Como enfocar ?

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Como enfocar ?

Mensajepor rafel2005j » 26 Sep 2012, 22:49

Norte escribió:La camara que yo tengo es la 350D, la compre ya hace un tiempo provaré a ver si sirve ese programa, gracias.

Sí, ese programa EOS Utility te servirá y puedes disparar desde el ordenador y creo que tiene la opción de guardar las fotos en el ordenador, me parece, o en la tarjeta sd.

Saludotes

:multi:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Como enfocar ?

Mensajepor terraza » 29 Sep 2012, 21:47

rafel2005j escribió:
Norte escribió:La camara que yo tengo es la 350D, la compre ya hace un tiempo provaré a ver si sirve ese programa, gracias.

Sí, ese programa EOS Utility te servirá y puedes disparar desde el ordenador y creo que tiene la opción de guardar las fotos en el ordenador, me parece, o en la tarjeta sd.

Saludotes

:multi:

Hola,

Siempre que tengas windows XP. No hay drivers de la 350D para windows 7...
Y si a tu 350D le han sacado el filtro de infrarrojos no podrás usar el visor para enfocar.
Siempre te queda la opción empleada por alguna gente, de sacar foto, verla en el display, hacer zoom y modificar el enfoque hasta que las estrellas sigan lo más puntuales posible...paciencia!
Otro detalle es que si no puedes enlazar con el PC, deberás tener un medio para leer las tarjetas compact flash...
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Como enfocar ?

Mensajepor rafel2005j » 30 Sep 2012, 08:10

Aquí apuntan posibles soluciones para Windows 7, cambiando un Menú de configuración o con unos drivers de Vista o puedes probar ambas cosas (no puedo confirmarlo porque no tengo la 350d):

http://foro.tiempo.com/problemon-con-la ... 445.0.html

Saludotes
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Como enfocar ?

Mensajepor Norte » 30 Sep 2012, 09:09

Pues si, tengo el WIn 7. La soslución de Terraza, me parece la más sencilla, provaré a ver que tal, sino me liaré con el programa...... Un saludo.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Como enfocar ?

Mensajepor joseman1004 » 30 Sep 2012, 11:10

Norte escribió:Ok, sabeis si hay algún otro software que sea de licencia libre, sidartha este que me has comentado aparece como versión de prueba de 15 dias... un saludo.


En primer lugar quiero presentarme, me llamo José Manuel y soy nuevo en el foro aunque llevo 30 años en esto siendo autodidacta como casi todos me imagino, un saludo a todos, espero poder ayudar en algo alguna vez.
A ver si te puedo ayudar yo tengo una Nikon D 3000 y utilizo DIYPhotobits Camera Control que es gratuito y creo que vale para la mayoria de las DSLR, ademas puedes controlar el ISO te guarda las fotografias en la carpetas que tu selecciones puedes controlar y cambiar la velocidad de disparo hasta 30", tambien puedes poner la camara en Bulb, disparar con el remoto y tambien te las carga en la carpeta seleccionada, te pongo el enlace http://www.diyphotobits.com/download-di ... a-control/

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Como enfocar ?

Mensajepor joseman1004 » 30 Sep 2012, 11:21

joseman1004 escribió:
Norte escribió:Ok, sabeis si hay algún otro software que sea de licencia libre, sidartha este que me has comentado aparece como versión de prueba de 15 dias... un saludo.


En primer lugar quiero presentarme, me llamo José Manuel y soy nuevo en el foro aunque llevo 30 años en esto siendo autodidacta como casi todos me imagino, un saludo a todos, espero poder ayudar en algo alguna vez.
A ver si te puedo ayudar yo tengo una Nikon D 3000 y utilizo DIYPhotobits Camera Control que es gratuito y creo que vale para la mayoria de las DSLR, ademas puedes controlar el ISO te guarda las fotografias en la carpetas que tu selecciones puedes controlar y cambiar la velocidad de disparo hasta 30", tambien puedes poner la camara en Bulb, disparar con el remoto y tambien te las carga en la carpeta seleccionada, te pongo el enlace http://www.diyphotobits.com/download-di ... a-control/



Te sirve tanto en XP como en W7 32 o 64 bit

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Como enfocar ?

