¿Cuántos bits en el RAW de Canon?

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuántos bits en el RAW de Canon?

Mensajepor Verio » 27 Jul 2012, 09:51

Arecibo escribió:Lo que, como matemático entiendo, que quizás no le ocurra a otros, es que para corregir gradientes, primero hay que corregir (mediante flats, de acuerdo) las variaciones de la fracción de luz que llega a distintas partes del sensor.

Antes de eso hay más cosas que tienes que hacer, pero tú como matemático claro que ya lo sabes. No hace falta que te digamos que un flat no se puede dividir directamente de una toma RAW. Ni cuando es conveniente debayerizar la imagen. Esto lo explican en la Facultad de Matemáticas.

Arecibo escribió:Volviendo al tema de la corrección de gradientes, yo no tengo acceso al cenit al atardecer, como recomiendan algunos que se tomen los flats. Probé a hacer flats "al estilo camiseta", pero no me corrigieron la parte multiplicativa del gradiente.

No sé seguro porqué, pero sospecho que porque estaba trabajando con archivos TIF, que no son lineales. Así que mi siguiente cartucho era destripar los CR2 de Canon, y acceder a la información lineal del sensor.

Hay más formas de hacer flats, que te pueden resultar más fáciles de hacer. Las cajas de flats bien hechas en mi opinión son lo más cómodo para los que no tenemos la cámara montada fija sobre el tubo y que tenemos que sacar flats en cada sesión.

Arecibo escribió:Pero no lo sé por la intervención de cierrabares, Xatamec, o Verio, que han sido quienes han empezado a cuestionar cualificaciones, experiencias y conocimientos, si no por las "respuestas desinteresadas de mucha gente amable de este foro"

¿Te he descalificado en algo? Por favor dime en cual de mis mensajes ha sido.
En cuanto a cuestionar tu experiencia en astrofotografía, es evidente. Hace un día no sabías qué era un flat.

Arecibo escribió:Y no es que intente hacer un algoritmo, es que ya tengo uno que funciona; pero quiero que funcione mejor.

¿Podrías explicárnoslo? A mi me gusta aprender cosas nuevas.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”