Elegir equipo para empezar

jlfusa
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Elegir equipo para empezar

Mensajepor jlfusa » 24 Mar 2006, 14:14

Me gustaría que me aconsejaseis sobre el equipo adecuado para empezar.

Conocimientos de astronomia: Bajo
Conocimientos de fotografía: Medio
Conocimientos de informática y electrónica: Alto
Emplazamiento: Pueblo de 2000 habitantes en León, posiblidad de transporte en coche a emplazamientos cercanos.
Interes primordial: Fotografia nebulosas. El resto tambien me interesa, pero menos.
Presupuesto: entre 1000 y 2000€

Cámara disponible Nikon D70 + objetivos varios entre 17 y 400 mm

En principio por que he leido me interesa un newtoniano en torno a F4-F6 600-1000 de focal con una montura equatorial motorizada adaptando la cámara a foco primario y tambien usando la cámara con alguno de los objetivos aprovechando la montura motorizada.

Necesitaria por lo tanto:
Montura motorizada robusta y precisa
Adaptador para foco primario a Nikon-F
Piggy-back
Telescopio
Oculares
Filtros

¿que me podeis aconsejar?

Un saludo

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 24 Mar 2006, 15:07

hola paisano, de que pueblo eres ?? yo leon capital


saludos

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 24 Mar 2006, 16:36

Hola.Te pueden aconsejar mejor, pero en mi modesta opinon, la "clave" está en la frasecita de marras-- Montura motorizada robusta y precisa--.
Yo opino que aunque no se tengan muchas nociones de astrofotografia o astronomia, pero si se tiene seria voluntad de seguir con la aficion y si no se quiere pagar dos o mas veces, en el tema de las monturas hay que ir "al grano". Yo compré una eq6 (normal) en "Valcanikos" (no se si me lo borrarán) y accedieron a ponerle encima un Sky-watcher de 200/1000.
A sabiendas del error periodico y todas esas imprecisiones, pero pienso operarla, es decir, desmontarla y tunearla, porque como tengo el otro 31 no tengo prisa y la vida no es solo correr jeje.
Si no se quiere ir a las Losmandy etc, (muchos euros) y con menos de 2000 se puede acceder a la heq5 o eq6 sky-scan, (menos de 1200 y 1500
del ala respectivamente.Despues no creo que al vendedor le importe montarle el tubo que tu le indiques,(en mi caso el tubo no llegó a los 200 euros.Ahora hablan muy bien de los refractores 80 y 100 mm. ED, que dan unas imágenes de cielo profundo estupendas, pero claro, en lo demás no dejan de ser un diámetro limitado hoy dia. Saludos.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 25 Mar 2006, 01:34

Meade LXD 75 8"

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 25 Mar 2006, 22:14

Estoy con Perseus. Mírate un Skywatcher Refractor ED80 sobre una HEQ5 o EQ6. Yo tengo la HEQ5 y si puedes, vete a por la EQ6... y si puedes mucho, mírate una Losmandy, ahí empiezas a ir en serio (si te deja tu cuenta corriente). :wink:

Suerte con la compra.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”