Mensajepor terraza » 30 Sep 2012, 14:30

cierrabares escribió:Sin duda que lo mejor es enfocar por el PC, si no tienes LiveView tendrás que hacer series de fotos hasta dar con el mejor enfoque posible, pero siempre hay que verlas en alta resolución, o sea, por el monitor del PC que es bien grandote, el LCD de la cámara es una cagarruta, aunque es mejor que asomarte por el visor, sigue siendo una cagarruta.
Lo mejor automatizar la captura atraves del ordenador, necesitarás un cable conversor tipo DSUSB y listo, desde ahi puedes disparar con el ordenador y tu 350D, hay muchisimos programas para disparar y guardar, algunos de ellos llevan ayuda al enfoque mediante medidas de FMWH o HF, es lo mejor, y si encima tienes enfocador electrico computerizado lo puedes automatizar a traves de ASCOM, es lo suyo, pero si no dispones de estos artilugios lo mas facil es poner una cruz en la punta del tubo con cinta aislante y disparar varios segundos (para eso no te hace falta ningun cable adicional, solo el USB que trae la cámara), cuando veas las espicas bien finas y definidas ahi tienes el enfoque bueno o bastante bueno, no es dificil, es cuestion de hacer varias tomas moviendo el enfocador hasta que des con el punto.


... lo de la cinta no acabo de entenderlo... ;.-)

Haces foco con algo situado casi pegado al objetivo?
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 87
Registrado: 29 Ago 2012, 13:34

Re: Como enfocar ?

Mensajepor lómbido » 30 Sep 2012, 16:21

Muy buenas,

Yo he estado enfocando por el visor a una estrella brillante con mi 450D sin modificar, a pesar de tener Live view, y creo que me ha ido bien. Ahora me he hecho con una 350D sin filtro y he tratado de hacer lo mismo y no encontré mayor dificultad, eso sí tenía puesto un IR/UVCut y un NPDB DGM. ¿Lo estoy haciendo muy mal?

Un saludo

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Como enfocar ?

Mensajepor terraza » 30 Sep 2012, 18:41

cierrabares escribió:
terraza escribió:
... lo de la cinta no acabo de entenderlo... ;.-)

Haces foco con algo situado casi pegado al objetivo?



No haces foco con la cinta jejejeje, la cinta difracta la luz y crea espicas que sirven para enfocar de forma mas o menos facil.


Ya, como una mascara de enfoque reducida a la minima expresion....
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 87
Registrado: 29 Ago 2012, 13:34

Re: Como enfocar ?

Mensajepor lómbido » 30 Sep 2012, 21:49

Buenas noches
Pues va a ser que tenéis razón. Había hecho unas pruebas días atrás y veía bien por el visor con mi recién estrenada 350D sin filtro. Pensaba que las fotos estaban movidas por una mala puesta en estación y no usar autoguiado. He estacionado y he puesto el autoguiado y estoy tirando a M2 y al verlo tan borroso he caído en que lo que me pasa es que no estoy enfocando (y además por mucho). He ido a Folmalhaut y con la estrella pequeñita que tiene al lado he ido haciendo fotos de 10" hasta que más o menos he conseguido enfocar. Y ya que estoy os pregunto para que me dirijáis a otro hilo o por si me podéis contestar, veo manchas negras que con mi anteror reflex no veía y un gradiente de fondo en la parte superior que no sé si habrá flat que lo elimine. ¿Hay alguna manera de que os pueda colgar un raw y me podáis asesorar sobre como limpiar el sensor o si directamente he de deshacerme de la cámara?

Gracias y un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”