Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor MaximoSuarez » 21 Ago 2012, 16:22

Te puedes entretener con timelapses, comprarte una mini montura y hacer campo amplio o un pequeño equipo con que te permita 1 minuto de seguimiento sin autoguiado y una monocromo baratita y te puedes dedicar a descubrir estrellas variables las hay a patadas, procesar imágenes de sesiones anteriores, leer un libro gordo, meterte en los foros...

Yo es que llego los lunes con mucho sueño al curro.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor fran_pascualin » 21 Ago 2012, 16:35

-Dormir que luego hay que cumplir con la familia, asi la parienta no se queja tanto de las escapadas y es mas permisiva, casi no se entera.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor minaya » 21 Ago 2012, 16:47

Mmmm, no vas a estar de brazos cruzados. Ya se encargará el equipo de ponerte mil y un problemas que solventar sobre la marcha. Creeme, no te vas a aburrir.

Y si te aburres...

ACG escribió:Pués observar por otro...por ejemplo


Mmmm, no es práctico. La observación por telescopio, salvo que sea un pequeño instrumento con montura sencilla, es bastante exigente, te requiere mucha atención que no vas a poder darle por estar afotando. No sé, yo no tengo mucha experiencia en maniobrar dos instrumentos a la vez, pero se me antoja que acabarás por no hacer ninguna de las dos cosas (observar y afotar) en condiciones.

Yo, ahora que me he pillado unos binoculares majos, tengo clarísimo lo que haré en esos ratos muertos. Observar por prismáticos es una observación digamos "más liviana". Salvo por el tema de la aclimatación, puedes interrumpir la observación para atender a la astrofoto que se está cociendo, puedes saltar con mayor agilidad entre objeto y objeto y digamos que no estar con un telescopio que si colimo, que si enfoco, que si mantengo el objeto, etc pues es de ayuda cuando el cometido principal de la noche es afotar.

Además, ocupa menos sitio (tanto en transporte como montado). Lo puedes mover sin demasiados problemas de un lado a otro, etc.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor Comiqueso » 21 Ago 2012, 18:05

Este es uno de esos temas recurrentes que salen de vez en cuando :lol: :lol:

Yo, particularmente, afoto y miro a la vez; aunque esto tiene el problema de que no te acabas de habituar perfectamente a la oscuridad :(

Si son tomas cortas de 5 minutos, por ejemplo, casi te puedes entretener con la descarga de la foto y el conteo de los segundos... pero para exposiciones largas es un autentico suplicio.

Lo que no entiendo es eso de pasarse toda la noche mirando la gráfica :crazyeyes: Yo le he puesto al portatil un ruido estridente que me avisa si algo va mal y me olvido del afotado en una o dos horas (vale, si, de vez en cuando me acerco a goler :oops: )
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor Paco Maisanava » 21 Ago 2012, 18:28

Yo desde luego lo de otro equipo para observar mientras no entra en mis planes ni presupuestos asi que de momento me convence lo de los prismáticos o a dormir jajajaj....

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor MaximoSuarez » 22 Ago 2012, 10:26

Siempre te puedes tumbar a contar meteoros a la antigua usanza, corres el riesgo de quedarte dormido igualmente.

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor Jozele » 22 Ago 2012, 10:42

Joseja escribió:Buenas tardes,

Desde hace no mucho practico la astrofotografía. Al principio me llevaba todo el tiempo el tener que supervisar el sistema pero desde no hace mucho, por decirlo de una manera coloquial, lo tengo todo controlado. Las fotos me salen mejor o peor pero el despliegue hasta que se empieza ha hacer fotos perfecto.

Aunque me encanta mirar el cielo directamente con los ojos, charlar con los compañeros y mirar por sus telescopios, también tengo la necesidad de buscar y mirar objetos. Lo ideal sería otro telescopio pero como no es posible por dinero y espacio, me compré unos prismáticos 20x90. Ha sido todo un acierto porque aunque no pueda resolver muchos objetos, hay otros muchos que sí y aprovecho para conocer mejor el cielo. En mi caso, todo esto son impresiones personales y cada cual tendrá la suya, fue todo un acierto y son totalmente complementarios.

Saludos.


+1

Lo que dice JoséJa es totálmente cierto y lo comparto. Cuando estás haciendo fotos si puedes tener unos prismáticos como estos al lado disfrutarás muchísimo (si te gusta ver grandes campos). Verás muchas, pero que muchísimas estrellas, cúmulos globulares etc. Además si no recuerdo mal hay manuales o guías de que ver por ellos.

Yo lo recomiendo 100%

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor cratos1 » 22 Ago 2012, 11:05

cierrabares escribió:Dormir....... :sleepy1:

ja ja ja ja eso o ver una buena peli de terror en el ordenador, ( no lo recomiendo si vas solo )
desde luego el ir al monte tiene su aquel y mas si vas solo, da mucha pereza y miedo pero si tienes ganas y fuerza de voluntad no te para ni dios,ahora en verano pues no pasa nada.. incluso es agradable. otra cosa es ir en invierno con el frio y encima solo :dead: ahi si que te haces aquella pregunta....
¿ que ostias hago yo aqui a - 5 grados y solo ? je je je
saludos
joakin
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

PITT
Mensajes: 120
Registrado: 11 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor PITT » 23 Ago 2012, 19:04

A mi las noches se me pasan muy rápido...casi nunca planeo las sesiones, asi que mientras tiro a un objeto, voy mirando por si me da tiempo a hacer alguna prueba con otro..miro las tomas que van saliendo, observando a simple vista, viendo pelis y series, ni libros que he leido en pdf..y alguna cabezadita. :sleeping:
En resumen, lo que te han comentado los compañeros.
Manuel Ramos Atencia en el resto de la galaxia y parte del extranjero.
http://observatoriolaloma.blogspot.com/
@ManuelRamosAten en twitter

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Qué hacer mientras el teles saca fotos?

Mensajepor edu-lopez » 25 Ago 2012, 10:16

yo me llevo a mi novia....jaja :mrgreen: \:D/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”