Pregunta sobre guiado para un súpernovato

Avatar de Usuario
awifredo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ago 2012, 17:27

Pregunta sobre guiado para un súpernovato

Mensajepor awifredo » 05 Ago 2012, 18:00

Hola a todos,

En primer lugar me presento porque acabo de llegar. Me llamo Awifredo y, junto con un colega, estamos al borde del suicidio con las foto de cielo profundo :crazyeyes:

Por más tiempo que pasamos ajustando la montura, no somos capaces de hacer fotos de más de 4-5 minutos sin que se nos vaya la cosa de madre. La conclusión es que necesitamos un guiado.

Como esto no lo hemos hecho nunca, no tenemos ni idea, así que recurro a vosotros, a ver si nos podéis echar una manita.

He visto por el foro que es muy común utilizar un EZG-60 para guiar. La pregunta que os queremos hacer es si se puede hacer guiado con, por ejemplo, un Celestron Astromaster 70 AZ. Este último tiene 900 mm de focal y no sé si se puede hacer guiado con estas cosas.

Sea cual sea el que nos recomendéis, nos lo tenemos que comprar y los precios son similares, así que nos daría igual. Pero el Astromaster 70 también me serviría para que el niño se iniciara en el tema mirando la Luna, para lo cual igual no es tan apropiado el EZG-60.

Comentaros que de webcam tenemos una Philips Toucam y de telescopio tenemos un Celestron SC de 8".

Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo.

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Pregunta sobre guiado para un súpernovato

Mensajepor miguesacristan » 05 Ago 2012, 18:21

awifredo escribió:Hola a todos,

En primer lugar me presento porque acabo de llegar. Me llamo Awifredo y, junto con un colega, estamos al borde del suicidio con las foto de cielo profundo :crazyeyes:

Por más tiempo que pasamos ajustando la montura, no somos capaces de hacer fotos de más de 4-5 minutos sin que se nos vaya la cosa de madre. La conclusión es que necesitamos un guiado.

Como esto no lo hemos hecho nunca, no tenemos ni idea, así que recurro a vosotros, a ver si nos podéis echar una manita.

He visto por el foro que es muy común utilizar un EZG-60 para guiar. La pregunta que os queremos hacer es si se puede hacer guiado con, por ejemplo, un Celestron Astromaster 70 AZ. Este último tiene 900 mm de focal y no sé si se puede hacer guiado con estas cosas.

Sea cual sea el que nos recomendéis, nos lo tenemos que comprar y los precios son similares, así que nos daría igual. Pero el Astromaster 70 también me serviría para que el niño se iniciara en el tema mirando la Luna, para lo cual igual no es tan apropiado el EZG-60.

Comentaros que de webcam tenemos una Philips Toucam y de telescopio tenemos un Celestron SC de 8".

Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo.


Hola. Yo tengo el Celestron de 6" y guio perfectamente con el EZG-60, el Astromaster es un tubo muy largo con F de mas de 12, te sera mas dificil sujetarlo al S/C y al tener una F tan grande encontrar estrellas guia sera mas complicado. por lo menos es mi opinión.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
awifredo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ago 2012, 17:27

Re: Pregunta sobre guiado para un súpernovato

Mensajepor awifredo » 05 Ago 2012, 18:25

Miguel,

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Podrías decirme qué cámara utilizas para el guiado?

Saludos.

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Pregunta sobre guiado para un súpernovato

Mensajepor miguesacristan » 05 Ago 2012, 18:43

awifredo escribió:Miguel,

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Podrías decirme qué cámara utilizas para el guiado?

Saludos.


Tengo la NexImagen de Celestron, pero para guiado te vale cualquiera.


SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Pregunta sobre guiado para un súpernovato

Mensajepor Mc_Roy » 05 Ago 2012, 18:49

Hola!

Yo poseo un c8 newton y como guia tengo un ezg60 y una neximage (mismo chip que la toucam) y lo que puedo decirte desde ya es que con esa camara, en un par de noches que he probado, cuesta encontrar estrellas guia...tambien cuento con que habia luna casi llena...pero solo con estrellas bastante brillantes podras. Tambien puedes modificar la toucam para larga exposicion y ya seria otra cosa.

Ese tubo que comentas es yo creo que es muy poco luminoso y demasiado largo para un buen guiado, demasiada inercia en segun que posicion por peso y medidas.

Que montura usas? con una cg5 gt, todo el equipo le va muy justito para guiado, por peso.


Mi recomendacion? Hazte con un ezg60 y prueba con la toucam, el tubo es una maravilla y una gran inversión y mas adelante si con la toucam no consigues lo que quieres...te haces con una qhy.
Claro que tambien depende ...si tienes suficiente presupuesto, hazte con el kit directamente y te quitas de problemas!

Un saludo, igual te he liado mas :(

Avatar de Usuario
awifredo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ago 2012, 17:27

Re: Pregunta sobre guiado para un súpernovato

Mensajepor awifredo » 05 Ago 2012, 20:17

Muchas gracias Mc_Roy,

En principio el presupuesto no es demasiado problema, pero antes de gastar 200 euros en una cámara igual probamos con la toucam.

Si vemos que no nos apañamos probaremos con una qhy

Avatar de Usuario
awifredo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ago 2012, 17:27

Re: Pregunta sobre guiado para un súpernovato

Mensajepor awifredo » 05 Ago 2012, 20:21

Mc_Roy,

Qué programa usas para el guiado? El PhDGuide? Te pilla la cámara sin problemas?

Saludos.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Pregunta sobre guiado para un súpernovato

Mensajepor Mc_Roy » 05 Ago 2012, 22:21

Si! El phd y la reconoce como windows camera o algo asi

Los drivers de la neximage para win7 son los de la spc900 y la reconoce sin problemas. Yo uso como resolucion 640x420 perfil iyuv, pero igual no es el mas idoneo...solo he probado 2 noches de momento

Espero que te sea de ayuda!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”