Objetivo de gran apertura para la SLR o telescopio

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Objetivo de gran apertura para la SLR o telescopio

Mensajepor aire » 18 Jul 2012, 07:24

i_berbeu escribió:...... de que si me gasto 1000€ en un objetivo es porque debo hacerlo y no porque yo que se que. Es decir, me quiero comprar lo mejor que pueda sabiendo que de verdad merece la pena, y ahí es donde necesito vuestra ayuda.....


Espero que esto sea por decir una cifra... :D

Porque dejando a parte que por muy objetivo que sea, aún así para astrofoto.... wl famoso SW ED80 ya se lo come con patatas, ahora, esto no es lo que estas buscando, no?

mejor gastar ese dinero en una montura motorizada y disparar con el PISA con seguimiento,
que sacarás mejores fotos que con el objetivo del carajo de euros y 20" segundos de exposición


saludos

Avatar de Usuario
i_berbeu
Mensajes: 41
Registrado: 23 Oct 2011, 00:13

Re: Objetivo de gran apertura para la SLR o telescopio

Mensajepor i_berbeu » 18 Jul 2012, 08:40

jejejje, se ha generado polémica... espero que acabe bien la cosa, tenga razón el que la tenga... y que saquemos una conclusión positiva para todos. A mi de momento me ha convencido cierrabares, pero vamos hasta que no se pone en práctica, luego cada uno tiene sus gustos

@aire
lo de los 1000€ es por decir un precio, espero que me salga más barato la verdad.
Lo de comprarme una montura motorizada está claro que llegará en su momento, pero el tema aquí es hacer fotos con mucho ángulo, y eso con el telescopio ya me dijeron aquí que lo descarte. Así que por mucho que me compre una montura con GOTO sigo necesitando un objetivo
SkyWatcher
Newton 150/750 PSD
Montura EQ-5
Plössl 6" 8" 10" 13" 17" 25" 32"
Barlow 2x
Filtros 80A 12 56 25 21 58 Moon
Nikon D40

Avatar de Usuario
i_berbeu
Mensajes: 41
Registrado: 23 Oct 2011, 00:13

Re: Objetivo de gran apertura para la SLR o telescopio

Mensajepor i_berbeu » 18 Jul 2012, 10:37

cabronazos, me estáis reventando los esquemas!!!!!! :crazyeyes:

Viéndolo desde un punto de vista lógico, la montura es algo que necesito sí o sí, mientras que el objetivo lo podría considerar un capricho, ya que por lo que decís, al pisa le puedo sacar más partido del que me creo.

Le voy a dar unas vueltas más y a ver si de aquí a unas semanas me decido. De momento ya tengo candidatos para objetivos y si me decido por la montura ya echaré un ojo a ver cual me conviene más, aunque yo siempre había pensado en una EQ6, más que en una HEQ5, por si en un futuro me compro un teles más gordo que el actual no tener que cambiar la montura también

sigo insistiendo en que cualquier consejo adicional me ayudará y lo agradeceré
SkyWatcher
Newton 150/750 PSD
Montura EQ-5
Plössl 6" 8" 10" 13" 17" 25" 32"
Barlow 2x
Filtros 80A 12 56 25 21 58 Moon
Nikon D40

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Objetivo de gran apertura para la SLR o telescopio

Mensajepor aire » 18 Jul 2012, 11:40

cierrabares escribió:Es que si te compras una montura motorizada podrás sacarle mucho partido al pisapapeles, no podrás incluir paisaje terrestre pero podrás hacer fotos de ultra gran campo que pueden quitarte el hipo, en serio, olvidate ahora de gastarte la pasta en un cristalito y mejor pillate una HEQ5 y pon la Canon y el pisapapeles encima y apunta a la Via Lactea, fliparás.


amén :mrgreen:

y además podrás probar con el newton también....

Avatar de Usuario
i_berbeu
Mensajes: 41
Registrado: 23 Oct 2011, 00:13

Re: Objetivo de gran apertura para la SLR o telescopio

Mensajepor i_berbeu » 18 Jul 2012, 23:23

no viene mucho a cuento en este hilo hablar de monturas, pero ya que estamos.
He estado mirando y a parte del peso que aguantan no he encontrado gran diferencia entre HEQ5 y EQ6. Que se me pasa?

Otra pregunta que siempre me he hecho, porque se habla siempre de monturas de SkyWatcher, es decir EQ, es por dar una referencia y luego comprarlo en otras marcas si eso o es que calidad precio son las mejores. Porque qué me decís de esto:

http://www.telescope.com/Mounts-Tripods ... /24338.uts

y sale igual de precio que la EQ6, es peor o que?
Yo ahora tengo una EQ5 normal y la verdad es que un poco decepcionado, no le veo un buen acabado, tiene algunas cosas que no funcionan del todo bien
SkyWatcher
Newton 150/750 PSD
Montura EQ-5
Plössl 6" 8" 10" 13" 17" 25" 32"
Barlow 2x
Filtros 80A 12 56 25 21 58 Moon
Nikon D40

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Objetivo de gran apertura para la SLR o telescopio

Mensajepor VegaKing » 19 Jul 2012, 07:10

La Heq-5 y la Eq-6 son practicamente iguales diferiendo el tamaño y capacidad de carga.

Orion Sirius = HEQ5
Orion Atlas = EQ-6

El control de calidad de Orion está por encima que el de SkyWatcher de echo solian estar un poco mas caras si lo encuentras al reves yo iria a por las Orion.

La CG5 es la EQ5 mejorada por Celestron, tuneada de arriba abajo con mejores acabados, rodamientos, engranajes y computerizada 100%... se distribuye bajo muchas marcas y nombres pero en si misma la EQ5 se me antoja una montura "poco acabada", nada que ver con la HEQ-5 que es un diseño distinto y superior en todo.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
i_berbeu
Mensajes: 41
Registrado: 23 Oct 2011, 00:13

Re: Objetivo de gran apertura para la SLR o telescopio

Mensajepor i_berbeu » 19 Jul 2012, 08:08

dudas confirmadas, veo que mis ideas no se alejaban mucho de la realidad. Voy a buscar proveedores, pero creo que si me pillo la montura, al final me pillaré una Orion ya que mi experiencia con monturas SW es bastante mala, así pruebo otra marca a ver que tal
SkyWatcher
Newton 150/750 PSD
Montura EQ-5
Plössl 6" 8" 10" 13" 17" 25" 32"
Barlow 2x
Filtros 80A 12 56 25 21 58 Moon
Nikon D40

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”