Nikon D50

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Nikon D50

Mensajepor perseo » 28 Mar 2006, 22:07

Hola, quiero preguntaros si tenéis experiencia con esta reflex digital en astrofotografía, el caso es que he visto una a muy buen precio y es muy posible que me la compre. Pero claro, antes quiero saber vuestras opiniones, ok?

Saludos!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Mar 2006, 00:00

No la conozco, pero Nikon es una marca de mucho prestigio, viendo las caracteristicas lo único que me parece regular es que solo admita 30 segundos de exposición...

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 29 Mar 2006, 00:36

hombree alguien que se interesa.
pásate por mí página, y verás las fotos hechas por esa cámara.
no seas muy duro con elles, que sólo hace dos meses que la tengo.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 29 Mar 2006, 08:20

Hola.
Yo tengo una y estoy bastante conforme con ella.
Según articulos que he leido, tiene menos ruido que cualquier otra maquina en exposiciones como maximo a 30 seg. Si haces exposiciones de 5 minutos hay otras camaras que ganan.
Tiene reduccion de ruido. Sacas una foto de 2 minutos y luego ella saca otra foto de 2 minutos para restar el ruido. Solo Nikon tiene esto.
Segun lo que he leido, la camara, en uso diurno, enfoca mejor que incluso la Nikon D70s.

Otro punto a favor de las Nikon es que puedes utilizar objetivos hechos hace 20 años. Puedes mirar el mercado de segunda mano sin tener miedo por si te valdrá o no.

Tiene una pequeña pega que es el tema del disparo remoto. A diferencia de la Canon que usa un cable y la gente puede conectarla al ordenador para hacer disparos en Bulb, la Nikon utiliza un mando infrarojo y disparar en bulb desde el ordenador la cosa se complica.


Es una camara totalmente recomendada.
Mira en mi web un ejemplo:
http://www.aserra.com/astrofotos/m13.htm

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”