URGENTE¡¡¡¡¡¡¡ problema conexion montura con maxim dl5 pro

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

URGENTE¡¡¡¡¡¡¡ problema conexion montura con maxim dl5 pro

Mensajepor TORNES » 21 Jul 2012, 19:07

Hola, pues eso, desde hace unos días al conectar la montura en maxim, noto que no me aparcece la ventanita pequeña con los controles de movimiento de la montura. esta ventanita me es imprescindible pues la montura la suelo mover desde ahí para ajustar encuadres. Quiero comentar que la montura queda bien conectada con maxim ya que guía perfectamente y puedo usar el cartes du ciel para ir de un sitio a otro. Donde se me ha metido la dichosa ventanita con los botones de movimiento??

saludos y garcias

Néstor

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: URGENTE¡¡¡¡¡¡¡ problema conexion montura con maxim dl5

Mensajepor nandorroloco » 21 Jul 2012, 23:39

No será el ASCOM el que te mostraba la ventana?
O Cartes du Ciel?
Si en el POTH Setup de Ascom activas la casilla Motion Path tendrá los controles de la montura.
Bueno, yo no sé que maxim te de una ventana con los controles... No la he usado.
También estaría bien saber, qué montura usas y los drivers que tienes instalados, por ejemplo una eq6 se puede controlar con EQMOD o con los drivers de Celestron... y en un caso u otro hay pequeñas variaciones.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: URGENTE¡¡¡¡¡¡¡ problema conexion montura con maxim dl5

Mensajepor TORNES » 22 Jul 2012, 22:17

nandorroloco escribió:No será el ASCOM el que te mostraba la ventana?
O Cartes du Ciel?
Si en el POTH Setup de Ascom activas la casilla Motion Path tendrá los controles de la montura.
Bueno, yo no sé que maxim te de una ventana con los controles... No la he usado.
También estaría bien saber, qué montura usas y los drivers que tienes instalados, por ejemplo una eq6 se puede controlar con EQMOD o con los drivers de Celestron... y en un caso u otro hay pequeñas variaciones.

Saludos.


Mi monturaes la Celestron CGEM., y efectivamente, no es maxim sino ASCOM el que me muestra los controles. graias por tu ayuda, pero lo logré arreglar, se me había desactivado una casilla del Ascom.

Saludos y gracias

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”