Consejo. Guiado automático o modificación cámara.

Avatar de Usuario
Calamar
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jun 2012, 07:18

Consejo. Guiado automático o modificación cámara.

Mensajepor Calamar » 16 Ago 2012, 08:36

Muy buenas.
Quería pediros consejo sobre el camino por el que tirar para ir mejorando.

Suponiendo que tengo una montura sólida motorizada, un tubo medianamente en condiciones (no es caso, pero bueno me lo voy planteando para cuando toque) y una dslr a la que no quiero modificar el filtro porque la uso como cámara normal. Suponiendo que puedo hacer tomas de un minuto como máximo, en qué fregao merece mas la pena meterse:

- Encontrar una cámara de segunda mano Canon 300D - 450D para sustituirle el filtro. De momento la refrigeración la dejamos para mas adelante.
- Encontrar los accesorios necesarios de segunda mano para hacer un guiado automático (webcam, segundo tubo, ...)

¿Cuál de las dos opciones me proporcionará mejores resultados teniendo en cuenta el precio que me van a costar? Es decír cual me va a reportar mejor satisfacción / precio.

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Consejo. Guiado automático o modificación cámara.

Mensajepor fran_pascualin » 16 Ago 2012, 09:18

-Autoguiado si o si, la camara modificada es buena para nebulosas de emision, hay miles de objetos que puedes afotar sin modificarla, y para captar esa señal necesitas un buen tiempo de exposicion, para mi lo primero el autoguiado, calidad precio lo mejor es la solucion lunatico.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Calamar
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jun 2012, 07:18

Re: Consejo. Guiado automático o modificación cámara.

Mensajepor Calamar » 16 Ago 2012, 10:20

Gracias Fran.
¿Merece la pena mas el lunático que pillarme una webcam de segunda mano y un tubo guarripeich por el tema de gastarme menos pasta?
La webcam ya de paso la usaría para sacar algo de planetaria a color.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Consejo. Guiado automático o modificación cámara.

Mensajepor fran_pascualin » 16 Ago 2012, 11:38

-yo pense igual me, compre la spc900 y la verdad es que es muy maja para planetaria, me costo cien euros, la modifique me gaste otro poco, pero me hacia falta un cable serie-usb, que vale otra pasta, y antes dije basta de gastar, me compro la solucion lunatico que vale 356 euros y es eficaz y definitiva, porque escuche comentarios de que a veces era dificil captar estrellas con la webcam para autoguiado, y que daba problemas y a mi este mundo me gusta y no quiero limitarme e intento dentro de mis posibilidades gastar lo menos posible y obtener el maximo rendimiento, y una manera es una buena montura y un buen autoguiado, me gustaria pillarme una especializada para planetaria pero se va esperar mucho, mientras tanto me entretendre con el universo entero y mi canon 450d, que por cierto la modifique ayer con un tutorial que hay por ahi, y no me he gastado ni un duro, porque le he puesto el filtro uv/ir que le pongo a la webcam y me estoy currando una ngc 6960 y estoy muy contento.
-Esta es mi opinion,la opinion de un pollo que ajusta la pela todo lo que puedo.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Calamar
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jun 2012, 07:18

Re: Consejo. Guiado automático o modificación cámara.

Mensajepor Calamar » 16 Ago 2012, 12:23

Muchas gracias Fran, lo tendré en cuenta.
Ánimo con la ngc 6960. Espero ver pronto los resultados.
Saludos.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Consejo. Guiado automático o modificación cámara.

Mensajepor minaya » 16 Ago 2012, 17:08

Calamar escribió:Gracias Fran.
¿Merece la pena mas el lunático que pillarme una webcam de segunda mano y un tubo guarripeich por el tema de gastarme menos pasta?
La webcam ya de paso la usaría para sacar algo de planetaria a color.


Cómprate el kit lunático, de segunda mano puede rondar los 230-240€ y déjate de lios. Hay gastos que merece la pena hacer y este es uno de ellos. Pillarte una webcam modificada o modificarla + tubo + etc acaba saliéndote casi igual de precio y:

a) tienes menos campo (la qhy5 tiene un sensor grandecito, de 1/2", frente al 1/4" de una webcam)
b) menos sensible (por los filtros RGB)
c) puerto de guiado, te quitas de mil historias y fuentes de frustración.
d) software, en general se llevan muy bien con la qhy5 y se puede hacer todo lo que necesitas. Con una webcam guiar es quizás un poco más laborioso.
e) en planetaria, las webcams eran un mundo en tiempos, pero hoy día psché, con las dmk y dbk no tienen nada que hacer. La qhy5 tampoco es que sea perfecta en planetaria, pero para lunar va de coña.

Por otra parte, al final acabarás también comprando otra canon (te lo dice alguien que se resistía a soltar pasta y que ahora va de un espléndido por la vida :lol: ) para modificarla, refrigerarla y dejarla dedicada. Y si no una CCD, dependiendo de gustos. ¿Que no?. Al tiempo. La diferencia entre una modificada y sin modificar es abismal, y prácticamente en casi todos los objetos, incluso estelares (si tiras con una sin modificar las estrellas de tipos tardíos las matas, así de simple).

Ea, a gastar :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

xp
Mensajes: 106
Registrado: 24 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Pineda de Mar

Re: Consejo. Guiado automático o modificación cámara.

Mensajepor xp » 16 Ago 2012, 20:13

Hola. El autoguiado es prioritario. La dslr modificada o la ccd ya las conseguirás.
Saludos. Xavi.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Consejo. Guiado automático o modificación cámara.

Mensajepor Omicron » 16 Ago 2012, 20:37

Como ya te han dicho, autoguiado primero, y comprete el kit. No te arrepentirás.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Calamar
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jun 2012, 07:18

Re: Consejo. Guiado automático o modificación cámara.

Mensajepor Calamar » 17 Ago 2012, 07:42

Muchas gracias chicos.
Da gusto preguntar cualquier cosa, de verdad.
Pues nada, me habéis quitado todas las dudas. Iré primero a por el lunático y mas adelante a por una cámara para modificarle el filtro.

Por cierto, ya que estoy preguntando, aunque no tenga mucho que ver con este tema dos dudas que me han surgido ultimamente:
- ¿Por qué no se graban videos de planetaria con dslr para apilar frames y se usan webcams? He leido algo de que el formato de video de las dslr no es compatible con el registax y que la webcam al tener un sensor mas pequeño amplia mas la imagen o no se que... no me entero bien del por qué.
- La segunda duda, en tema nuevo.

Muchas gracias de nuevo.
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”