Reflexiones. DSLR con capacidad de seguimiento

Avatar de Usuario
Calamar
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jun 2012, 07:18

Reflexiones. DSLR con capacidad de seguimiento

Mensajepor Calamar » 17 Ago 2012, 08:19

¿Por qué no se ha inventado una dslr con capacidad de seguimiento astrofotográfico?.
Me explico. Imaginad una dslr con un segundo sensor. Este segundo sensor se usaría exclusivamente para “ver” el movimiento de las estrellas. Según ve el sensor el movimiento de campo estelar, la cámara por software / hardware va sumando / apilando la información captada en el primer sensor corrigiendo el movimiento. ¿Es tan complicado? ¿Hay algo parecido ya inventado? Haría falta eso si un hardware potente capaz de procesar los movimientos con mucha rapidez para poder poder aplicar correcciones muy rápidamente.
Posibilidades / versiones: que la cámara tenga un puerto de entrada por el que recibir la información de otra cámara exterior (para evitar tener un segundo sensor).

Esto me lleva a pensar en los sistemas de estabilización de imagen integrados en los cuerpos de la cámara, pero esto no es lo que yo digo, los IS en los cuerpos lo que hacen es mover el sensor.

¿Por cierto, conocéis el Vixen Polarie? Mas portable que esto para hacer seguimiento con dslr y objetivo no lo hay. Hay que pagarlo eso si.
http://www.vixenoptics.com/mounts/polarie.html

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Reflexiones. DSLR con capacidad de seguimiento

Mensajepor MaximoSuarez » 17 Ago 2012, 10:09

Porque la patente del doble chip es de SBIG si no estoy equivocado y no la suelta pues sería su tumba que ya está bien cavada.

Porque las DSRL no se fabrican para astrofoto, salvo esa excepción de Canon que ronda por ahí, no hay mercado suficiente que lo justifique.

Porque una óptica adaptativa no es tan cara y posiblemente mas barata que implantar en una dsrl el guiado por doble chip y convierte una montura mediocre en una gran montura.

Nota: todo de oídas y chismorreos de la red, o reflexiones como tu las llamas :thumbright:

Avatar de Usuario
Calamar
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jun 2012, 07:18

Re: Reflexiones. DSLR con capacidad de seguimiento

Mensajepor Calamar » 17 Ago 2012, 10:48

A Canon, Nikon u otros fabricantes de DSLRs de uso normal también les podría interesar.
Cuando digo capacidad de seguimiento, digo cualquier fotografía de larga exposición sin trípode, aunque esto creo que sería mas complicado... Y para esto están los IS siendo mas baratos que lo que digo... en fin, reflexiones...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”