Varias dudas y Duda sobre auto guia con tubo mierda...

Guest

Re: Varias dudas y Duda sobre auto guia con tubo mierda...

Mensajepor Guest » 06 Ene 2013, 14:12

Tanta montura ni tanta montura... :roll:

si hay un mito por ahi, que dice, que con un tubo guia mas largo mejoraremos el guiado :lol:

Avatar de Usuario
Acapa
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2011, 13:12
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Varias dudas y Duda sobre auto guia con tubo mierda...

Mensajepor Acapa » 07 Ene 2013, 19:14

Bufot , entendí lo que querías decir y no te falta razón ,efectivamente, comparto que no es sencillo. para alguien que no tiene experiencia ,pero gracias el soporte se da en grupo que rara vez que el montaje termine en fracaso.
Ese fue el motivo que para la versión Picgoto ++ que si es realmente mas complicada de hacer de forma casera se hiciera una tirada de PCB (ya agotada).

Avatar de Usuario
Acapa
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2011, 13:12
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Varias dudas y Duda sobre auto guia con tubo mierda...

Mensajepor Acapa » 07 Ene 2013, 19:14

Bufot , entendí lo que querías decir y no te falta razón ,efectivamente, comparto que no es sencillo. para alguien que no tiene experiencia ,pero gracias el soporte se da en grupo que rara vez que el montaje termine en fracaso.
Ese fue el motivo que para la versión Picgoto ++ que si es realmente mas complicada de hacer de forma casera se hiciera una tirada de PCB (ya agotada).

Avatar de Usuario
Acapa
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2011, 13:12
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Varias dudas y Duda sobre auto guia con tubo mierda...

Mensajepor Acapa » 07 Ene 2013, 19:15

Disculpas por el duplicado,efecto "reyes" mi niña puso saltar sus pinypon sobre el ratón

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Varias dudas y Duda sobre auto guia con tubo mierda...

Mensajepor joseman1004 » 08 Ene 2013, 15:41

Buenas, yo creo que un newton 200/1000 o sea F:5, esta muy bien y se puede sacar mucho jugo, el problema me imagino que será que tienes un enfocador de cremallera yo tube un tubo Meade de 150 F:5 y le acople este crayford de velocidad dual http://www.tecnospica.es/tienda/es/1448 ... -1448.html que en realidad es para un tubo de 200 mm y me fue de cine podrás hacer muchas cosas con ese tubo, en cuanto a la montura, creo que es la herramienta principal para un astrónomo y en la que habría que invertir lo que se pueda y pienso lo mismo que cierrabares una montura SW Neq 6 o una Atlas que es la misma montura pero de la marca Orion tienen una capacidad de carga de 20 Kg y a poco que la cuides tienes montura para muchísimo tiempo y no creo que encuentres nada superior a no ser que te vallas a 6000 € o mas y esas monturas en mi modesta opinión son para tenerlas fijas en sitio porque pesan un huevo.

Un saludo

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Varias dudas y Duda sobre auto guia con tubo mierda...

Mensajepor joseman1004 » 08 Ene 2013, 15:41

Buenas, yo creo que un newton 200/1000 o sea F:5, esta muy bien y se puede sacar mucho jugo, el problema me imagino que será que tienes un enfocador de cremallera yo tube un tubo Meade de 150 F:5 y le acople este crayford de velocidad dual http://www.tecnospica.es/tienda/es/1448 ... -1448.html que en realidad es para un tubo de 200 mm y me fue de cine podrás hacer muchas cosas con ese tubo, en cuanto a la montura, creo que es la herramienta principal para un astrónomo y en la que habría que invertir lo que se pueda y pienso lo mismo que cierrabares una montura SW Neq 6 o una Atlas que es la misma montura pero de la marca Orion tienen una capacidad de carga de 20 Kg y a poco que la cuides tienes montura para muchísimo tiempo y no creo que encuentres nada superior a no ser que te vallas a 6000 € o mas y esas monturas en mi modesta opinión son para tenerlas fijas en sitio porque pesan un huevo.

Un saludo

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Varias dudas y Duda sobre auto guia con tubo mierda...

Mensajepor joseman1004 » 08 Ene 2013, 15:49

jnavero escribió:Entonces me queda claro que el tubo guía lo puedo hacer casi de "cualquier" manera.

