Estrella de guiado FANTASMA

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Estrella de guiado FANTASMA

Mensajepor VegaKing » 15 Ago 2012, 14:49

Bueno, pues he aquí una duda que me planteo desde ayer, probablemente a mas de uno le haya pasado pero como me resulto extraños os la comento:

Ayer decidí tirarle a la M51 y naturalmente como suele ser habitual en la tercera toma aparecieron unas nubes que no desaparecieron hasta que decidí recoger el equipo, algo habitual que ya ni siquiera me mosquea. El caso es que antes de eso programo el guiado con una estrella de referencia y despues de la calibración observo que la gráfica es buena y una vez veo que todo OK programo una tanda de 20 tomas, al observar la primera toma veo una deriba del copón, vuelvo a mirar la gráfica y veo que es de las mejores que recuerdo, no puede ser. Decido cambiar la estrella de referencia y entonces todo se soluciona la siguiente toma sale bien con estrellas puntuales y chiquitinas, el caso es que me pregunto ¿que pudo ser la primera estrella con la cual me guié? descarto un hot pixel porque no tenía esa forma, había realizado Dark y tenia la forma característica ligeramente desenfocada que aparecen las verdaderas estrellas, además el calibrado no me permitiria calibrar con un hot pixel por falta de movimiento, la supuesta estrella se movia respecto al fondo fijo aunque muy muy poco. ¿que diantres era? ¿un meteoro? ¿una perseida? ¿Un ovni :laughing1: ? se encontraba muy cerquita de M51 por si alguien mas pudo ver tal objeto...

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

xp
Mensajes: 106
Registrado: 24 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Pineda de Mar

Re: Estrella de guiado FANTASMA

Mensajepor xp » 15 Ago 2012, 22:34

Hola. Por si se admiten apuestas... ¿Tal vez un satélite geoestacionario?

Saludos. Xavi.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”