo, utiliza un par de oculares, que enfoquen en el mismo punto. Por ejemplo pon el 20mm en el digiscoping y utiliza el 12mm para encuadrar y enfocar. Si ambos enfocan exactamente a la misma distancia... es más fácil.

Bueno, ya nos dirás.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 16 Mar 2006, 14:08

gracias nandorroloco...siempre atento...

a ver si lo pongo en practica pronto...de momento me conformo con enfocar :D


saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”