Ahorraré para la montura ya que actualmente, estoy muy justo de peso.

Como dice acapa, pensé en el picgoto, pero, con mi montura, no se si comportará bien.

Así que de momento iré ahorrando.

Gracias por todo


Yo estube un año guiando mi LXD75 con un buscador 8X50 y una camara web modificada y conseguía guiar hasta 12 minutos con el PHD GUIDING.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Varias dudas y Duda sobre auto guia con tubo mierda...

Mensajepor hidra » 08 Ene 2013, 19:04

Solo comentar una cosilla del PicGoto.

Cuando una montura equipada con PicGoto falla en su precisión y/o en los gotos, siempre es debido a problemas mecanicos de la montura (desajustes mecanicos en la montura, motores mal acoplados, fallos del usuario configurando...), nunca es problema del PicGOto y cuando sí lo es, suele ser culpa de un error del usuario.

Si el sistema se monta sin ser cuidadoso en los detalles funcionará fatal, si se es cuidadoso y se hace bién funcionará con absoluta precisión, pero eso tu ya lo sabes Bufot por que lo has visto con tus propios ojos. :thumbleft:

En cuanto a lo de mover telescopios de 78 Cm. con PGT depende de como sea la montura en la que quieras instalar el PGT... si eres capaz de fabricar un monstruo de montura capaz de cargar con un telescopio de dos metros, no hay ninguna razon por la que PGT no se pueda instalar exitosamente en dicha montura.
Faltó poquisimo (poquisimo poquisimo) para instalar un PGT en un conocido obsevatorio de BCN.


Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Acapa
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2011, 13:12
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Varias dudas y Duda sobre auto guia con tubo mierda...

Mensajepor Acapa » 09 Ene 2013, 13:26

En la versión ++ ya esta incluida la alineación a 2-3 estrellas y se puede incluir los parámetros de errores constructivos.
Si no he pasado las mejoras a la versión estándar es por falta de tiempo ,pero es perfectamente posible aplicarlas a la versión básica

El telescopio de Divulgación TEDI (77cm) de la Fundación Astrohita ubicado en la provincia de Toledo usa una placa Picgoto++ con el firmware modificado para usar unos drivers CNC paso dirección.Se podría haber usado la etapa MOSFET ya que los motores son de 3A pero dadas las dimensiones del equipo se consideró mas seguro.
http://www.facebook.com/photo.php?v=367909439945789&set=vb.178088942222948&type=3&theater

El observatorio de la Fresnedilla en La sierra de Cazorla también tiene instalado uno para controlar un Newtoniano de 45cm sobre montura inglesa.

Y con monturas mas normales J.l Báez de MPC J31 La Axarquia acaba de matricular un asteroide que ha detectado usando PicGoto++ como controlador de goto guía y enfoque
(lo cual dice mas de su habilidad que del cacharrito)

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Re: Varias dudas y Duda sobre auto guia con tubo mierda...

Mensajepor jnavero » 09 Ene 2013, 15:30

A ver, entonces pregunta: Si me hago el PicGogo, con mi montura (que es una EQ5 motorizada) puedo usar mi tubo (200/1000 que ya está en el limite de la montura) + la camara + tubo guia + algun complemento (mas o menos 3 kilos mas) ¿?

No se que carga puede soportar la eq5 pero, creo recordar que es de 10Kg aprox y el tubo casi pesa 9. Osea que el Kit completo serían unos 12 Kg.

¿podría hacer algo con eso?
(ademas de cambiar de montura :-) (que creo que es lo mas recomendable) o cambiar el tubo)

(Tengo conocimientos tecnicos para hacer el picgoto++) lo que me falla es la montura y por eso comencé este hilo por que no estaba seguro de cual sería el siguiente paso.

Pero para no liar mucho mas, pruebo con picgoto o sigo con el pensamiento de ahorrar para la eq6 .(me parece muy bien que el telescopio de toledo de 77Cm funcione con Picgoto, seguro que no tiene una eq5 :-))

PD: Me asaltan dudas con el picgoto, como por ejemplo el tema de la alineacion con varias estrellas, que supongo que será por software así como la guia.

PD2: Creo que nadie cuestiona la efectividad/precio del picgoto (y si lo hacen mal, por que creo que es un curro muy bueno).
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”